PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flatbow en madera de nogal americano

Ir abajo 
+2
majano
Tracio
6 participantes
AutorMensaje
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyDom 20 Dic 2015, 15:36

Flatbow en madera de Nogal americano

Flatbow en madera de nogal americano 2q9gi7k

Flatbow en madera de nogal americano 9ar3f6
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyDom 20 Dic 2015, 18:55

Muy bonitos, pero....

Dos peros:
1. No me gusta la ventana. Deja de parecer prehistórico.
2. Y más importante. No te ofendas, pero parecen arcos de madera que imitan arcos de verdad y que están hechos para adornar y no para ser usados. Muestras el vientre y se ven las vetas transversales. No parece que hayas seguido la veta al hacerlos. Como por otras intervenciones tuyas sé que dominas el temas, entiendo que repaldarás, que reforzarás el dorso con pergamino, cáñamo, tendón etc.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyDom 20 Dic 2015, 20:09

¿De cuantas libras estamos hablando aproximadamente?
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyLun 21 Dic 2015, 13:25

Buenos dias, voy por partes. Santi, las libras van de 35 el mas flojo a 58 el mas fuerte.

Majano, lo de las ventanas aún es un tema que está en el aire, quizás haya sorpresas proximamente. En cuanto al tema de las vetas, tambien es un tema que lo hemos hablado muchas veces, y siempre digo lo mismo, yo tiro con ellos y no me han dado ningún problema.

Un saludo a todos y un placer leeros despues de tanto tiempo!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyLun 21 Dic 2015, 18:59

Si las vetas corren paralelas a los bordes de la pala, se trata de arcos con vetas de canto (salidos de un listón de corte radial), y aunque resisten menos tracción que una sola veta en el dorso, con longitud suficiente, aguantan.
Se trata de distribuir la energía acumulada a plena apertura por toda la superficie de las palas.
Y esa superficie puede darse en palas cortas y anchas, o largas y estrechas.
Y si son largas y anchas, por fuerza serán finas.
Se trata de compensar unas dimensiones con otras, en función de la madera y del corte dado a la misma.

Yo lo que veo es que si la empuñadura fuera más corta, tendrías más parte de palas "trabajando", y las dimensiones serían menos críticas.

A mí tampoco me gustan las ventanas... es como si se le quitara algo de la magia de la arquería primitiva, pero para gustos...
De todas formas, las ventanas son una incorporación reciente en la arquería, y se puede tirar perfectamente sin ellas.
Van bien cuando se apunta en plan tiro de precisión (ojo guiñado, referencia en el arco alineada con la diana o por encima de ella en función de la distancia, tiro a distancias conocidas, etc), pero para tiro instintivo, se puede prescindir de ellas sin mayor problema.

Nogal americano... no es barato precisamente.
Al menos, el que yo uso para fondos y aros de instrumentos musicales no es regalado, que digamos...
Si has conseguido un buen tablón, aprovéchalo bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
IURIC90
Homo habilis
IURIC90


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyMar 22 Dic 2015, 14:13

Que madera mas bonita! Como se comporta? Tiene buenas propiedades mecánicas para ser usada para arcos?
Volver arriba Ir abajo
paleocantos
Australopithecus
paleocantos


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 66
Localización : Tres Cantos. Madrid

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyMar 22 Dic 2015, 18:12

La verdad que viendo su porte y aspectos, me parecen fenomenales.
Mis felicitaciones por tu capacidad para hacerlos tan iguales, esbeltos y bonitos.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 36
Localización : Benahadux

Flatbow en madera de nogal americano Empty
MensajeTema: Re: Flatbow en madera de nogal americano   Flatbow en madera de nogal americano EmptyJue 24 Dic 2015, 18:20

Muchas gracias por vuestros comentarios. 

Iuric90, mi padre, que se ha quedado 8º en la Clasificación general del Campeonato de Europa de tiro con Arco prehistorico, tira con uno de estos, y es una autentica maravilla.
Volver arriba Ir abajo
 
Flatbow en madera de nogal americano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madera de Nogal, mi tesoro
» FLATBOW
» Flatbow de castaño
» Arco de Nogal
» arco de nogal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: