PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Uso en el campo

Ir abajo 
+4
LOBACO
iurde
riki75
guille g
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 18 Dic 2014, 01:38

Leyendo todos estos fantásticos aportes hechos por los integrantes del foro,me ha surgido una pregunta:¿alguna vez han cazado con alguna herramienta primitiva?Excluyo arcos recurvos modernos y de poleas,así como ballestas.Tirachinas si entran en mi definición de "primitivo".
Realmente tengo curiosidad si han hecho pruebas de campo de ese tipo,por mi parte si he cazado con cerbatana y gomera,principalmente palomas.
A ver los cazadores del clan...
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 18 Dic 2014, 09:12

Hola , guille. No soy cazador, mas que nada porque no le daria demasiado uso a la pieza cazada ,pero si que a veces he intentado darle a algun conejo que venia a fastidiarle el huerto a mi padre. Yo he probado con la honda y me doy cuenta de lo dificil que es cazar, hay muchos factores en la caza que no domino.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 18 Dic 2014, 13:01

Yo hace años sí cazaba con arco.
Maté (y comí, claro) un par de jabalíes con un arco de madera y flechas "caseras".
Con punta metálica, eso sí.
De niño cacé algún conejo con arco. Pero más enredando que con conocimiento de lo que hacía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 18 Dic 2014, 15:02

Mm veo que si dan uso a sus conocimientos.Me impresiona lo de Alfonso.Cazar con arco tradicional un jabalí o un conejo no es tarea fácil.
Riky,entiendo perfectamente tu punto de vista y lo comparto plenamente,odio eso de "cazar por tirar"
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyLun 12 Ene 2015, 19:37

Verás aquí las leyes respecto  a la caza son demasiado extrictas y estupidas. Las armas para cazar son pocas y están perfectamente definidas.
Las de aire comprimido, fuego anular y armás cortas están prohibidas, los tirachinas pueden acarrearte una multa de tres pares de narices y las ballesta solo son legales en algunas comunidades autónomas.
EL arco si es legal y hacerselo uno mismo hasta cierto punto también.
Yo solo he utilizado armas de fuego hasta el momento, entreno con el arco de poleas para poder utilizarlo algún día y el siguiente paso será uno primitivo hecho por mi, pero tendré que usar flechas de carbono porque donde cazo las de madera están prohibidas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyMar 13 Ene 2015, 10:42

¿Están prohibidas las flechas de madera?
¿Con qué argumento?
He visto prohibir las de carbono, precisamente porque si se rompen, no son biodegradables y las astillas que quedan esparcidas por el campo por los siglos de los siglos son afiladas como agujas.
Pero prohibir flechas de madera...
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyMar 13 Ene 2015, 21:34

Pues yo también tengo curiosidad por este tema. Aunque de momento me quedo solo en la curiosidad, eso sí. Wink
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyMiér 14 Ene 2015, 16:10

Tranquilo Maestro que no te afecta, no están vetadas en el reglamento de armas sino en el majestuoso reglameto de caza de Castilla- La mancha el que reune mayor número de desprósitos por cm2.
No necesitan argumentos lógicos lo imponen y ya está igual que la licencia única que hasta hace dos años distinguia entre cazadores sin arma de fuego 11€ con arma de fuego de menor 22€ más o menos y de mayor un recargo similar. Ahora caces como caces son por lo menos 50 € es lo que tiene andar con las arcas vacías.
Y esto son solo dos apuntes.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 15 Ene 2015, 00:56

Si me mandas la normativa manchega de caza con arco, os redacto un recurso para justificar las flechas de madera.
Que, dicho sea de paso, son más fiables que las de carbono y las de aluminio.
No me extenderé ahora en las razones.
En los USA lo que están prohibidas en muchas partes son las flechas de carbono por lo que expuse más arriba.
Y para los despistados que creen que sólo son eficaces en caza mayor los arcos de poleas y las flechas Hi-Tech, les recuerdo que la Humanidad lleva milenios cazando con arcos y flechas de madera.
Y, por cierto, hay puntas de sílex y obsidiana que tienen mayor penetración que las metálicas.
Sé de una tesis doctoral al respecto.
En la mayoría de Estados norteamericanos es legal cazar con puntas de piedra, según las dimensiones y peso que tengan.
Hace 20 años, tan sólo había una publicación sobre caza con arco en España (el libro de Javier Sintes) y mucha gente confundió las preferencias personales del autor (arco de poleas, flechas de aluminio, ropa técnica de camuflaje, esperas en puesto elevado, fascinación por lo Hi-Tech...) con que esas opciones (estéticas más que técnicas) eran las únicas viables.
Afortunadamente, con el pasar de los años más personas se han ido acercando a la arquería tradicional o primitiva, y saben por experiencia que estos equipos son tan eficaces -sabiéndolos usar- como los de la Era Espacial.
Al otro lado del Atlántico la arquería primitiva va tomando la delantera, y aquí, como siempre, vamos con retraso.
Pero aún recuerdo a arqueros que se reían de mis "arcos de palo" hace 20 años, que sólo se fiaban de las fibras de carbono y los diseños de Alta Technología, y sin embargo ahora van por ahi presumiendo de entendidos en tiradas prehistóricas. Con arcos normalitos, pero el caso es NO encargárselos a un servidor, no vayan a evidenciar que "alguien" ya sabía "algo" de esto cuando ellos lo ignoraban todo.
Sic transit gloria mundi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyJue 15 Ene 2015, 15:57

Gracias lo consultaré con mi amigo a ver si el puede colarlo directamente a las alturas o mucho me temo que en los sevicios perifericos termine usado de papel higiénico y no es plan.
Te la paso la semana que viene que esta tengo mucho lío.

Las flechas de aluminio ni las usamos porque se doblan al primer golpe y su fiabilidad deja mucho que desear.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 16 Ene 2015, 17:06

con gomera o honda (tirachinas), cerbatana de caño y dardos de alambre acerado de jaula de aves, con tirachinas y flecha , sabalos,y taruchas(tarariras)en la laguna (le cruzaba un alambre con una muesca para apoyar la flecha , tiros cortos) con fija ( tipo de arpon ) hay 2 tipos que se utilizan en el litoral una esta confecionada con un palo recto de unos 1,80 aprox en su extremo va una varilla de hierro y en el extremo de este a modo de capuchon de birome, una punta de proyectil de fusil sin el plomo. este "capuchon"va sujeto por un cable acerado al palo, de esta forma se suelta y engancha la presa (peces). el otro tipo es bien un arpon en su extremo una varilla de hierro con punta y muesca, va sujeta al palo en el lado opuesto de la punta del hierro va una pequeña L donde se incrusta en el palo y se ata con alambre o goma de camara de auto.esta se usa mas que nada para el carpincho o capivara, muchas veces al ser impactado gana el agua (nada muy bien o queda en el lugar sumergido por los pequeños globitos "poporitos" se lo sigue, este tipo es mas corta ligera y lleva atada una cuerda para recuperarla.
con palos a modo de garrote con perros cuises. arrojadizos (palos de escobas 3 a 4 cada uno ) gallinas pininas ( la carne es cruza con caucho ) esto de niño dañino en los montecitos que bordeaban el ferrocarril, lo curioso que no lo habiamos sacado de ningun libro, el lanzamiento lo haciamos tal cual los nativos,( sentido comun, al tirar de costado amplias la zona de impacto)efectivo es efectivo, he visto desnucar a la carrera, ibamos en grupo y estábamos toda la tarde.
en fin creo que la caza con este tipo de armas es posible pero depende de la destreza del indio, y de la abundancia de fauna y contacto de la misma con el hombre, ejemplo no es lo mismo un carpincho en la zona de las islas del delta del parana donde le dan katanga 2 por 3 y le ha volado algun tiro por el lomo , que en el rio Corrientes donde hay mucho y poca gente.de todas las nombradas (hipotéticamente hablando) si tuviera que elegir me quedaria lejos con una jauria de perros y cuchillo ,que no nombre. saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 16 Ene 2015, 20:18

Jopé, gaucho.
Voy a releer tu texto, porque entre la falta de puntuación y que necesito traducción de muchos términos, no he comprendido ni la mitad.
Ya sabes que somos un mismo pueblo separado por distinto idioma... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptySáb 17 Ene 2015, 14:59

De cazar de esta forma, voy a contar que he probado: con gomera o honda.  Cerbatana de caño con dardos hechos de alambre acerado de jaula de aves.
He cazado sábalos,y taruchas(tarariras)en la laguna con gomera y flecha: (le cruzaba un alambre en la horqueta,  con una muesca para apoyar la flecha , los tiros son a corta distancia).
Con fija ( tipo de arpón ) hay 2 tipos que se utilizan en el litoral: 1) una esta confeccionada con un palo recto de unos 1,80 aprox de largo,  en su extremo va una varilla de hierro y en la varilla de hierro a modo de capuchón de boligrafo , una punta de proyectil de fusil sin el plomo.  Este "capuchon"va sujeto por un cable acerado al palo, de esta forma se suelta y engancha la presa (peces).
2)el otro tipo es bien un arpón, que en su extremo va  una varilla de hierro con punta y muesca,  el hierro en el lado opuesto a la punta tiene  una pequeña L . Esta se incrusta en el palo y se ata con alambre o goma de camara de auto.
Esta se usa mas que nada para el carpincho o capivara, muchas veces al ser impactado gana el agua (nada muy bien o queda en el lugar sumergido,  por los pequeños globitos "poporitos" se lo sigue y cota distancia se lanza el arpon sobre la presa, este tipo de arpon  es mas corto pero  ligera y lleva atada una cuerda para poder  recuperar).
Con palos a modo de garrote  y   perros,  cazábamos cuises.
Arrojando palos  (palos de escobas 3 a 4 cada uno ) cazabamos gallinas pininas ( la carne parece  cruza con caucho,  por lo dura ).
Esto lo hacia cual  niño dañino,  en los montecitos que bordeaban el ferrocarril, lo curioso que no lo habiamos sacado de ningun libro, el lanzamiento lo haciamos tal cual los nativos,( sentido comun, al tirar de costado amplias la zona de impacto)efectivo es efectivo, he visto desnucar a la carrera, ibamos en grupo y estábamos toda la tarde.
En fin creo que la caza con este tipo de armas es posible pero depende de la destreza del indio, y de la abundancia de fauna y contacto de la misma con el hombre, ejemplo no es lo mismo un carpincho en la zona de las islas del delta del parana donde le dan katanga 2 por 3 y le ha volado algun tiro por el lomo , que en el rio Corrientes donde hay mucho y poca gente.
De todas las nombradas (hipotéticamente hablando) si tuviera que elegir me quedaría lejos con una jauría de perros y cuchillo ,que no nombre. saludos.
Volver arriba Ir abajo
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 20 Feb 2015, 00:14

Ah gaucho,veo que sos de cazar por mis pagos,verdad?.Si bien mi experiencia se limita al control de cotorras con gomera,se me hace que la cerbatana es sumamente efectiva,al menos para pájaros,mas que los perros.Será que no sé tirarlos muy altos...
A los foreros españoles,acá uno puede cazar con lo que le venga en gana prácticamente.De cualquier manera,me parece que se pasan de absurdos en los reglamentos de caza ibéricos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 20 Feb 2015, 09:21

Bueno, en Europa los espacios naturales son más limitados que en Argentina, porque acá son países más pequeños.
Y como no se regule algo la caza, en dos días no quedaría fauna salvaje.
Somos mucha gente metida en espacios muy pequeños.
Y todos a cazar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
grillofeliz
Australopithecus
grillofeliz


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Edad : 64
Localización : Argentina

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 20 Feb 2015, 16:44

Acá en mi zona (Río Paraná, al norte de Santa Fe)... ya está quedando poco.... los contingentes de franceses extinguieron el Avecasina... ya casi no se ve pato en las arroceras, ya no hay pescados de más de 5 Kg., lamentablemente el carpincho sigue saliendo a las lomas cuando hay inundación y los idiotas matan de a montones. Los agricultores envenenan millones de pájaros con las semillas envenenadas cuando siembran.
Los miedosos le tienen miedo a las serpientes y a los pumas y los matan por matarlos... 
pero si es tán fácil apretar un gatilllo!!! El cartucho de escopeta y rifle debería costar más caro de lo que está y las leyes deberían ser más duras... y la policía trabajar más...
Solo espero que mis nietos puedan ver algo de la fauna que alguna vez pobló estas tierras
Volver arriba Ir abajo
grillofeliz
Australopithecus
grillofeliz


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Edad : 64
Localización : Argentina

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyVie 20 Feb 2015, 17:04

pido perdón... es becasina (gallinago paraguaiae) el pájaro que desapareció... pequeño, volaba en forma irregular,  intrincada y rápida sobre las cabezas de los cazadores... era bastante difícil atinarle... por eso se convirtió en el objeto de competencias por la botella de wisky entre los turistas destructores. Como ponían solo 2 huevos al año cada pareja, llegó el momento de su desaparición por lo menos en estos lugares. 
Uso en el campo Especieicono_806
Volver arriba Ir abajo
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptySáb 21 Feb 2015, 00:33

Yo a veces veo(en plena ciudad!) después de alguna inundación o creciente los carteles que ofrecen milanesas de carpincho.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptySáb 21 Feb 2015, 00:49

Becasinas, becadas, o sordas.
hace aún 15 años, en el bosque de detrás de mi casa las había a montones.
Hace 10 años que no veo ni una.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptySáb 21 Feb 2015, 15:43

La caza indiscriminada llega hasta Cantabria?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyDom 22 Feb 2015, 12:48

Indiscriminada no, pero intensiva, sí.
Así todo, es obligatorio que en cada lugar haya un plan de gestión de caza que garantice la sostenibilidad de la fauna salvaje, del ganado doméstico, la conservación de los recursoso naturales y el bienestar de los habitantes humanos.
Pero la fauna silvestre no desaparece sólo por la acción de los cazadores, sino por otras actuaciones humanas: urbanizaciones, vías rodadas, infraestructuras de comunicación y de energía (campos eólicos, prospecciones de fracking, etc), ruidos, deforestación y una lista enorme.
Hay concepciones del mundo tan avariciosas, que toman todo hoy pensando que no hay un mañana.
Matar a la gallina de los huevos de oro, vamos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyLun 23 Feb 2015, 14:43

Ya veo,acá pasa lo mismo,a igual nivel,con el río.Se contamina a dos manos,se pesca de a miles sin respetar las vedas(o a su manera,claro).Y la caza,está mal gestionada,lo mismo que la concesión de permisos para la construcción.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyMar 03 Mar 2015, 20:54

La mayoría de las leyes de caza son sencillamente estúpidas, están pensadas en recaudar en lugar de proteger y no garantizan para nada la salvaguarda de los ecosistemas.

El reglamento de armas tiene unas cuantas perlas también. Dejar el arma en el coche mientras entras en un bar a tomar café se considera abandono y una multa por negligencia con la retirada del permiso y de todas las armas que tengas.
Cazar bajo un tendido eléctrico, algo mucho más común de lo que parece y del todo inofensivo si se trata de caza mayor disparando balas o flechas hacia el suelo. Prohibido llevando armas ni te acerques.
Cruzar caminos rurales con el arma cargada AUNQUE no haya nadie, tirar caza mayor yendo de menor y viceversa AUNQUE estén ambas autorizadas en tu coto. Tampoco.

Y estos son solo dos ejemplos del todo innecesarios si se utiliza el sentido común pero lo suyo es sacar pasta de las multas, retirar muchas armas y después subastarlas si su dueño no las recoge.

Los que tenemos rifles estamos obligados a tener un armero homologado, no podemos sacar el arma sin su identificación y sin un motivo, si se te olvida la licencia te la pueden requisar aún sin haberla sacado de la funda.
Si alguien entra en tu casa y le disparas estás con un pie en la carcél y en la mayoría de los casos con los dos, por supuesto corriendo con los gastos de la indemnización porque es tu responsabilidad y el seguro no se hará cargo.
Y aún así hay sinvergüenzas que disparan a las farolas y los tendidos eléctricos, las señales y todo lo que se ponga a su alcance, pero las leyes no sirven para ponerles freno.
Admiro a los jóvenes que pagan 300€ para sacarse el permiso nuevo, tres exámenes y un montón de pegas para las pocas oportunidades que hay.

Aquí tenemos dos especies de agachadiza gallinago gallinago, de momento se ven algunas. EL campo se muere, la caza menor desaparece y en la mayoría de los casos quién menos culpa tienen son los cazadores aunque la mayoría ni siquiera merecen tal nombre.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
guille g
Australopithecus



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 24

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptyMiér 04 Mar 2015, 01:47

Acá pasa lo mismo,siendo más fácil usar un arma fuera de la ley que dentro de ella.Ni hablar de defenderse aunque sea a cuchilladas de un asalto,porque tienes una ventaja injusta sobre el pobre ladrón que solo quería robarte o matarte.
Acá unos pocos matan lo que es de todos,dicho en todo sentido.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Uso en el campo Empty
MensajeTema: Re: Uso en el campo   Uso en el campo EmptySáb 14 Mar 2015, 22:00

grillofeliz escribió:
Acá en mi zona (Río Paraná, al norte de Santa Fe)... ya está quedando poco.... los contingentes de franceses extinguieron el Avecasina... ya casi no se ve pato en las arroceras, ya no hay pescados de más de 5 Kg., lamentablemente el carpincho sigue saliendo a las lomas cuando hay inundación y los idiotas matan de a montones. Los agricultores envenenan millones de pájaros con las semillas envenenadas cuando siembran.
Los miedosos le tienen miedo a las serpientes y a los pumas y los matan por matarlos... 
pero si es tán fácil apretar un gatilllo!!! El cartucho de escopeta y rifle debería costar más caro de lo que está y las leyes deberían ser más duras... y la policía trabajar más...
Solo espero que mis nietos puedan ver algo de la fauna que alguna vez pobló estas tierras
si en los arrozales no se le tirara al pato le meterian veneno porque tumba y come de la planta, en mi zona perdices, liebres, cuises, ranas , etc abundaban pero la falta de espacio natural mas los agroquimicos hacen estragos. echar la culpa al cazador y a las armas es totalmente equivocado. leyes mas duras para poseer un arma de fuego tenes que tener carnet de legitimo usuario que para esto tenes que cumplimentar un montón de requisitos ademas de desembolsar un paquete de dinero y se renueva cada 5 años.cuando adquirís un arma tenes que registrarla también, para colmo si no podes comprobar que tenes trabajo como la gran gran mayoría de los hombres de campo,isla o monte no podes tener un arma.
por otro lado carpincho esta bien que en ciertas provincia este vedada su caza pero te aseguro que el que caza mucho no lo hace para comer, ni para vender su carne, sino para el cuero porque hay algún acopiador arreglado que lo compra por 2 mangos.
la pesca,  hay que controlar  al pescador de red que el trasmallo es cada vez mas chico o al frigorífico que compra cualquier tipo de pescado para hacer luego harina. antes el pacu llegaba hasta las costa de Rosario pero desde que se construyo el tunel subfluvial en santa fe no llego mas. resumiendo el progreso como dice Iurde atenta contra la naturaleza. como dice lobaco hay controles que son solamente recaudatorios, hay que ser objetivo sino pecamos de estar me.ndo fuera del tarro.
Volver arriba Ir abajo
 
Uso en el campo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto: vivir en el campo
» Obsidiana Campo de Calatrava
» Practicando un poco en el campo.
» La vida en el campo y el horticultor autosuficiente.
» Guia de campo de las plantas silvestres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: