PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
keltoi
Australopithecus
keltoi


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 36

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) Empty
MensajeTema: Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)   Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) EmptyDom 10 Mayo 2015, 21:28

Buenas tardes gente, los unicos conocimientos que puedo aportar al foro son relativos al tema forestal debido a mis estudios. Por norma estoy en contra de la muerte de animales (incluyo aqui tambien invertebrados), incluso con las moscas o van fuera de casa o a la tela de una araña. Pero aun estando en contra hay veces que es muy necesario para no crear desequilibrios biologicos, no queda otra que el exterminio (se que suena drastico).
Me refiero a plagas de insectos aloctonos (insectos de otros paises) puesto que no suele haber depredadores en el nuevo ecosistema que controlen la poblacion de estos y cuando se importan los depredadores no siempre es efectivo y a veces hasta perjudicial para los insectos autoctonos.
Asi que como pequeña aportacion a la cueva ire haciendo post de insectos plaga en España.

Quiero estrenarme con la avispilla del castaño. Se trata de una avispilla originaria de China. En España de momento solo se ha observado en Cataluña.
Se trata de una avispilla que pone entre 3 y 5 huevos en las yemas del castaño, llegando a poner un ejemplar adulto un total de entre 100 y 150.
Al ser de pequeño tamaño es muy dificil ver a los adultos, lo que se observa son agallas en los brotes nuevos debido al crecimiento de las larvas en el interior de la planta.

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) Bijrip

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) 6ej438

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) 359g0te

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) 24neaur


Las dos primeras fotos son del insecto, las dos ultimas son las agallas que mencione antes.

Asi que ya sabeis, si teneis un huerto con castaños, o en el jardin, finca o donde sea y veis estas agallas facilmente tengais a esta avispilla tan cabrona.

La solucion en podar las partes afectadas y eliminarlas (el fuego suele ser lo mejor para estos casos). Los insecticidas no funcionan casi nada y el uso de depredadores esta todavia en fase de estudio.


Espero que os resulte interesante este tipo de aportes.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) Empty
MensajeTema: Re: Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)   Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) EmptyLun 11 Mayo 2015, 13:53

Buen aporte, Keltoi. Interesante, gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) Empty
MensajeTema: Re: Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)   Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus) EmptyLun 11 Mayo 2015, 23:00

Muy interesante, gracias por el aporte.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Avispilla del castaño (Dryocosmus kuriphilus)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flatbow de castaño
» Arco de castaño
» Visita al Castaño Santo
» arco castaño,duda
» Arco de una vara de Castaño.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: