PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS

Ir abajo 
+4
Boreal
Triballica
LaShamana
Gabriel Wüldenmar Ortiz
8 participantes
AutorMensaje
Gabriel Wüldenmar Ortiz
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyMiér 25 Ago 2010, 11:47

HOLA a todos-as Very Happy !!!
Soy escritor, psicólogo clínico y teólogo, hago radio y TV, soy técnico especialista en medioambiente, etc
He leido por segunda vez el libro de Cremo y Thompson "La Historia Oculta de la Especie Humana" (Edivisión, Méjico, 1996). Como la primera vez, esta también me produce mareos. Como sabeis, ahí se presentan evidencias de que el hombre existe desde el Terciario (Plioceno, Mioceno y hasta Eoceno y más!!!!!).
Hay muchas cosas que no comprendo. Según mi teoría, la evolución se produce con mutaciones más bruscas (menos graduales) de lo que los evolucionistas gradualistas creen. Estoy, pues, dispuesto a admitir que el género Homo es bastante más antiguo de lo que se cree y que mientras existían los australopitecos ya podrían existir seres humanos modernos (véase el caso de Laetolil, Tanzania, 3,6 m.a.). También puedo admitir que ese hombre era ya plenamente humano y desarrolló una civilización mucho antes de lo que se piensa.
Pero una antiguedad tan grande como la que suponen Cremo y Thompson no sólo trastorna la teoría oficial de la antropo-evolución, sino incluso la mía, que es heterodoxa. Porque, en efecto, plantea descubrimientos de origen humano (piezas líticas, esqueletos, huellas, etc) tan excesivamente antiguos que no había ni siquiera grandes simios de los que derivar a los humanos (o con los que tener antepasados comunes); sencillamente eso exigiría mutaciones demasiado bruscas y radicales incluso para mí!!!
Total que ando desconcertado Crying or Very sad Pido vuestra ayuda y consejo
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyVie 27 Ago 2010, 15:11

Hola Gabriel, no he leído ése libro así que ando un poco perdida y no sé a qué teoría haces referencia. Aunque así fuera tampoco podría ayudarte mucho, pero me encantan éstos debates.
Tenemos a un debateador nato que en cuanto te lea sabrá a lo que te refieres. Ahora anda un poco liado de trabajo.

Citación :
Soy escritor, psicólogo clínico y teólogo, hago radio y TV, soy técnico especialista en medioambiente

En serio???? Tu cociente intelectual debe ser superior a 250!
No te vayas de éste foro nunca, eh??

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Wüldenmar Ortiz
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyVie 27 Ago 2010, 19:14

Gracias Chamana, bonito nombre y más bonita foto:
No soy una lumbrera, sólo una persona que ha tenido la suerte de poder dedicarse a cultivar el conocimiento. Estoy seguro que otros muchos me igualarían y mejorarían si pudiesen dedicarse a lo mismo.
En cuanto al libro que te refiero, te lo recomiendo; sé que hay gente de este foro que loconoce y ha hecho algunos comentarios. A ver si puedes preguntarles, por favor, si no te es molestia.
Esos autores afirman que en la ciencia paleoantropológica ( si no en otras) existe una criba selectiva que sólo deja pasar o aprueba aquellos descubrimientos que apoyan la tesis oficial sobrela evolución darwiniana del hombre, en tanto que censuran, ocultan o reprimen (incluso represalian) a las teorias, descubrimientos o científicos digamos heterodoxos. Al parecer, la evidencia aceptada y la despreciada no parecen diferenciarse demasiado en cantidad o calidad y ellos ponen numerosos ejemplos de represión contra investigadores serios que han cometido el "error" u osadía de apoyar tesis o descubrimientos perturbadores.
Sea como fuere presentan pruebas de eolitos, paleolitos, neolitos, huesos trabajados, objetos tecnológicos, esqueletos más o menos fragmentarios, etc, que indican que el hombre o una criatura inteligente, pudo estar presente durante el Terciario (y, horror!!!! mucho antes) y ser responsable de esas industrias líticas. Y los fechados de los hallazgos los defienden con buenos argumentos. Lo único que se me ocurre para solucionar ese galimatías es combinar estas dos cosas: 1) que existiera algún tipo de simio con inteligencia extinto en el Terciario, que llegó a tener industria lítica pero que se estancó ahí. y 2) que el Homo es más antiguo de lo que se dice. ¿Tú has oido evidencia de algoq ue apunte a 1 o 2?. Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptySáb 28 Ago 2010, 12:26

Hola Gabriel.
Bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto por aquí.
Quizás sería buena idea que expusieras tus argumentos en el apartado correspondiente, http://paleoforo.foroes.org/prehistoria-arqueologia-paleontologia-geologia-paleoantropologia-dataciones-c5/ donde se podría originar un debate interesante, o al menos ver claramente lo que sugieres.
De todos modos, y de nuevo, bienvenido.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyLun 30 Ago 2010, 11:19

Quzás mi ignorancia y mediocridad me ciegen ya que no he escrito ningún libro, ni publicado nada importante ni me desenvuelvo dentro de una élite socio-económica.

Quien pone impedimentos al desarrollo de la ciencia, a la culturay al saber es la religión, sea del tipo que sea. Es gracioso ver como las religiones mayoritarias sincretizan las creencias tradicionales, las hacen suyas. Debajo de toda iglesia antigüa hay restos medievales, edad del hierro, bronce...

Además, la pedantería de una supuesta elite social que vive en su torre de marfil aislada de todo contacto con nosotros los vulgares humanos que somos los que realmente vivivmos y creamos las historia, asi como su ansia de prestigio social y enriquecimiento material han ido en detrimento de la cultura y el saber.

No es extraño, las publicacones de alumnos robadas por sus profesores o el suspenso de exámenes y trabajos pues el profesor no tiene la capacidad d ecomprender las ideas expuestas...


¿Y el ser humano de donde viene, de una manualidad de barro o del interés de gobernar un mundo de asnos?

Pero que sabré yo, un ignorante campesino.
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyLun 30 Ago 2010, 16:13

uurrrrrggg....hola Gabriel....te saludo. Perdona que sea tan bruto, pero ¿siempre te presentas en un sitio con el currículo por delante? buenoor....bienvenido seas, espero que seas buen cazador-recolector, que ya mismo vienen los mamuts de paso y hay que trabajar mucho. Bienvenido seas, acércate a la lumbre de este fuego, que la noche viene fria. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyMar 31 Ago 2010, 20:47

Hola, Gabriel !

Ante todo, recibe un atento saludo de este Gatonegro.

Así, de pasada, quisiera hacerte tres comentarios:

1) Cremo y Thomson señalan que produce, subjetivamente, mayor fiabilidad todo descubrimiento que abunde en la Teoría de la Evolución; mientras que, por contra, todo descubrimiento que vaya en contra de ella es rechazado con los mismos argumentos con los que podría rechazarse, tranquilamente, un descubrimiento que sí que vaya en la línea de la Evolución.

2) Cremo y Thomson aducen, y con toda la razón, el que, antes del advenimiento de las ideas de Darwin, se tenían por correctos hallazgos que indicaban existencia humana en el Terciario; y que, a partir de Darwin, han caído en el olvido y el descrédito... sin que se hayan dado razones objetivas para desecharlos.

3) A ver si has pensado en esta posibilidad: Lyell desbancó a Cuvier con sus ideas acerca de la evolución (Sí, de nuevo "evolución") de la geología del planeta. Ello generó conceptos cronológicos que han llegado, más o menos, hasta nuestras fechas. ¿Y si esas atribuciones cronológicas están mal hechas...? Hablo de cronología absoluta. En especial, de cronología abosluta comparada.

Si tuviera tiempo, te explicaría dónde creo yo que podría estar el "fallo cronológico".

Finalmente, yo, muy personalmente, estoy absolutamente convencido de que los humanos, como mínimo desde el Achelense, eran intelectivamente iguales a nosotros. Bueno, en realidad, la duda la tengo en si no serían superiores.

Un saludo !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 03/05/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyJue 02 Sep 2010, 21:03

Hola Gabriel.
Siéntete a gusto por aquí.
Recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyDom 12 Sep 2010, 14:21

DEL MISMO PALO


http://www.flavinscorner.com/reviews.htm
STRIGHT LINES
por Richard D. Flavin

No es un pedeefe, pero en fin. Ah, sí: en inglés...


Gatonegro

_________________
VENGO DE PONERLO EN ARCHIVOS BAJABLES. PIENSO QUE PUEDE INTERESAR AQUÍ TAMBIÉN.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyDom 12 Sep 2010, 15:14

Mi aporte sobre este tema aquí:http://paleoforo.foroes.org/noticias-y-hallazgos-f23/arqueologia-y-palentologia-prohibidas-ooparts-t426.htm#2622

Lo pongo aquí haciendo caso a Triba.

Triballica escribió:

Quizás sería buena idea que expusieras tus argumentos en el apartado correspondiente, http://paleoforo.foroes.org/prehistoria-arqueologia-paleontologia-geologia-paleoantropologia-dataciones-c5/ donde se podría originar un debate interesante, o al menos ver claramente lo que sugieres.
.

Saludos.Doerf
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Empty
MensajeTema: Re: ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS   ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS EmptyMar 14 Sep 2010, 15:25

Gabriel, te asustaste?? ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS Icon_rolleyes
Volver arriba Ir abajo
 
ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ARQUEOLOGIA y PALENTOLOGIA PROHIBIDAS: OOPARTS
» Arqueologia experimental
» Arqueología extraoficial
» DONSMAPS (Arqueología)
» ARQUEOWEB (Arqueología)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: