PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 caza de trofeos

Ir abajo 
+5
dunkleo
chencharro
LOBACO
Triballica
montaraz
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 17:58

Dando una vuelta por el monte me he encontrado con algo que me lleva a preguntarme hasta donde llega la puta estupidez humana y las ganas de acaparar trofeos.Se trata de un ciervo adulto,bastante grande,en avanzado estado de descomposición. Enterito todo él salvo por una pequeña cosa que se echaba en falta....la cabeza.

Entiendo la pasión que puede despertar la caza,pues acompañaba a mi padre cuando era un chaval,aunque no la practique.La entiendo siempre y cuando se aproveche todo lo posible de la vida que has quitado y si es lo mas igualada posible la entiendo mas, pero que mates a un bicho para llevarte la cabeza y colgarla de tu puta pared es algo que no me entra en la mollera y la verdad es que me toca bastante los cojones,los huevos les clavaba yo a la pared. La verdad es que me dio mucha pena ver al bicho descabezado ahí tirado y muerto de una manera totalmente inútil. Con.Con estos sentimientos y con los furtivos en mente sigo el paseo y volviendo para casa me encuentro otro ciervo muerto este mas joven y mas reciente pues al pisar un poco con el pie al lado del orificio de bala manaba sangre al presionar ,aun liquida.El caso es que el tiro estaba justo en la zona del hombro izquierdo....muerte en el acto,corregidme los que controláis. Vamos que el bicho ni se movió del sitio al recibir el disparo,creo.Pero allí estaba entero a diferencia de su vecino,claro que este solo conservaba una cuerna fea y retorcida y no debió valer la pena ni el esfuerzo arrancarle la cabeza.Es que se me hace muy raro que con un tiro colocado donde estaba hayan dejado al animal ahí tirado y la sospecha de furtivos empieza a crecer.

¿Debería acercarme al seprona o no merece la pena? ¿hacen algo en estos casos?.

Tengo alguna foto de los dos bichos ,una para que veáis donde estaba el tiro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 18:11

Pues aquí servidor tampoco entiende esto de matar así sin más y ojo que no estoy en contra de la caza, aunque de este tipo de caza y de este tipo de cazador si que lo estoy. Al quitarle la vida a un animal le quitamos lo más preciado y debería hacerse del modo más respetuoso posible, evitando todo sufrimiento y por supuesto aprovechando al máximo todo lo aprovechable...Supongo que serán furtivos (que me corrijan los que saben a mí también) y yo sí que me llegaría al seprona a ver si quieren indagar algo. Un pena, la verdad. 
Caza respetuosa, si. Matar por matar, NO!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 20:09

¿CAZADOR?Esos joputas no saben, conocen ni entienden el significado de esa palabra cobardes les llamaría yo. Todo apunta a una montería de señoritos si es finca cerrada o a furtivismo si es coto social. Lo de matar el vareto lo mismo fue carrileando y lo mataron de noche con focos cualquiera sabe. Si te quedas más tranquilo ve pero dudo que sirva de mucho. 
Debes tener en cuenta que tus perros podrían pagar los platos rotos si algún día se pierden y has denunciado a los responsables mejor no acudas a ellos, es fácil que te conozcan aunque tu a ellos no.
Pon las fotos y seguimos desproticando que esto termina de comenzar.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:02

la del descabezado

caza de trofeos 5ottoo

y las otras

caza de trofeos 11bhrgh

caza de trofeos 33wtn3r

caza de trofeos 143qs15

el chorrillo de sangre salio cuando yo le toque con el pie,ni una herida mas y nada de sangre...todo muy "limpio".
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:11

Es posible lo que dices de los focos porque acercarse a donde encontré al segundo en todo terreno no tiene ninguna dificultad.Al primero desde donde lo encare yo,imposible.Pero desde el lado contrario creo que si se podría porque no demasiado lejos hay una pista que bordea el vallado de un coto privado aunque los dos venados están en un coto social.A ver si me acerco y calculo .
¿De que alcance de tiro podemos estar hablando?para hacerme una idea.

Por otro lado tienes razón en que aquí todo dios parece saber donde vivo y yo no conozco prácticamente a nadie y menos aun donde viven ellos.
En fin ya veré.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:31

Un ciervo muerto, abandonado y sin cabeza.... furtivos, fijo. En una monteria por muy de señoritos que sea, la carne siempre se aprovecha. Ellos van por los trofeos.
Pues que quieres que te diga, monty.... Es tal el asco que me produce estos actos, que no encuentro palabras y maldiciones para calificar a estos cobardes, hijos de la gran.
Yo si daría parte al seprona, esas denuncias pueden ser amónimas si así lo haces saber. Puedes decirselo al agente medio ambiental de tu zona. Aunque éstas canalladas son conocidas por ellos deben ser denunciadas, carajo.
Abrazacos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:35

La bala tiene pinta de ser de un 22, no? tendríamos que ver la salida del disparo...

Mira que hay cosas para hacer en vez de hacer el imbécil,

Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:42

ni idea de calibres Dunk
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 21:56

Umm...supongo que sería enmarronarse un poco el tratar de aprovechar la piel del segundo animal. Ya que el estropicio está hecho, al menos...pero eso, te arriesgas a estar a la tarea y comerte un marrón si aparecen los del seprona. Que pena y que animaladas hace la gente.  Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 22:03

LOBACO escribió:
¿CAZADOR?Esos joputas no saben, conocen ni entienden el significado de esa palabra cobardes les llamaría yo. 

Totalmente de acuerdo. Cerdos cobardes. No hay caza en esos actos. 

Luego dicen que si el instinto cazador en el hombre... no es eso muchachos... eso no es cazar y no es instintivo; Es parte de la degeneración que estamos sufriendo como especie. Lamentable


Debes tener en cuenta que tus perros podrían pagar los platos rotos si algún día se pierden y has denunciado a los responsables mejor no acudas a ellos, es fácil que te conozcan aunque tu a ellos no.


Si eso es así realmente, menuda putada, encima a comerte marrones. Si es que: " alguna gente, de gente solo tiene el nombre..."


Última edición por Tombatossals el Jue 30 Oct 2014, 22:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 22:06

Triba,lo pensé.La piel y los tendones pero eso si que es demasiado curro para la mano y con la suerte que tengo últimamente fijo que en los cinco km escasos que hay entre donde deje la furgo y mi casa me trincan los de verde.Nunca los he visto por el campo en esta zona pero vale que te pongas para que aparezcan,donde si los he visto es en una urbanización que hay que atravesar si o si y a mi me suelen parar a menudo.
Una pena,que desperdicio.
A las malas tengo asegurado el suministro de hueso.

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 30 Oct 2014, 22:15

Hijos de puta!!!,me cago en la madre que los pario!!! Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyVie 31 Oct 2014, 00:26

Huele a furtivismo, pero no descartes señoritismo.
Hace poco me agarré un rebote del copón con un conocido que me contó que había abatido por aquí cerca un venado con una cornamenta de la leche, medalla y no sé qué más.
Le pregunto por el peso del bicho (yo siempre mirando por la carne) y me dice que no sabe, que sólo cogió la cabeza para el trofeo.
Acabamos discutiendo, claro.
Y éste había pagado el rececho y todo lo legal.
Otra cosa por la que reñimos es que ahora sólo tira con un visor de no sé cuántos aumentos, porque tiene ya la vista cansada.
¡Y yo también, no te joroba!
Pero lo de tirar a 300 m no le veo yo la gracia, ni el "lance", ni la puñeta.
Es matar por hinchar el ego y decir que lo has hecho.
Pura vanidad.
Esto me fastidia sobremanera, porque este tipo de cazador no se daba antes por la Cornisa Cantábrica.
Aquí los cotos son municipales, y la caza es una actividad popular, no de señoritos.
Pero últimamente, los cotos sociales sacan a subasta precintos de corzo o de ciervo, a tantos miles de salida.
Y pujan pijos de Madrid.
El coto saca una pasta, que les viene bien, pero se han importado estilos y actitudes que no me gustan nada.

Yo sí iría a la Guardia Civil.
Quizá des con un bobo al que esto le da igual, pero quizá haya alguien del SEPRONA con buena formación y sensibilidad, y tome cartas en el asunto.
Pero no te hagas muchas ilusiones, por si acaso.

No creo que al vareto le hayan tirado con un 22.
Puede ser un 222 pero me parece algo más grande. ¿un 7.62?
El tiro fue un poco alto, pero fue mortal: le atravesó los pulmones.
Si te sirve de consuelo, debió sufrir poco.

Si puedes, recupera los huesos. La piel del primero está ya perdida, y los tendones también.
Del segundo, podrías quizá aprovechar de todo, pero con lo de la denuncia... mejor no meterle mano al cuerpo.
Pero si sigue ahí el cadáver, puedes volver dentro de un par de semanas, a ver qué queda.

Es una verdadera lástima, y dos muertes lamentables.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyVie 31 Oct 2014, 08:16

Hola buenos dias.
¿Montaraz, hay coto alli donde lo has encontrado, o te has enterado que ha habido batidas?. Si la respuesta es si. El que se llevo la cabeza un gilipollas de marca mayor. Y si es que no es furtivo o furtivos. Yo lo denunciaria al SEPRONA sin dudar. Los cazadores que de verdad lo son no dejan las piezas tiradas por el monte. Yo tengo a amigos cazadores y bicho que matan a la cazuela o mas bien al arcon. Con lo que cuestan los precintos. Ahi los tengo recolectando tendon para un proyectillo que tengo entre manos. Lo dicho al SEPRONA.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyVie 31 Oct 2014, 09:13

Es un coto social,lo que he notado este año es que apenas se escuchan tiros y monterías creo que no ha habido hasta ahora,al menos no he visto las señales de los puestos como otros años.Con mi viejo era así,todo lo que cazaba nos lo papeábamos.

Yo tampoco le veo la gracia a tirar desde a tomar por culo,la misma que a cazar desde el sillón de casa con un misil.Yo lo concibo de otra manera,que te cueste esfuerzo,disfrutando mas de buscar y de intentar acercarte al bicho que del tiro en si que en un momento dado no se si podría hacerlo,en el fondo queda un poso de urbanita.
Con los huesos estaré atento y los aprovechare,vaya si los aprovechare.Si necesitáis decidmelo y sacamos lo que podamos de estas dos muertes inútiles.

Me acercare al seprona.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyJue 06 Nov 2014, 22:25

Por partes.
 La primera, mis disculpas por la tardanza pero ando muy líado y no puedo entrar siempre que quiera. 
La bala es de un calibre muy pequeño entre cinco y seis mm.
La herida mortal de necesidad está demasiado alta y podría ser que el animal aunque cayera desplomado sobre su sombra no muriera en el acto y se ahogara en su propia sange.

Pone los pelos de punta comprobar lo fácil que resulta para alguna gentuza arrebatar  una vida sin remordimiento, sin beneficío ni aprovechamiento alguno. Demasiadas veces estas fotos caen en manos de ignorantes tendenciosos que piensan que todo el mundo actua igal.
Por desgracia esto es más común y vergonzoso de lo que en principio pueda parecer, tengo amigos que organizan monterias y abandonar los jabalíes y ciervos descabezados e incluso enteros en más normal que llevarselos.
El año pasado en una montería que dió en Cuenca casi todas las canales que llegaron a la "junta de carnes" quedaron abandonadas y se las cedió a los comedores sociales.
Otras quedaron en el monte porque los "verdugos" que las apiolaron ni siquiera tuvieron cojones a echarlas al remolque que la organización puso para que no mancharan su coche. El puesto 150€ señoritos de medio pelo que tienen poco dinero pero se las dan y toda la vergüenza porque no la gastan. 
La administración autonómica también tiene gran parte de culpa pues obliga a  analizar las canales en la misma junta por el desorbitado precio de 30€ por cada una, aunque eso no vale como excusa.
Hace mucho que reniego de semejantes joputas armados que no cazadores y en el foro donde intervengo me han penalizado muchas veces por comentarios similares a este. Contestar a favor nunca han tenido pelotas ha hacerlo y el día que las tengan que preparen la artilleria.
A mi que los del pueblo me parecían matarifes porque mataban a postazos un lechal de corzo o un rayón sin que les temblaran el pulso para hacerse una merienda y los hay mucho peores que matan por matar y se creen con derecho a ello por haber pagado antes la licencia.
Saludos cabreaos. pirat
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptySáb 08 Nov 2014, 07:57

Las distancias de tiro pueden llegar a los 600 m con los rifles y equipos modernos aunque no es lo normal.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyDom 09 Nov 2014, 09:35

Avisados seprona y los forestales
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyDom 09 Nov 2014, 17:48

Es lo suyo, Monty. Son los únicos que le pueden poner freno a esos crímenes.
Bien hecho-
lobaco escribió:
Por desgracia esto es más común y vergonzoso de lo que en principio pueda parecer, tengo amigos que organizan monterias y abandonar los jabalíes y ciervos descabezados e incluso enteros en más normal que llevarselos.
El año pasado en una montería que dió en Cuenca casi todas las canales que llegaron a la "junta de carnes" quedaron abandonadas y se las cedió a los comedores sociales.
Otras quedaron en el monte porque los "verdugos" que las apiolaron ni siquiera tuvieron cojones a echarlas al remolque que la organización puso para que no mancharan su coche. El puesto 150€ señoritos de medio pelo que tienen poco dinero pero se las dan y toda la vergüenza porque no la gastan.
Yo solo he estado en dos monterías. y en ellas, toda la carne se la llevaron unos carniceros. Nos toco buscarlas por el monte y posteriormente cargarlas en remolques a los "secretarios", pero allí no quedo ni un animal, menudo sobo. No he vuelto a ir a ninguna, no me gusto nada ese ambiente
Ojo!! que no pongo en duda lo que dices, eh paisano??
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyDom 09 Nov 2014, 20:36

Montaraz has hecho bien, has seguido los dictados de tu conciencia pero eso casi nunca esta exhento de pagar un precio. Ojalá y me equivoque pero si fuera tú dejaría de acudir un tiempo por el lugar por varias razones. La primera son mis perros que podrían pagar la crueldad de uno o varios cobardes aunque piueden estar seguros que no los salvaría ni el seprona ni la patrona de su pueblo.
En segundo mi coche, no lo perdería de vista por si acaso y en tercero porque los mismos guardias o los forestales que tu mismo has avisado podrían emplumarte a tí,cosa más común de lo que parece.
Llevar perros sueltos es una falta contra la legislación de caza(al menos en las leyes que yo conozco) y como sabes los lugareños te conocen muy bien aunque tu no sepas quienes son.
Para la mayoría de la gente el horrendo crimen que has denunciado no supone más falta que una simple travesura, puedes estar seguro de que si los causantes o alguién cercano se toman venganza no moveran un dedo sino en tu contra.
Repito que ojalá y me equivoque, lo mismo todo acaba bien y pagan su tropelía pero hemos de admitir que unos "tíos raros" que recogen huesos del campo como nosotros somos un blanco fácil para ciertos impresentables.
Mucha suerte.

Paisano, lo sé, Pero es demasiado común por desgracia, en Priego hace tres años se dejaron más de veinte reses para la basura. El problema es que la carne de caza no tiene venta ni es apreciada en este país que hasta hace bien poco estuvo pasando hambre. Casi todas las canales que se recogen se marchan al norte de europa donde si las aprecian.
Falta una legislación madura que obligue al que mata ha hacerse cargo de la carne o a darle un destino digno sino piensa aprovecharla.

Voy a poner el enlace a otro foro donde está reflejada la montería a la que hago alusión aunque por desgracia no es ninguna excepción.
Pediría el máximo respeto hacía ese foro, es de lo mejorcito que hay en caza en este País y en el tengo grandes amigos.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1245.msg13544#msg13544
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyLun 10 Nov 2014, 11:35

Lobaco, no le metas el miedo en el cuerpo al personal, hombre.
Esto no es Sicilia...
Y si hay alguno del pueblo que se pasa (muchos huevos tendría que tener, habiendo ya una denuncia por medio), se hacen las pesquisas necesarias, y se le da un "toque de atención".
Pero esta vez personalmente, sin acudir a la GC.
Suele ser mano de santo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyLun 10 Nov 2014, 13:06

No te preocupes Lobaco,que como alguno me toque los guebss o a los perros el siciliano voy a ser yo  Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyLun 10 Nov 2014, 17:27

Joder!! Menudo panorama describes, lobaco.
A no ser que haya un topo en el seprona o en los guardas no creo que se tenga que enterar nadie del origen de la denuncia, además no se están denunciando a una persona o personas en concreto, yo creo que se ésta denunciando un suceso..
No se.. A mi me parece un poco excesivo.
Abrazacos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyLun 10 Nov 2014, 18:54

¿Sicilia? corrupción, mangoneos,mafia, politicos corruptos...No España no se parece en nada.
Coñas  aparte cuando analizo una situación suelo ponerme de los dos lados para calcular los riesgos.
La legislación sobre caza de Castilla-León la desconozco pero la de Castilla-La Mancha la conozco por ser directivo de mi coto y por hija puta.
Nos obligan a contratar un guarda para no tener que vigilar ellos las tres mil Has que tenemos acotadas en una aldea de 40 habitantes en invierno y 25 socios. Como no nos llegaría la pasta ni por asomo deciden que se "formen" con unos cursillos de risa unos vigilantes de coto privados para hacer las labores de vigilancia haciendonos responsables de cualquier infracción que se produzca en el coto.
Es decir, que si un elemento quiere echar veneno en un rincón alejado del pueblo y SEPRONA lo detecta y lo denuncia estamos jodidos, una multa de órdago y dos años sin cazar por algo de lo que nadie sabía nada. 
Por otra parte en los pueblos no en todos por fortuna,  todavía pervive cierto sentimiento de hostilidad hacia lo foraneo, cierta desconfianza hacía caulquier persona desconocida.
Suma las dos cosas desde el otro lado y ya me dices si hay que andar con cien o mil ojos.
Un chaval raro que recoge huesos y palos del monte (a saber para que los querrá), con varios perros sueltos (que seguro desbaratan los nidos o cogen los gazapos) y que encima denuncia que han matado dos ciervos, mal asunto ¿Quién le mandará meterse en donde no le llaman si este no es su pueblo?
Si encima les sancionan por dejadez o les tocan un poco "la moral" no se yo si fiarme de la camisa que llevo puesta.
Por decir algo, en 1998 me denunciaron a mi los propios socios por cazar con nieve,cuando ni siquiera salí al monte, bastó con decirlo un día antes a la persona equivocada.
No digo miedo, sino precaución.Lo de dejarse caer en el pueblo para que conozcan con quién se la juegan tampoco está de más pero eso siempre antes de avisar a "la autoridad competente".


Por cierto IURDE güevos se escribe con "G" no con "H". Very Happy 
SAludos. 
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

caza de trofeos Empty
MensajeTema: Re: caza de trofeos   caza de trofeos EmptyLun 10 Nov 2014, 22:17

Se que no viene al caso,pero ayer por la mañana a eso de las ocho y media me tuve que dar media vuelta y "pa" casa por que me estaban cayendo los plomos en un carril bici.Y yo me pregunto,¿Y con esos que hacemos?,que se ponen a pegar tiros entrelas olivas y cazan con niebla?
Volver arriba Ir abajo
 
caza de trofeos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La caza si; la caza no
» Caza con las manos
» Consulta arquera
» Diosas de la caza
» mi arsenal de caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: