PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Realmente estaríamos dispuestos?

Ir abajo 
+10
pacheco el paez
LOBACO
Careal
juan lopez
Triballica
toremore
AurelioApe
Zippo
iurde
hispano
14 participantes
AutorMensaje
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 00:09

Hola de nuevo!!!
Vereis llevo muchísimo tiempo haciéndome muchas preguntas y exponiendo algunas cuestiones
en conversaciones grupales. Este es un foro en el que independientemente de ideologías y demás tenemos
en común el admirar del pasado. La gente normalmente te dice cosas irracionales ó que si estarían dispuestos
a cambiar pero teniendo los mismos o mayores beneficios que los actuales, sobre todo económicos.
Pues mi pregunta es que imaginemos que nos dan la oportunidad de vivir de una forma parecida a la de antaño, o similar
a las de una tribu indígena a la actual, teniendo en cuenta sus pros y sus contras que daremos por medio sabidas por todos,
estarías dispuest@ a aceptar vivir de esa forma???. Por favor no debatamos pros y contras porque
se entraría en otra temática distinta a la pregunta
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 10:02

Yo, sí.
Sin problema.
Aunque me tocaría ser el que cuenta historias alrededor de la lumbre, o instruye a los jóvenes, porque tengo ya la vista muy cansada y sin gafas no enfoco de cerca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 11:36

Yo, como soy ingeniero, no me gustaría prescindir de ciertos avances tecnológicos (Bien pocos por otra parte)pero, a parte de esta salvedad, también me apuntaría.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 13:47

Yo sí, soy como Zippo, Homo Tecnologicus; y lo de hacer esfuerzos, habiendo máquinas...
Cuando digo máquinas no me refiero a toda la parafernalia tecnológica que nos rodea, pensaba más bien en las máquinas simples, rueda, palanca, tornillo, etc y todos sus derivados.
Mi problema para irme al campo a hacer de mennonita o amish, sin el componente religioso claro, es mi familia, que no comparte del todo mis aficiones primitivas, y lo de irse al campo de momento no, yo voy haciendo labor de zapa y al final los convenceré.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 14:57

Idem respecto a la familia. Tengo la certeza de que a mí me gustaría, pero no duraría mucho me temo. Me hubiera quedado con los pemones (visión romántica, supongo).
Sé que me desvío,... pienso que no quedará otra posibilidad que empeorar las "condiciones de vida" (materiales, no las otras) pues vivimos en planeta finito, practicando economía de escala.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 17:04

Hombre gustarme, me gustaría. De hecho lo de venir a vivir fuera de la ciudad es que nos lo pedía el cuerpo y era un paso lógico y muy deseado. Lo de prescindir de la tecnología, por completo, ya es más complicado, sobre todo por el lado de la sanidad (me refiero a la atención médica) especialmente teniendo una cría. Además de que, como ya hemos comentado por aquí, el planeta no podría sostener tantísima gente en plan cazador recolector.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 17:32

Yo me apunto, encantado de la vida.  estoy pensando seriamente en hacer un cambio radical de mi vida en esta selva de concreto, que solo trae problemas, desabastecimiento, delincuencia etc etc.
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 17:49

A mi me atrae mucho la idea y si estuviera solo creo que no lo dudaría, pero claro, con dos hijos y en edad escolar uno ya no es uno solo, aunque a mis hijos les encanta el campo y mi señora me ha dicho que me sigue a donde sea... (pero ellos son mas irracionales que yo, je je).
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 18:28

Tengamos en cuenta que hasta bien entrado el siglo XX en los pueblos, dejando a parte los efectos y secuelas de  la guerra civil, se vivía bastante bien y con bien poco.  Una cosa así es en la que yo pensaba, es decir, sin que haga falta vivir en chozas o cuevas pero si de una forma lo más integrada en la naturaleza posible, sin renunciar a los avances técnicos útiles fuera del cosumismo y, naturalmente, dejando de lado esos aspectos socioculturales que todos conocemos y  odiamos (por lo menos yo) de la España profunda.
Volver arriba Ir abajo
hispano
Australopithecus



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 37
Localización : Toledo

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 18:53

Eso es a lo que me refería un poco zippo. Aunque no quedarnos sin tecnología de buenas a primeras, pero
tampoco al consumismo de hoy en día. El problema de los avances tecnológicos, a parte de que pasan 
de contar con la naturaleza, es que no puede avanzar un único campo, por ejemplo para el que
todos pensamos que es bueno como el campo médico, tiene que avanzar el informático, eléctrico,
farmaceutico, mecanizado, etc
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 19:03

Estoy con los padres del grupo, tengo familia y no puedo permitirme el lujo de que sufran por mi gusto, pero si estuviera solo podeis apostar a que cambiaría mi "lanrove" por un borrico, el rifle por un arco y mi ropa por pieles de animal bien curtidas.
La melena sería más bien una quimera pero las barbas prometo dejarlas crecer por lo menos hasta la panza.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
pacheco el paez
Australopithecus
pacheco el paez


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 55
Localización : cordoba

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 20:34

Pues yo lo firmo ahora mismo!!
Tenemos un cantidad indigente de cosas que nos hace esclavos de letras y de un dinero que hay que buscar como sea.Al fin y al cabo,seguimos siendo unos buscavidas de una manera o de otra.
La luz,la hipoteca,el telefono,la ropa y si no lo tienes por que no puedes,ya estas en boca de todos.
Este es el mundo que hemos creado y que nos hace ser un esclavo de nosotros mismos.
Por mi,lo firmo en este mismo instante.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 21:06

Yo es que ya estoy a un paso de dar un salto de 30 años atrás en el tiempo,solo falta que se me averie el portátil y el móvil y tecnológicamente hablando habre retrocedido en el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyJue 12 Jun 2014, 23:00

Pues yo no duraria ni dos meses.Estoy atado a la farmacopea de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Nibe
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 42
Localización : Toledo

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyLun 24 Oct 2016, 20:54

Habría que buscar un punto intermedio, hoy en día existen ecoaldeas, pueblos semiabandonados que buscan gente... a mi me encantaría unirme a alguno de esos proyectos, de hecho, lo estoy buscando.

Viven con ciertas comodidades pero de manera sostenible y sana, !todo son ventajas!

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyMar 25 Oct 2016, 09:47

Las ecoaldeas son urbanizaciones cooperativas con algún toque ecologista. Los pueblos semiabandonados que buscan gente suelen aceptar a quien aporte alguna iniciativa empresarial (bar, guardería, negocio agroalimentario...). Creo que lo que buscas es una comuna rural que te acepte como miembro.
Pero suelen ser comunidades ya constituídas, entre grupos de amigos que ya se conocen de antemano, y no es fácil integrarse.
Es casi mejor que lo hables con personas que ya conozcas, y busqueis juntos un lugar donde estableceros.
Y dinero, porque os hará falta para comprar casas y tierras, y para sobrevivir. De cultivar la tierra y criar algunos animales de forma minifundista no consigues vivir hoy día.
Robinson Crusoe es una novela.
Si no, tienes la opción okupa, pero suele ser una alternativa para vivir en precario.
Pocos pueblos abandonados okupados consiguen ser un proyecto estable.
Lakabe, Matavenero, etc. son proyectos de colectivos grandes, con sus propias normas.
Y tampoco viven de forma primitiva.
Mucha gente vive (vivimos) en el campo, pero hay que planteárselo con realismo.
Las referencias de los tramperos de las Rocosas o lo de Christopher MacCandless no sirven, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ra.
Australopithecus
ra.


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Edad : 36
Localización : -

¿Realmente estaríamos dispuestos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente estaríamos dispuestos?   ¿Realmente estaríamos dispuestos? EmptyMar 25 Oct 2016, 12:16

iurde ha resumido bien el tema, igualmente te recomendaría asistir al Encuentro de Ecoaldeas del año que viene (creo que se hará en Lakabe), verás que hay muchos proyectos interesantes.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Realmente estaríamos dispuestos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: