PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Punta de piedra vs. punta de acero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Punta de piedra vs. punta de acero Empty
MensajeTema: Punta de piedra vs. punta de acero   Punta de piedra vs. punta de acero EmptyMar 19 Mayo 2015, 19:31

Me parece que este video ya está en el foro, pero por si acaso, y para refrescar la memoria.
https://www.youtube.com/watch?v=7qiqmzZk0j0
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Punta de piedra vs. punta de acero Empty
MensajeTema: Re: Punta de piedra vs. punta de acero   Punta de piedra vs. punta de acero EmptyMiér 20 Mayo 2015, 07:14

Bueno yo suelo hacer puntas de capuchón estilo bala, de maderas duras, ya que son las que más me aguantan, por mi mala puntería más de la mitad dan contra algo duro.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Punta de piedra vs. punta de acero Empty
MensajeTema: Re: Punta de piedra vs. punta de acero   Punta de piedra vs. punta de acero EmptyMiér 20 Mayo 2015, 14:22

Quizá si probaras a poner la flecha del lado izquierdo del arco, y a inclinar éste un poco...
Tira con los dos ojos abiertos, y concéntrate en la diana.
Tu ojo dominante te dará la dirección de la flecha (alinea la punta de la flecha en la misma dirección de la diana), y el otro ojo te da la profundidad de campo, con lo que instintivamente elevas más o menos el arco y la flecha irá yendo a la diana cada vez más a menudo.
Con agarre mediterráneo, va a ser difícil que la flecha vuele correctamente si la pones en el lado derecho del arco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Punta de piedra vs. punta de acero Empty
MensajeTema: Re: Punta de piedra vs. punta de acero   Punta de piedra vs. punta de acero EmptyJue 21 Mayo 2015, 00:29

Si yo lo había visto! ! Muy  bueno.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Punta de piedra vs. punta de acero Empty
MensajeTema: Re: Punta de piedra vs. punta de acero   Punta de piedra vs. punta de acero EmptyJue 21 Mayo 2015, 06:33

iurde escribió:
Quizá si probaras a poner la flecha del lado izquierdo del arco, y a inclinar éste un poco...
Tira con los dos ojos abiertos, y concéntrate en la diana.
Tu ojo dominante te dará la dirección de la flecha (alinea la punta de la flecha en la misma dirección de la diana), y el otro ojo te da la profundidad de campo, con lo que instintivamente elevas más o menos el arco y la flecha irá yendo a la diana cada vez más a menudo.
Con agarre mediterráneo, va a ser difícil que la flecha vuele correctamente si la pones en el lado derecho del arco.

Ya lo comento en el otro post sobre donde alojar la flecha. Si pongo la flecha a la derecha y tiro con dos dedos se me va hacia la derecha y si tiro alojando la flecha a la iquierda y con tres dedos (estilo mediterráneo) se me va hacia la izquierda, vamos que digo yo que lo que falla es la puntería, Laughing . Por eso lo de hacer este estilo de puntas, al menos las flechas me duran más, si tengo suerte y no le da por partirse por la mitad.
De todos modos gracias por ayudarme en esto.
Volver arriba Ir abajo
 
Punta de piedra vs. punta de acero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comparativa punta de vidrio vs acero
» Una punta de piedra
» Hachas de piedra y punta grande
» Punta de ......?
» Una punta más...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: