PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ayuda empuñadura

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
IURIC90
Homo habilis
IURIC90


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyVie 02 Oct 2015, 22:04

Buenas a todos,
 
Después de estar un buen rato confeccionando una empuñadura de cuero para mi longbow he tirado la primera flecha y se ha desgarrado la parte de arriba, casi me pongo a llorar....  Ayuda empuñadura C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001Ayuda empuñadura C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001Ayuda empuñadura C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001. Supongo que si hubiera hecho el reposaflechas más ancho no hubiera pasado, pero estéticamente quería que quedase lo más discreto posible.
 
Aquí tenéis algunas fotos del desastre:
 
 [img]Ayuda empuñadura 2621qc2[/img]

[img]Ayuda empuñadura 25s9xt4[/img]

[img]jAyuda empuñadura 2m3iees[/img]



Mirando otros tipos de empuñaduras para este tipo de arcos, vi esta en TBB I y me gustó bastante, alguien tiene información de cómo realizarla?? :



[img]Ayuda empuñadura Bdoz01[/img]


Muchas gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Re: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyDom 04 Oct 2015, 22:19

El desgarro se produce porque la flecha no se eleva al salir del arco.
Yo subiría el punto de encoque en la cuerda.
Por otra parte, ese cuero parece pecarí, que es muy fino, como el tafilete, la napa o la cabritilla.
Quizá sea mejor usar otro tipo de cuero algo más basto y resistente.
Aunque yo los he hecho a veces de gamuza o "buckskin", que es de lo más fino y suave, y nunca se me ha desgarrado una empuñadura.
Y eso que yo ya no uso reposaflechas.
Insisto en lo del punto de encoque.

La empuñadura que muestras es típica de John Strunk. Creo que en el mismo capítulo él mismo explica cómo hacerla.
Una vez cosida, da unas vueltas con el mismo cordel envolviendo la empuñadura.
No es difícil, pero tampoco veo la utilidad de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Re: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyDom 04 Oct 2015, 23:50

La flecha demasiado rígida no será tambien? además del punto de encoque, claro.

Lo del cordel envolviendo la empuñadura supongo que será más por estética que por otra cosa. A mi me gusta mucho cómo queda e hice algo similar en uno de mis arcos. Te sugiero, si lo haces, que le pongas un hilo de cemento para que no se mueva con el uso.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Re: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyLun 05 Oct 2015, 12:02

¿Qué es un hilo de cemento?
Ya sabes que ibéricos y latinoamericanos somos un mismo pueblo separados por una lengua común...
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Re: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyLun 05 Oct 2015, 12:14

iurde escribió:
¿Qué es un hilo de cemento?
Ya sabes que ibéricos y latinoamericanos somos un mismo pueblo separados por una lengua común...
Wink

Una línea delgada, poca cantidad, sin exeso... de cemento de contacto (el que se usa habitualmente para pegar cuero, entre otras cosas), para que el cordel o tira de cuero quede más firme en su lugar.
Volver arriba Ir abajo
IURIC90
Homo habilis
IURIC90


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Ayuda empuñadura Empty
MensajeTema: Re: Ayuda empuñadura   Ayuda empuñadura EmptyDom 18 Oct 2015, 12:10

Gracias por vuestros consejos! He subido el punto de encoque y he solucionado el problema. De todas maneras estoy buscando algun trozo de cuero mas grueso y resistente.

Lo del hilo de cemento lo hice en mi anterior arco de acacia, pero en este caso no lo voy a hacer por si algun dia quiero quitar la empuñadura y usar el arco sin ella...como lo hacian los soldados ingleses Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda empuñadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nudo en la empuñadura.
» Empuñadura tradicional
» COSIDO DE EMPUÑADURA
» diseño empuñadura arco
» Espeluznante reconstrucción de empuñadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: