PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pa piromano de momento no valgo!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
basajaun
Australopithecus
basajaun


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Edad : 46
Localización : Santa Pola (Alicante)

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptySáb 04 Abr 2015, 21:38

Bueno mi primer intento fallido de hacer fuego pero no me rindo jejejeje.
Aparte de que al final se me enrreda la cuerda y me falta el aliento casi lo consigo ....... Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation 
Volvere con mas intentos.


Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptySáb 04 Abr 2015, 23:21

Very Happy A que me suena a mi esto.

1º Que maderas son?
2º La forma de la escotadura, haz una foto. Shocked
3º Enseña el arco, o es muy pequeño o no aprovechas toda la cuerda, por eso te cansas.
4º Trabajas muy arriba con el arco, para mi la distancia buena es menos de un palmo del suelo.

Esto para empezar, después que muestres seguimos,  aún así casi lo consigues te ha faltado poco.

Ánimo y salut.
Volver arriba Ir abajo
basajaun
Australopithecus
basajaun


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Edad : 46
Localización : Santa Pola (Alicante)

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptySáb 04 Abr 2015, 23:47

dunkloe escribió:
Very Happy A que me suena a mi esto.

1º Que maderas son?
2º La forma de la escotadura, haz una foto. Shocked
3º Enseña el arco, o es muy pequeño o no aprovechas toda la cuerda, por eso te cansas.
4º Trabajas muy arriba con el arco, para mi la distancia buena es menos de un palmo del suelo.

Esto para empezar, después que muestres seguimos,  aún así casi lo consigues te ha faltado poco.

Ánimo y salut.
1-una percha de madera vete tu a saber que madera es jajaja
2-la foto pa mañana.
3-el arco es pequeño ya que es una percha.
4- solucionado lo del arco aparte de que se me fue pa arriba ahora he acortado el taladro a la mitad y gira mucho mejor, pero sigue sin prender.
Es normal que la carbonilla que me sale sea bastante gorda?igual es por la madera claro.
habeis utilizado alguna vez un taladro de olivo?es que me he ajenciado una vara de olivo pero aun esta un poco verde.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptyDom 05 Abr 2015, 00:01

Hola Basajun.

El Olivo lo veo muy duro para taladro. mírate este hilo https://www.paleoforo.com/t294-listado-maderas-para-fuego-por-friccion

Si lo quieres hacer con arco, vete a cualquier bosque y seguro encontraras algún Pino caído con hiedra seca enganchada. Usa una rama de pino como taladro y la hiedra como base. Seguro que también encontrarás una rama para hacerte un arco decente.
Mírate también esto y entenderás como se tiene que hacer la brasa.

https://www.paleoforo.com/t1782-como-se-forma-la-brasa


Venga ánimo Basajun.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptyDom 05 Abr 2015, 00:10

No, no, no! Basajaun. Te corrijo.
La postura
1- La base se pisa con el pie contrario al que mueve el arco.
2- El brazo que sujeta el cojinete abraza por debajo de la rodilla la pierna que pisa la base. Así mantiene firme el cojinete y el taladro no tambalea (es lo que te pasa en el vídeo y así la fricción no es continua). La muñeca contra la tibia.
El taladro:
1- Me da la impresión de que es una de esas varillas estriadas que venden en los bricollages. Suelen ser de haya. El haya no es aún tu amiga, mejor usa pino.
2- Es demasiado larga. Puesta sobre la base y apoyando el cojinete sobre ella que tu muñeca quede bajo tu rodilla.
La base:
1- El hoyo está demasiado hacia afuera. Hazlo un poco más hacia adentro. Con el tiempo verás que es posible arrimarlo aún más y así evitar la escotadura, pero aún es pronto.
2- Veo que al final del vídeo se ve como una especie de aguja en la punta del taladro. Eso es porque la escotadura ha sido demasiado profunda (has pasado el centro del hoyo) o porque el hoyo se ha desplazado hacia ella. 
La escotadura mejor si no llega al centro.
La velocidad:
Comienza lento, preocúpate de que el movimiento sea "limpio", sin golpes y acelera poco a poco a la vez que aumentas la presión.

Bueno, todas estas normas como todas son para transgredirlas. Pero primero haz un fuego y luego las transgredes. Ah! y nos lo cuentas.
 
Mira este vídeo por ejemplo:
https://youtu.be/jpJb4EM3aVs
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptyDom 05 Abr 2015, 07:08

basajaun escribió:

habeis utilizado alguna vez un taladro de olivo?es que me he ajenciado una vara de olivo pero aun esta un poco verde.
Yo he usado una vareta de oliva con base de pino y me dio buen resultado con la tecnica del taladro.
Volver arriba Ir abajo
basajaun
Australopithecus
basajaun


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Edad : 46
Localización : Santa Pola (Alicante)

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptyDom 05 Abr 2015, 18:51

muchas gracias maesros para la proxima intentare solucionar todos los fallos un saludo a todos y ya os contare.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pa piromano de momento no valgo!!! Empty
MensajeTema: Re: Pa piromano de momento no valgo!!!   Pa piromano de momento no valgo!!! EmptyDom 05 Abr 2015, 18:58

basajaun escribió:
muchas gracias maesros para la proxima intentare solucionar todos los fallos un saludo a todos y ya os contare.

Shocked aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
 
Pa piromano de momento no valgo!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un momento con los Selk`nam
» De momento, el propulsor de competición...
» Ha llegado el momento, gracias a tod@s
» Hola ! Paso sólo un momento para dar señales de vida...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: