| Hola a todos desde las Yungas Argentinas | |
|
+4Zorro Primitive kaxkorro santi75 Marcos Yunka 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Marcos Yunka Australopithecus
 | Tema: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Lun 20 Abr 2015, 22:07 | |
| Hola a todos, mi nombre es Marcos. Soy de Buenos Aires pero hace 4 años que vivo en la provincia de Salta, bien al norte, frontera con Bolivia. Me instale en un pueblo ubicado entre las Yungas y el chaco. Mi intencion es poder aprender conocimientos que deberian ser los basicos de cualquier hombre y mujer. A ver si logro hacer fuego, y de ahi lo que sea, cuchillos, arcos, tecnicas de caseria... Los estare llenando de preguntas en breve. Tambien me gustaria compartir algunas imagenes del lugar donde vivo, hace una semana logre captar en video, una Yarara y una Coral, mientras limpiaba un terreno en la base de los cerros. Ya vere donde corresponde hacerlo. Saludos |
|
 | |
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5557 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Lun 20 Abr 2015, 22:09 | |
| |
|
 | |
kaxkorro Homo habilis

Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 17/03/2013 Edad : 51 Localización : Ezkerraldea Bizkaia
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Lun 20 Abr 2015, 23:03 | |
| - Marcos Yunka escribió:
- Hola a todos, mi nombre es Marcos. Soy de Buenos Aires pero hace 4 años que vivo en la provincia de Salta, bien al norte, frontera con Bolivia.
Me instale en un pueblo ubicado entre las Yungas y el chaco. Mi intencion es poder aprender conocimientos que deberian ser los basicos de cualquier hombre y mujer. A ver si logro hacer fuego, y de ahi lo que sea, cuchillos, arcos, tecnicas de caseria... Los estare llenando de preguntas en breve. Tambien me gustaria compartir algunas imagenes del lugar donde vivo, hace una semana logre captar en video, una Yarara y una Coral, mientras limpiaba un terreno en la base de los cerros. Ya vere donde corresponde hacerlo. Saludos Hola Marcos, bienvenido. En una ocasion subi hasta alli desde Mendoza haciendo auto-stop... o camion-stop mejor dicho, camino de Bolivia. Es curioso por que conocia Las Yungas a las que se accede desde La Paz, cruzando la Cordillera Real, no sabia que era un toponimo que se utilizaba en otros enclaves, pensaba que era exclusivo de esa zona, algo nuevo que he aprendido. Un abrazo y bienvenido a la cueva  |
|
 | |
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Lun 20 Abr 2015, 23:39 | |
| Hola! Si aqui que es frontera se usa esa denominacion de origen quechua, los incas llamaban a los habitantes de esta zona como Yunkas, y particularmente a los de lo que hoy es Argentina, se los llamaba Anti. Diria que el termino en español seria nuboselva, asi creo se lo denomina. Tambien hice un viaje como comentas, pero desde la Paz fui a Sorata y volvi, me quede con ganas de conocer esas Yungas. Un saludo y si vuelves de viaje, avisa! que seguro pasas por aca. |
|
 | |
Zorro Primitive Homo habilis

| Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Mar 21 Abr 2015, 10:00 | |
| |
|
 | |
Careal Homo habilis

Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 58 Localización : Maldonado-Uruguay
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Mar 21 Abr 2015, 12:36 | |
| Hola Marcos. Saludos desde Uruguay. Bienvenido. |
|
 | |
LOBACO Homo erectus

Mensajes : 805 Fecha de inscripción : 04/08/2013 Edad : 50 Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Mar 21 Abr 2015, 22:03 | |
| Bienvenido a la cueva compañero y cazador. |
|
 | |
Triballica Admin

Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 54 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Jue 23 Abr 2015, 21:15 | |
| Bienvenido MArcos. espero que disfrutes por aquí. saludos. |
|
 | |
 | Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Vie 24 Abr 2015, 06:20 | |
| Muchas gracias a todos. Ya nos vemos en otros post. |
|
 | |
seranil Homo habilis

| Tema: Re: Hola a todos desde las Yungas Argentinas Mar 12 Mayo 2015, 17:40 | |
| |
|
 | |
| Hola a todos desde las Yungas Argentinas | |
|