PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Proceso artesanal de la lana.

Ir abajo 
+12
Triballica
chencharro
gaucho
Amedio
AurelioApe
Fedepythecus
iurde
santi75
alcion
Tombatossals
montaraz
seranil
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptyVie 12 Jun 2015, 15:20

Buen sobo se dio la pobre lavando a mano como antiguamente.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptyVie 12 Jun 2015, 17:33

Que tía más brava!!
Eso si que es vivir todo el proceso desde sus inicios. Ya nos irás contando, Seranil.
Gracias por compartirlo, Maisu 
.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptyVie 12 Jun 2015, 19:50

chencharro escribió:
Que tía más brava!!
Eso si que es vivir todo el proceso desde sus inicios. Ya nos irás contando, Seranil.
Gracias por compartirlo, Maisu 
.

+1
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptyVie 12 Jun 2015, 23:07

Una preciosa experiencia Seranil, eso se llama conocer el paño desde el principio. Lo de todo el día con las manos en el agua fría... hay que echarle webs.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 63

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptySáb 13 Jun 2015, 03:03

Que bonito relato has escrito Iurde, la verdad es que ha sido una gran experiencia. Mucho trabajo? bueno un poco, pero cuando se hacen las cosas con ganas es muy llevadero, a parte venìa la gente del pueblo extrañados a hablar conmigo, me decian que  no era nada corriente ver lavar la lana en el lavadero como antiguamente... en fin que me lo pasé genial.

Con respecto a Iurde, recalco lo que ya he leido por el foro, es un gran anfitrión y extraordinaria persona siempre pendiente y volcado en hacerte sentir bien, a la vez de disfrutar de un impresionante paisaje verde. Muchas gracias por estos días!!!

Y tambien muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya iré mostrando lo que va saliendo de toda esta lana.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptySáb 13 Jun 2015, 08:01

Muchas gracias Iurde por mostrarnos un arte ya perdido y a ti Seranil por no dejar que se extinga.
En mi pueblo existían 3 lavaderos, cada cual más grande, uno era impresionante. Por desgracia nos gobiernan unos estúpidos y ya no queda ni uno, támpoco nos dicen donde fueron a parar las piedras, que incultura por Dios. Me entristece que ya no se pueda ver más que en antiguas fotos estos lugares de reunión, de trabajo muy sacrificado, pero a la vez un lugar de encuentro. Siempre me han gustado, será por que me encanta todo lo que tenga que ver con el agua.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Proceso artesanal de la lana. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proceso artesanal de la lana.   Proceso artesanal de la lana. - Página 2 EmptySáb 13 Jun 2015, 11:56

seranil escribió:
Y también muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya iré mostrando lo que va saliendo de toda esta lana.

Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
 
Proceso artesanal de la lana.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Taller de proceso de lana
» Proceso artesanal del cuero.
» cuerda contra lana
» Lana de Seranil
» La lana en las Hébridas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: