PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Necesito hongo yesquero y silex

Ir abajo 
+8
santi75
dunkleo
kike
arqueomar
kasumi danjo
Triballica
drivan
juan lopez
12 participantes
AutorMensaje
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyVie 14 Nov 2014, 20:04

Hola a todos, queria saber si alguien tendra un hongo yesquero y algunas lascas de silex para fuego con eslabon  para encargarselo y que mi hija, que viaja a Madrid en Diciembre me lo pueda traer, pues quisiera tener la experiencia de utilizar ese tipo de yesca, que por aqui no se da, no creo que este prohibido su transportacion  en avion verdad?? ?,si alguien tiene que me mande un privado por favor y cuadramos, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
drivan
Australopithecus
drivan


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptySáb 15 Nov 2014, 06:32

No se si a lo mejor el tema del hongo puede ser " complicado " llevarlo a otro país, hace unos años viajé con mi ex a USA y por el scaner nos dijeron " ¿lleváis algo de fruta o algo raro?" respondimos que no, así que nos llevaron al cuartillo y nos hicieron sacar las cosas, apareció una naranja que mi ex no se acordaba que llevaba... el resto es de peli surrealista...

Así que a lo mejor tenéis problemas, creo que es preferible mandarlo por correo o mensajería que meter a tu retoña en un posible lío...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptySáb 15 Nov 2014, 10:59

Yo alguna lasca sí podría pasarte. Ya me dices cómo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptySáb 15 Nov 2014, 15:37

Gracias Drivan, quizas tengas razon, con lo mala leche que son, a lo mejor hacen pasar un mal rato a mi hija.

Triba, gracias de todas maneras ,pero creo que sin el hongo no me hara falta el silex, me defendere con el cuarzo que va bien con el algodon carbonizado. suspendido por el momento.

Dunkloe, el año que viene viajo yo,  y me lo traigo, mejor asi.
Volver arriba Ir abajo
kasumi danjo
Australopithecus
kasumi danjo


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Edad : 54
Localización : gandia

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptySáb 15 Nov 2014, 18:33

buenas compañero , en los usa no puedes entrar nada que venga de plantas o animales , todo lo biologico es susceptible de ser contaminante y te llevan a sing sing por lo menos y muchos paises están adoptando las mismas medidas , averiguateló antes por que lo minimo que te vas a encontrar es con una buena multa .
Volver arriba Ir abajo
arqueomar
Australopithecus



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptySáb 06 Dic 2014, 19:15

Hola Juan Lopez,veo que necesitas hongo yesquero ;El caso es que el hongo yesquero no es muy facil de conseguir "Al menos por  donde yo ando .Pero  hay un tipo de cardos que carbonizado igual que el algodon te dará unos resultados sorprendentes para el fuego por percusión .Te pongo una foto de  como me ha quedado a mi .El cardo es el  cardo Mariano o borriquero "Onopordum Acanthium " .Se recolecta de agosto en adelante ,solo hay que quitarle con cuidado las hojas "pinchos " y te queda como el de la foto .En la aduana puedes decir que es el brochon de afeitar  (Antiguamente  la jente de campo lo utilizaba para aplicarse el jabon de afeitar 
)Necesito hongo yesquero y silex Jv0kqx
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyLun 08 Dic 2014, 00:47

Gracias Arqueomar, vere si consigo ese cardo por estos lados del planeta
Volver arriba Ir abajo
kike
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyJue 26 Feb 2015, 19:19

Hola.
Yo me apunto, donde puedo conseguir hongo yesquero y algunas lascas de sílex ???
Soy de Madrid capital.

Muchas gracias.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyJue 26 Feb 2015, 20:41

kike escribió:
Hola.
Yo me apunto, donde puedo conseguir hongo yesquero y algunas lascas de sílex ???
Soy de Madrid capital.

La pregunta del millón Very Happy

Hola Kike, si te miras el temario del fuego se habla bastante de este tema.

Mírate esto para empezar.

https://www.paleoforo.com/t496-fomes-fomentarius

Para encnontrar Sílex en Madrid creo que hay en el Manzanares y en los pueblos de Yebra, Muduex, Santa Clara y Romancos, Mazuecos y Valdercete pero te digo que creo a ver si alguien de por allí te puede ayudar.

Si te gusta como elaborar fuego hazme caso y mírate todos los posts, aunque tenga un título que no te sea interesante míratelo igualmente, dentro de él explican más cosas.

Apa a ver esos progresos Kike salut.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyJue 26 Feb 2015, 22:01

kike escribió:
Hola.
Yo me apunto, donde puedo conseguir hongo yesquero y algunas lascas de sílex ???
Soy de Madrid capital.

Muchas gracias.
Un saludo
Por Fuenlabrada he visto trozos de silex.
Volver arriba Ir abajo
kike
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyVie 27 Feb 2015, 13:00

Hola
x dunkloe
Voy a echarle un ojo al enlace que me indicas, y leer todo lo que encuentre.
Muchas gracias.

x santi75
Fuenlabrada me toca cerca, podrías afinar mas la zona.
Gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
paleocantos
Australopithecus
paleocantos


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 66
Localización : Tres Cantos. Madrid

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyVie 27 Feb 2015, 16:14

En Madrid hay silex en el cerro Almodovar, enfrente del barrio de Santa Eugenia por la Gavia.
Yo tengo silex para intercambiar o regalar. También algo de hongo yesquero, pero poco.
Lo que no se es como hay que contactar por privado para contactarme.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyVie 27 Feb 2015, 16:28

Silex por la zona del ensanche de Vallecas hay a patadas
Volver arriba Ir abajo
Briareosh
Australopithecus
Briareosh


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : www.bushcraft.es

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyLun 30 Ene 2017, 10:05

Yo conservo yesquero que recolecté el verano pasado. Por el noroeste se encuentra con relativa facilidad si te echas al monte y buscas. Eso si, el envío te puede salir algo caro. Mándame si quieres un privado o envíame un mail a info@bushcraft punto es y hablamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.bushcraft.es
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Necesito hongo yesquero y silex Empty
MensajeTema: Re: Necesito hongo yesquero y silex   Necesito hongo yesquero y silex EmptyLun 05 Mar 2018, 18:29

Hola a todos,se que este post es antiguo,pero a lo mejor le sigue interesando a alguien.Yo tengo la posibilidad de conseguir por mi zona este que pongo en la foto.
Le he encendido con una chispa y si que aguanta,pero todavía está húmedo.
A ver si hago la prueba de ver cuánto tiempo aguanta sin apagarse.
Sí ha alguien le interesa y se puede mandar por correo no me importa mandarselo.en raspas o como sea.Y si a alguien le sobra una lasca de silex podemos hacer un cambio,que por mi zona no tengo localizado nada.un saludo.Necesito hongo yesquero y silex Img-2010
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito hongo yesquero y silex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hongo yesquero
» Hongo yesquero
» Necesito silex
» ¿Hongo yesquero?
» Falso Hongo Yesquero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Manta de Trueque-
Cambiar a: