PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El canibalismo como práctica cultural

Ir abajo 
+3
Triballica
Doerf
Fedepythecus
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptyVie 24 Sep 2010, 04:06

Amigo fede..sabes siempre quise ser medico o antropologo ese fue mi sueño ..pero nunca fui un buen estudiante y me quede en militar......lo poco que aprendi de ciencias medica, lo aprendi en el ejercito y en 1999 ,cuando subia el rio amazonas con un velero que preparamos.. pretendiamos realizar un documental de la deforestacion del amazonas ,con mi amigo y capitan Eugenio Pire..... pero la muerte de una niña por no tener algo tan simple como paracetamol que en casa se me caduca y en ese lugar era la diferencia entre la vida y la muerte y apesar de haber vivido muchisimas miserias en mi vida ..aquel triste suceso me cammbio y me dio la oportunidad de hacer algo util por los demas.... documente las miserias del ser humano . ,moribundos sin identidad ,marginados ñiños que mueren de fiebre por no tener un paracetamol... la malaria entodas sus faces ,yo la tube en dos ocasiones....en ese momento fue cuando mas me reproche no ser medico ..... algo que nunca me perdonare.........y monte un hopitalito en el rio Xingu...que en honor a los fundadores, hoy se llama posto de saude ilia do españoes y desde hace once años me voy en noviembre a la selva de brasil ,para estar con mi gente a aprender de ellos .....bueno esta es la pagina de ese centro que tengo la gran suerte de dirigir. www.fundacionxingu.com ,espero que te guste ....hermano te pido por favor ,que si puedes cuelgues esos estupendos estudio de antrpologia que devorare con cariño, felicita a tu hermana por su liceciatura y hermano para ti tambien, porque tubisteis lo que hay que tener, para decidir en su momento ..lo que quieres hacer con tu vida y llevarlo a buen fin .....gracias por la informacion ...kuru la enfermedad que los volvia locos..un fuerte abrazo compañero y gracias Pepe Ogalla
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptyVie 24 Sep 2010, 16:59

Estupendo actuar, Pepe. Podrías subir algo contando esta historia del hospital de manera más detallada en alguno de los apartados (como el de "varios" o "fotos y reportajes"), y de paso se difunde esta labor maravillosa de acercar la salud a quienes más lo necesitan.
Por otro lado, ya creeé en "Visual" un post con el documental: http://paleoforo.foroes.org/visual-f4/la-expedicion-de-jose-ogalla-a-papua-nueva-guinea-e-irian-jaya-t444.htm#2894
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptyVie 24 Sep 2010, 20:27

P


Última edición por mamutoi el Vie 15 Oct 2010, 18:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 01:40

A ver si me sale:

Citación :
Esta expedición fue dirigida por José Ogalla en el año 1995 para registrar y estudiar la vida de los DANIS, ASAROS y demás grupos étnicos que se encuentran entre Papúa Nueva Guinea e Irian Jaya. Donde por oreografia , altas montañas, profundos valles y densas selvas fue posible que esta cultura y la forma de vida de estos grupos étnicos no haya sido alterada en cientos de años.





No encuentro más Pepe, están todos?? Pero qué orgullosa estoy de tí!! De corazón te lo digo.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 09:20

Joer, anaconda1... Pero qué interesantísimo lo tuyo !

A C O J O N A N T E

Lo he de leer, y de ver, bien despacio. Con calma, y con mucha atención.

Un regalazo. Un lujo.

Mil gracias, compañero. Una aportación enorme.


Gatonegro

Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 09:29

chama , fede , Doerf, triba ,gato, mamutoi y demas compañeros ,de este estupendo clan ...agradeceros de corazon vuestras cariñosas palabras hacia este servidor ..muchas grcias ..seguiremos aportando videos del hospital en la selva y de documentales de otras expediciones y fotos al mismo tiempo, que narrare con mi mala forma de escribir tecnicas ,cultura,ritos, chamanismo etc... todo lo que he aprendido de estos grupos neoliticos que muchos hoy siguen viviendo como hacian 20.000 años , espero de todo corazon nunca defraudaros, muchas gracias amigos .Pepe Ogalla
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 10:41

P


Última edición por mamutoi el Vie 15 Oct 2010, 18:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 13:01

Chama muchas gracias amiga ,es eso .. de momento no me subierom mas cosas dependo de mi hermano y el pobre curra tela ,un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 13:13

Amigo Gato muchas gracias ... y a mi buen amigo triba, que me animo a que contara mis experiencias vividas, que si no es por el se quedarian en mi baul de los recuerdos ..gracias colega .un fuerte abrazo pepe ogalla
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 13:45

Cuenta conmigo para lo que necesites, pepe, para subir a youtube o lo que sea. Tampoco es plan de explotar a tu hermano Smile
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 13:50

muchas GRACIAS CHAMA, te dare la tabarra para que me cuelgues algun que otro trabajo, saludos amiga
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 25 Sep 2010, 14:18

Lo que quieras. Perdona, estaba acabando de ver a tus amigos Danis asando los tubérculos. Qué pasada, qué pasada máaaas grande.

Por cierto, qué instrumento es el que tocan cuando estáis en la planta baja junto al fuego??
Estoy asombrada.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptyDom 26 Sep 2010, 02:04

Chama, es un instrumento muy antiguo y sencillo de fabricar, se trata de un trozo de bambu que presenta una lengueta muy fina y larga ,el trozo de bambu se sugeta con los labios y con el dedo se golpea la lengueta y segun vas moviendo los mofletes va cambiando de notas ..es decir tu boca es una caja de resonancia , ya fabricaremos uno en la quedada .un saludo
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptyLun 27 Sep 2010, 13:27

Entiendo, más o menos (menos que más) como funcionaría una corneta, donde el tono lo da la voz y el instrumento potencia el sonido, pero en bambú.

Hemos visto el docu dos veces en familia, Pepe, qué susto!! El recibimiento, digo... verlos venir con los arcos tensos. Buf...

Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

El canibalismo como práctica cultural - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El canibalismo como práctica cultural   El canibalismo como práctica cultural - Página 2 EmptySáb 02 Oct 2010, 22:05

Vale! ya he conseguido tener la media horita seguida que necesitaba para ver esos dos ESTUPENDOS vídeos.

No es que hayan respondido a mis expectativas, que por supuesto que lo han hecho; es que, además, he visto cosas que, para mí, tienen un gran valor, porque me han sugerido ciertas posibilidades en cuanto al material arqueológico. No lo digo por las herramientas, lo digo por esas grandes quijadas de suido (= "cérdido") que he visto colgadas, por esas conchas que utilizan en las corbatas, y por esos colmillos de suido con que adornan sus caras. MUY interesante.

En lo tocante a lo del canibalismo, pienso que el dar los penes a las mujeres, y el que el comerse a sus víctimas tribales sea por odio y desprecio hacia sus víctimas... es ritual.

Me parece que no se comen, a esos marranillos, con la misma mentalidad.

Finalmente, si Fede nos pone aquí aquello del canibalismo asiático y tal... sería magnífico.

GRACIAS, Pepe, LaShamana y demás !!!


Gatonegro



Volver arriba Ir abajo
 
El canibalismo como práctica cultural
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Como subir fotos al foro y como ajustar su tamaño de manera muy fácil.
» Un dia como hoy...
» Libro de cocina práctica del 1900
» Portal do Patrimonio Cultural Inmaterial de Galicia
» Tirada del Parque Cultural Río Martín, Teruel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: