Tema: Cuña diédrica: Fuego por fricción Dom 01 Mar 2015, 20:18
Hola a todos. En este vídeo presento una vez más un ejercicio sin herramientas prefabricadas. De nuevo se trata de realizar una junta que responda eficazmente a unas condiciones previas. El objetivo es utilizando recursos mínimos sacar el máximo rendimiento. La junta la estabilizaré utilizando un trozo de caña común. Las condiciones iniciales son: 1- El diámetro de la punta y el interior de la caña son parecidos. 2- El diámetro del taladro menor que el interior de la caña. 3- La punta es de clemátide.
Opto por hacer que un extremo del taladro se expanda en el interior de la caña utilizando el extremo que no fricciona de la punta como cuña. Las vetas del castaño son paralelas al eje longitudinal, por lo que una cuña diédrica será una buena opción, se abrirá uniformemente y es rápida de realizar. Por otro lado no importa que se fisure mucho, ya que no llegará a abrir totalmente el astil. Esta junta, que actúa como un destornillador plano, es muy apta para provocar la expansión y muy eficaz para el giro. La expansión necesaria es mínima, de ahí que no refuerce la caña con una cuerda. La misión de la caña es es simplemente bloquear la articulación de las piezas.
Mensajes : 5556 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 47 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Dom 01 Mar 2015, 20:33
Grande Haitz!!!
dunkleo Moderador
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Dom 01 Mar 2015, 22:11
La repera!! hacer esto en el bosque y que te venga a ver un Jabato, imagínate que es el escudero y después te viene el grande,
Por lo que veo la Clemátide no hace una brasa muy oscura o es un efecto de la luz?
Como ya te he comentado, me gusta el anclaje, me has dado una idea para otra cosa.
Gracias Hatzulo como siempre, un lujo tenerte entre nosotros.
Salut
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3564 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Lun 02 Mar 2015, 10:10
Qué arte!!! Bravo Haitz!
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 54 Localización : Málaga
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Lun 02 Mar 2015, 15:01
Preciosa brasa, Edu. Eres un máquina. Por cierto y espero que no te moleste, ya he colgado alguno de tus videos es la página FaceBook de PaleoForo. Abrazotes.
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Lun 02 Mar 2015, 23:13
Tu si que eres grande Santi...de verdad! Pues en algún otro vídeo que tengo por ahí aparece también la madre Dunk. No es fácil pillarlos con la cámara entre tanta vegetación. Los ves, pero pillarlos en el visor es otro cantar. La clemátide tiene una madera muy blanca, con lo cual el serrín que aún no ha alcanzado la temperatura esta muy blanco. Es una buena apreciación, ya que no debemos esperar un montoncito demasiado oscuro para que hayamos conseguido nuestro propósito. Creo que sé por donde van los tiros Dunk sobre la idea que dices que te he dado. En algún lado tengo un documento con algunas ideas más. Lo mismo lo conoces, pero es igual si lo localizo lo cuelgo. Me gusta tu comentario Alcion. Creo en la integración del arte en todo y de todo en el arte. Hola Leo. No me molesta en absoluto. Una paleopregunta: ¿Que sentido tiene el conocimiento si no se comparte? Saludos
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5556 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 47 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Mar 03 Mar 2015, 07:34
haitzulo escribió:
¿Que sentido tiene el conocimiento si no se comparte?
Hay le has dao!!!!!
dunkleo Moderador
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Mar 03 Mar 2015, 11:25
haitzulo escribió:
Pues en algún otro vídeo que tengo por ahí aparece también la madre Dunk. No es fácil pillarlos con la cámara entre tanta vegetación. Los ves, pero pillarlos en el visor es otro cantar.
no sabía que mi madre se diese vueltecillas fuera del agua.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 54 Localización : Málaga
Tema: Re: Cuña diédrica: Fuego por fricción Mar 03 Mar 2015, 12:29
santi75 escribió:
haitzulo escribió:
¿Que sentido tiene el conocimiento si no se comparte?
Hay le has dao!!!!!
Efectivamente, ese siempre ha sido mi parecer, de ahí lo de crear arrancar con esta cueva. Abrazotes