PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Juntada de materiales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyMar 07 Sep 2010, 01:23

El sábado tuve que ir a la reserva donde trabajo por una reunión, y aproveché que había llegado un poco temprano para ir a juntar algunos palos para ver si empiezo a practicar más en serio el fuego por fricción, tratar de encontrar algunos astiles para flechas y esas cosas. Me dirigí a una sección donde crecen asilvestrados ligustros y laureles, que por ser exóticos los puedo cortar a diestra y siniestra sin culpa. Este es el sector por donde anduve:
Juntada de materiales Sdc11416

Me conseguí tres chupones de ligustro (Ligustrum lucidum) que harán excelentes flechas (en mi mano izquierda) y me llevé una rama de ligustro y otra de laurel (Laurus nobilis) para empezar a probar el fuego por fricción.

Juntada de materiales Sdc11422i

Por último hallé una gran cantidad de lágrima de la Virgen (no recuerdo el nombre científico, pero es una especie de cebollín), así que me fabriqué rápidamente un palo de cavar con un tronco de ligustro y el machete y los desenterré para cosechar, pero me llamaron para la reunión y luego me olvidé de recogerlos; veré si mañana me los cobro, ya que voy para allá nuevamente. Les dejo unas fotos del proceso y de la planta.

Juntada de materiales Sdc11420t

Juntada de materiales Sdc11421e

Juntada de materiales Sdc11419y
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyMar 07 Sep 2010, 10:02

Muy bueno, fede, compañero. Debe ser un placer trabajar en un sitio así; mi más sincera enhorabuena. Ya me gustaría tener un trabajo en contacto con la naturaleza.
A ver si te pones a ello y pronto nos dices que has conseguido hacer ekl fuego por fricción, que esos palos se ven del diámetro adecuado.
Un saludo, Fede.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyMar 07 Sep 2010, 19:58

Hola Fede.
Tienes que ser muy buena persona,porque dios te tiene currando en el Edén.Ya quisiera yo que todos los montes de mi tierra fueran tan frondosos como eso.
Me ha encantado la primera foto,abre un camino a la exploración.
Enhorabuena por tu curro...y yo repartiendo cartas oooffffuuú.
Abrazos Porteño.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyMiér 08 Sep 2010, 23:46

Tú repartiendo cartas y yo facturas.

Fede, de verdad, qué envidia. Se ve que va retornando la savia y la primavera se avecina. Esa cosa de que tus primaveras serán nuestros otoños.

Ya nos contarás si has conseguido hacer el fuego. Yo me hice polvo las manos y una y no más, Santo Tomás.

Bué, me temo que el Triba me va a poner a friccionar sí o sí, me llevaré guantes.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyJue 09 Sep 2010, 01:45

Para que vean que no todo es color de rosas, les dejo esta foto. No, no fue el huracán Katrina. En la región existe un viento llamado Sudestada (porque sopla del sudeste, claro) que trae muchas veces lluvia y humedad, y que impide que el Río de la Plata salga al mar, provocando crecidas, a veces extraordinarias. La última alcanzó los 4,10 mts y fue bastante desastrosa en cuanto a los destrozos que dejó. Pero eso no me molesta, porque la sudestada siempre estuvo y es un proceso natural y necesario para la continuidad de los ambientes costeros, ya que las crecidas aportan semillas, peces para la laguna y materia orgánica al suelo. Pero vean la cantidad de basura plástica, consecuencia de una sociedad muy equivocada en cuanto al consumo y sumamente irresponsable ante la disposición de los residuos. Este es un disgusto con el que hay que lidiar después de cada sudestada, y que además de las consecuencias meramente estéticas, suele presentar un perjuicio para la fauna que queda atrapada entre bolsas o redes plásticas.
Esto es un claro en el bosque de sauces, estamos con otra voluntaria tratando de parar nuevamente a un ombú (Phitolacca dioica) arrancado de cuajo por la crecida.
Juntada de materiales Copiadesudestada1
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyJue 09 Sep 2010, 14:32

Ups...
La foto lo dice todo, es cierto. Dónde estaban todas éstas botellas y plásticos antes de acabar ahí? Arrolló contenedores y papeleras la crecida?? Aquí empiezan a concienciarse algo en ésta materia y si te dejas una lata o una botella en el campo (si es que te pillan, que esa es otra), te puede caer una buena. Cuando era niña recuerdo que mi padre nos llevaba a lugares muy lejanos para asegurarse de que no hubiera vestigios ni porquerías, me refiero a de todo, botellas, bolsas de plástico, papeles de aluminio, condones, pañales de bebé, colillas... un asco todo.

Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Juntada de materiales Empty
MensajeTema: Re: Juntada de materiales   Juntada de materiales EmptyJue 09 Sep 2010, 17:26

La mayoría de la basura la arrastra la lluvia de las veredas de esta ciudad llena de hdp y maleducados, luego el agua se va a los pluviales y de los pluviales al río.
Volver arriba Ir abajo
 
Juntada de materiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra juntada de materiales
» INTERCAMBIO MATERIALES.
» Materiales de la arcilla
» Reciclando materiales.
» ¡Llegaron materiales!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: