PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ooootra honda regaladaa

5 participantes
AutorMensaje
riki75
Homo erectus
riki75

Ooootra honda regaladaa Empty
MensajeTema: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyMiér 17 Dic 2014, 16:22

Ahí va eso! Esta me la regaló un artesano espartero del pueblo vecino de Quatretonda. Por facebook, leí que un abuelete de Sagunt (Sagunto) le habia enseñado como se elaboraba. Ni que decir que no tarde en ponerme en contacto con el para comprarle una! Que quereis , soy curioso y necesitaba ver de primera mano algo distinto a lo mio:) 

Ooootra honda regaladaa 288p5wo

Lo primero que me llamo la atención , fué el mismo grosor de los dos cabos. Tambien que venia sin anillo para el dedo y solo un par de cm el cabo de agarre respecto al de suelta. La bolsa es mas o menos similar a la que yo uso. Y muy corta! Desde entonces no he podido contactar con Arcadi, que asi se llama , ya que tengo alguna curiosidad que preguntarle . 
Otra cosa, esta es del mismo estilo que me hizo mi abuelo , lo de los cabos sin asa y mismo grosor . Estariamos ante un modelo por asi decirlo, de "pastor"? 
Venga , ya he abierto el debate Smile
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyJue 18 Dic 2014, 10:03

Bueno,¿Y como se engancha la pala de sujeccion a la mano para  que no salga la honda volando cuando disparas?,¿entre los dedos quizas?,¿cuanto mide?.
Buena adquisicion quinto.
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyJue 18 Dic 2014, 22:20

Muy chula. Estoy intrigado por lo de la sujeción, cuando lo resuelvas, infórmanos.

Homo Neanderthalensis
chencharro

MensajeTema: Re: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyVie 19 Dic 2014, 17:17

Utilizará el nudo de suelta como sujección y el otro cabo al ser liso soltará con más facilidad?? scratch
bonita y curiosa a la vez.
A disfrutarla, riki.
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyVie 19 Dic 2014, 22:26

Echale una "afoto" a las puntas de las palas para ver como cierra la trenza,porfaaaaaaa.
riki75
Homo erectus
riki75

MensajeTema: Re: Ooootra honda regaladaa   Ooootra honda regaladaa EmptyMiér 24 Dic 2014, 14:56

Quinto , a ver si la mido estas fiestas y os cuento algo. Lo que si se , al menos en la de mi abuelo, era que el cabo de sujeción era el más largo, para poder enrollarlo a la mano. En fin , cuando hable con este chico ya dire mas cositas.
raul-hondero
Australopithecus

MensajeTema: Te respondo   Ooootra honda regaladaa EmptyLun 23 Feb 2015, 22:04

Los pastores solían coger la medida de ellos mismos, es decir de punta a punta con los brazos estirados, mas que nada usaban la honda para apedrear al ganado por si alguna se escapaba, así que para la necesidad que tenían utilizaban largas. Ese tipo de dedal va por enzima del dedo medio simulando a un dedal, aunque se solía perder la precisión, dicen que las primera hondas fueron así sin dedal. El material es el que se solía utilizar en los pueblos, esparto, que es el que se conseguía más fácilmente. Es una honda sencilla pero esta muy bien .

Ooootra honda regaladaa
Página 1 de 1.