PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 TRONCOS MADERA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
socrates
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2015

TRONCOS  MADERA Empty
MensajeTema: TRONCOS MADERA   TRONCOS  MADERA EmptyMiér 11 Nov 2015, 19:03

Buenos dias Chicos, soy nuevo en el foro queria consultarles lo siguiente. Soy de panama un pais tropical humedo y un dia saliendo del trabajo mi esposa y yo vimos que un arbol habia sido cortado a la orilla de la calle, vimos 2 troncos que nos parecieron fantásticos para nuestro jardin y decidimos entre ambos cargarlos al auto. Ambos miden como 1 metro cada uno y pueden tener un diametro de unas 12 pulgadas. Queria consultarles ya que pues en nuestro caso esta madera es verde recien cortada cual seria el paso a seguir para secarla y ponerla tal cual como adornos en el jardin tomando en cuenta el clima de panama.


Saludos. 

SmileSmile
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

TRONCOS  MADERA Empty
MensajeTema: Re: TRONCOS MADERA   TRONCOS  MADERA EmptyMiér 11 Nov 2015, 19:44

iurde escribió:
Según los climas y temperaturas, el secado se produce a razón de uno o dos cm por año.
Es decir, que si las estacas tienen 4 cm de grosor, necesitarán como mínimo dos años para estar en condiciones de trabajar

Unos troncos de esas dimensiones tardarán en secar una eternidad si no los endes por la mitad o en trozos mas pequeños.

De todas formas, si su función es puramente decorativa y no los vas a trabajar, ¿para que quieres secarlos?
Si lo que quieres es "tallar" un banco o asiento a partir del tronco en bruto, y vas a usar herramientas básicamente manuales, lo mejor es que trabajes la madera en verde por que es mas blanda. Y luego ya dejar que se seque ella sola.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
socrates
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2015

TRONCOS  MADERA Empty
MensajeTema: Re: TRONCOS MADERA   TRONCOS  MADERA EmptyMiér 11 Nov 2015, 20:07

Hola Lizarraga Gracias por la rapida respuesta mi amigo. Bueno yo soy nuevo en esto de la madera y me preguntaba si seria necesario secarla/curarla para que pues dure un poco mas,  no se. 

Su finalidad no sera tallarla ni nada por el estilo, solo colocaremos los troncos en el jardin  tal cual y plantaremos plantas a su alrrededor y demas haciendo algo de paisajismo.
Que opinas seria necesario el secado o tratado de madera?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

TRONCOS  MADERA Empty
MensajeTema: Re: TRONCOS MADERA   TRONCOS  MADERA EmptyMiér 11 Nov 2015, 20:49

Si el clima es húmedo y cálido, como en Panamá, es posible que no tengas que hacer nada, aunque la madera se irá pudriendo con el tiempo.
Si los pones a secar al sol, es posible que se agrieten.
Casi mejor, los pones en el jardín tal cual, y si ves que se van secando o los atacan hongos o insectos xilófagos, dales algún tratamiento insecticida-fungicida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

TRONCOS  MADERA Empty
MensajeTema: Re: TRONCOS MADERA   TRONCOS  MADERA EmptyDom 15 Nov 2015, 00:57

Yo tengo varios troncos puestos en mi jardín recuperados de las podas de las veredas; algunos estàn como de adorno, otros formando canteros. No les hago absolutamente nada y dejo que la naturaleza haga con ellos lo que deba hacer. Si en algún momento están demasiado deshechos, los reemplazo. Me gusta que los ataquen hongos e insectos, y que el bicherìo los use de esocndrijo, por eso no les hago ningún tratamiento. Eso del jardín prolijito con todo podado en àngulo recto y esas cosas están bien (o no) para el siglo 19. Vivís en una zona con una flora lujuriosa y una naturaleza exhuberante, dejala hacer su trabajo y sentate a disfrutar de ranas, aves, lagartijas, mariposas y resto del elenco faunístico; cuanto menos intervenido el jardín más disfrutable.
Una opinión, nomás.
Volver arriba Ir abajo
 
TRONCOS MADERA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas con punta de madera de "Red Ivory" (madera de marfil rojo)
» Madera torneada
» Madera y fuego
» Madera de Mongoy
» Madera de Acacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: