PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Taller familiar en Sentir Primitivo

Ir abajo 
+3
iurde
Triballica
Espasnua
7 participantes
AutorMensaje
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyLun 11 Mayo 2015, 23:59

Buenas noches
Como veréis no soy muy hablador, pero si leo bastante de lo que aquí se escribe. Pero esta ocasión bien merece abrir un nuevo tema.
Ante todo quiero agradecer a la familia Triballica el habernos acogido en su casa este fin de semana. Y correspondiendo al trato tan amigable que nos han prestado estos días, creo que este es el mejor lugar para contarlo. Puesto que fue en este foro donde conocí su proyecto.
Contaros que acudimos al taller familiar la familia de un amigo compañero de andanzas y la mía, en total cuatro adultos y tres niños. Y todos hemos pasado un fin de semana inolvidable, cuando unes a tus aficiones la participación de toda la familia y un ambiente estupendo el resultado es siempre positivo.
Empezamos con las practicas de encender fuego con el arco, que parece fácil pero como no te salga a la primera estas apañao.
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 2u6378m
A continuación taller de fibras naturales
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 9hnl8w
Después de almorzar el cuscus que nos preparo Severine y tomarnos un te mientras los niños jugaban en el río. Nos pusimos con el taller de cestería que mi hija no paro de practicar hasta la noche
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo K50w15
Después los niños hicieron su refugio y preparamos el fuego para la cena. Por supuesto nos tomamos la cervecita que merecíamos después del día de calor.
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 29zwmxw

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo B6sn82
Al día siguiente aprendimos a caminar descalzos y percibir el entorno de la naturaleza. También purificamos agua con arena, piedras y carbón
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Dpb6z7
Fabricamos pegamento primitivo y los niños pusieron mango a un trozo de sílex. quedaron encantados con sus mini hachas
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 11wfz37
Mas tarde los niños montaron un taller de cerámica y yo me anime con la talla lítica, aunque mi indumentaria no era la mas adecuada
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 6nxtfa
Después aun tuvimos tiempo de tirar con arco y propulsor prehistórico. Como veis un fin de semana intenso y con un montón de actividades, aunque mi hijo llego a casa comentando que la próxima vez tenemos que ir al menos cuatro días porque un fin de semana es muy poco tiempo.
Gracias de nuevo a toda la familia Triballica por iniciarnos en esta aventura y aunque los mayores teníamos algunos conocimientos. Para los pequeños sera una experiencia que no olvidaran nunca.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMar 12 Mayo 2015, 21:16

Gracias a vosotros porque de verdad nos habéis hecho pasar un finde genial. Y es que con gente como vosotros da gusto organizar cosas así. Un verdadero placer y ya sabéis dónde tenéis vuestra casa.

UN abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMar 12 Mayo 2015, 22:53

Jó, qué lujo, hacer un taller de fin de semana con gente maja.
Y no como yo, que me hacen ir hasta el culo del mundo, pasar los Pirineos hacia el sur, y encima me encuentro con una panda de salvajes...
geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 12:45

iurde escribió:
Jó, qué lujo, hacer un taller de fin de semana con gente maja.
Y no como yo, que me hacen ir hasta el culo del mundo, pasar los Pirineos hacia el sur, y encima me encuentro con una panda de salvajes...
geek
Anda que no te lo pasaste tu poco bien alli Rolling Eyes Very Happy

Muy majos esos talleres que os preparais Triba. Para los mayores muy chulo, pero ya me imagino como se lo tienen que pasar los crios cheers

Un abrazo y que siga bien el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 12:59

Triballica escribió:
Gracias a vosotros porque de verdad nos habéis hecho pasar un finde genial. Y es que con gente como vosotros da gusto organizar cosas así. Un verdadero placer y ya sabéis dónde tenéis vuestra casa.

UN abrazo muy fuerte.
Lo mismo te digo, aquí tienes tu casa. A ver si nos vemos cuando subas a Yunquera, o os animáis a bajar a la costa. Estamos planteando ir al río Genal en junio, si os apuntáis pasame un whatsapp y concretamos el día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 13:08

iurde escribió:
Jó, qué lujo, hacer un taller de fin de semana con gente maja.
Y no como yo, que me hacen ir hasta el culo del mundo, pasar los Pirineos hacia el sur, y encima me encuentro con una panda de salvajes...
geek
Hola Iurde

Anímate y te bajas al sur veras que bien lo pasamos, podemos organizar uno de tus cursos de arqueria. Seguro que se apunta bastante peña. Eso si esperate al invierno que en los proximos  meses aprieta un poco el lorenzo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 14:51

Enhorabuena  a los participantes y organizadores, molan estas actividades solo hay que ver la cara de la gente pasándoselo bien. Que no paren.

Yo si que voy a hacer un curso de como subir las fotos con un tamaño adecuado    Mad  Wink  Very Happy


https://www.paleoforo.com/t3653-como-subir-fotos-al-foro-y-como-ajustar-su-tamano-de-manera-muy-facil

Salut

Volver arriba Ir abajo
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 15:56

dunkloe escribió:
Enhorabuena  a los participantes y organizadores, molan estas actividades solo hay que ver la cara de la gente pasándoselo bien. Que no paren.

Yo si que voy a hacer un curso de como subir las fotos con un tamaño adecuado    Mad  Wink  Very Happy


https://www.paleoforo.com/t3653-como-subir-fotos-al-foro-y-como-ajustar-su-tamano-de-manera-muy-facil

Salut

Lo siento Dunkloe, es la primera vez que subia fotos y lo hize un poco intuitivamente. Pero ya no volvera a ocurrir.
Aqui dejo una foto de mi zona de aventuras siguiendo las indicaciones del enlace.

saludos
sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo 11vqurd
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 16:08

Es ese "tu" pinar, Espasnua?
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 16:53

Una pinta cojonuda Triba! ! Para septiembre O octubre creo que te haremos una visita para un curso ya hablaremos! !
Volver arriba Ir abajo
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyMiér 13 Mayo 2015, 17:19

Si Triballica este es mi pinar, esta foto es del año pasado poco después de terminar de desbrozarlo. Como te dije son 4500 metros y bancales parecidos a este que se ve en la foto donde montamos las tiendas. Tal como se ve en la foto hay mucha densidad de pinos, estoy esperando el permiso de medio ambiente para cortar unos treinta y dejar mas espacio a encinas y algarrobos. Y aprovechando esos troncos hacer una cabaña o algo parecido, ya que sacar la madera de este lugar es imposible y tendría que terminar quemando. Justo a la espalda del que toma la foto esta la cueva que te comente, a ver si paso por alli y le saco unas fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyJue 14 Mayo 2015, 17:22

Jodo, pues tiene buena pinta ese pinar, Espasnua. Si te apetece, danos el toque cuando pienses ir por allí. Igual podríamos organizar alguna comida allí y echarte una mano con esos pinos...

Zorro, cuando quieras. Seréis bienvenidos. 

Abrazotes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Espasnua
Australopithecus
Espasnua


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 54
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyJue 14 Mayo 2015, 18:01

Triballica escribió:
Jodo, pues tiene buena pinta ese pinar, Espasnua. Si te apetece, danos el toque cuando pienses ir por allí. Igual podríamos organizar alguna comida allí y echarte una mano con esos pinos...

Zorro, cuando quieras. Seréis bienvenidos. 

Abrazotes
Te tomo la palabra y te doy un toque cuando refresque el tiempo. Para comer o para acampar como mas os guste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyVie 15 Mayo 2015, 00:25

Que retos y ratos más buenos se pasan entre gente que les gustan las mismas actividades, retos?? que si tu enciendes la leña, o tu haces las cuerdas para el amarre de la choza. Ratos????  son los que sobran de buen ambiente y compartir. felicidades, muy buenas fotos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo Empty
MensajeTema: Re: Taller familiar en Sentir Primitivo   sentir primitivo - Taller familiar en Sentir Primitivo EmptyLun 18 Mayo 2015, 15:05

Espasnua escribió:
Triballica escribió:
Jodo, pues tiene buena pinta ese pinar, Espasnua. Si te apetece, danos el toque cuando pienses ir por allí. Igual podríamos organizar alguna comida allí y echarte una mano con esos pinos...

Zorro, cuando quieras. Seréis bienvenidos. 

Abrazotes
Te tomo la palabra y te doy un toque cuando refresque el tiempo. Para comer o para acampar como mas os guste.

Saludos

Perfecto, Espasnua. Espero a que nos des el toque. Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Taller familiar en Sentir Primitivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Taller Sentir Primitivo
» Taller de Febrero Sentir Primitivo
» Nuevo taller Sentir Primitivo
» Próximo taller de Sentir Primitivo en Palencia
» Taller Sentir Primtivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: