Tema: Ayuda identificación piedras Dom 07 Feb 2016, 23:30
Buenas noches. Duda de novato, estoy empezando con esto de la talla lítica. ¿Me podríais decir que tipo de piedras son? Las cogí por la zona de Leganés-Barrio de la Fortuna. Saca buenas lascas y aparentemente no son muy quebradizas. Las fotos no son de buena calidad, pero espero que sea suficiente.
Gracias.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Lun 08 Feb 2016, 07:15
Creo que la de la mancha oscura es silex,porque silex he visto por Fuenlabrada y la otra,por el grano de la superficie parece cuarcita o arenisca,aunque me decanto por lo segundo.
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3577 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Lun 08 Feb 2016, 08:54
La de la primera foto, de abajo a la izquierda yo diría que es cuarcita, las otras no me atrevo a decir nada.
Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Lun 08 Feb 2016, 09:43
Yo creo que la ultima foto es silex,pero por el aspecto tiene que ser de pesima calidad.
VCarpetano Australopithecus
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Mar 09 Feb 2016, 23:23
Muchas gracias, veré que puedo hacer con ellas.
¿Conocéis más sitios por Madrid o alrededores donde encontrar buen sílex? ¿Por la sierra? ¿Algún consejo para identificarlo?
Un saludo
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Miér 10 Feb 2016, 07:17
Creo que por Vicalvaro hay.
Indómito Homo habilis
Mensajes : 132 Fecha de inscripción : 24/09/2015 Edad : 29 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda identificación piedras Mar 31 Mayo 2016, 11:35