PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 vidrio y azulejos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
joselix
Australopithecus



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 26/03/2015

vidrio y azulejos Empty
MensajeTema: vidrio y azulejos   vidrio y azulejos EmptyJue 21 Mayo 2015, 20:44

bueno hace tiempo hice un tema preguntando sobre el silex, y acabe intentándolo con el culo de una botella de cerveza pero el resultado no fue muy bueno... a decir verdad ni siquiera fue bueno, os dejo una foto de lo que me paso intentando darle la forma
vidrio y azulejos 2yujexh
ahora he descubierto que se puede hacer con azulejos de piscina, grisete creo que se llama y voy a intentarlo con ese material, espero que me valla bien acepto consejos sobre como usar ese material;)

aprovechando este tema me gustaría resolver una duda, el otro día me encontré un trozo de un hueso en el campo y enseguida tuve la idea de hacerme un cuchillo de hueso aunque sea solo de decoración (no se si eso puede llegar a tener un buen filo y cortar), aqui os pongo unas fotos del hueso
vidrio y azulejos 9jn990
mi duda es como puedo tallarlo? lo he intentado con una lima pero apenas se nota...

lo del hueso se supone que debe ir en el apartado de huesos, pero me pareció mas practico ponerlo aqui todo, un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

vidrio y azulejos Empty
MensajeTema: Re: vidrio y azulejos   vidrio y azulejos EmptyJue 21 Mayo 2015, 21:48

Sobre talla de vidrio y de gresite hay ya algún hilo por el foro.
Y el hueso... se trabaja por abrasión.
Lima, lija, piedra...
Puedes hacer ranuras (a base de abrasión con una lasca) y luego romperlo, pero después se trabaja por desgaste.
Un cuchillo de hueso no tendrá un filo muy duradero.
Lo puedes afilar, y podrás cortar(-te) con él, pero el filo se embotará pronto.
Piensa que el hueso no es un material muy duro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

vidrio y azulejos Empty
MensajeTema: Re: vidrio y azulejos   vidrio y azulejos EmptyJue 21 Mayo 2015, 23:09

Joselix, sobre talla de estos materiales y como ha dicho Alfonso, hay buenos post en el foro. Sobretodo uno que subió Daniel, siento no recordar el título Rolling Eyes . Por mi poca experiencia, te recomendaria empezar por algo más grande ( algún cacho de cristal de ventana, un trozo de cerámica de algún plato...) ya que el grecite mas habitual suele ser pequeño y vas a sufrir lo suyo para trabajarlo.
Volver arriba Ir abajo
joselix
Australopithecus



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 26/03/2015

vidrio y azulejos Empty
MensajeTema: Re: vidrio y azulejos   vidrio y azulejos EmptyVie 22 Mayo 2015, 22:26

gracias buscare lo que decís sobre el gresite, tambien buscare algún vídeo sobre el hueso
Volver arriba Ir abajo
 
vidrio y azulejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aqueología Experimental: El Vidrio en la Antigüedad. Taller de Vidrio en Caliente.
» TALLA EN VIDRIO
» Cristal y vidrio
» Flechas con punta de vidrio
» Tallas sobre vidrio y silex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: