PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba

+3
santi75
dunkleo
tuetanillo
7 participantes
AutorMensaje
tuetanillo
Homo habilis
tuetanillo

Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba Empty
MensajeTema: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyDom 21 Feb 2016, 09:20

Hola!  Os muestro mi primera honda hecha de estopa durante el reciente curso de construcción de arcos celebrado en Pontós. Además de aprender a hacer arcos, gracias al gran ApeAurelio, pude acercarme al arte de fabricar hondas.  Gracias Aurelio! 

Para la prueba usé unas manzanas que alguien había tirado porque se habían puesto malas. En un momento conseguí lanzar los proyectiles muy lejos de mi, el tema puntería es harina de otro costal Smile

Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba 2z7pkpu

[url=[IMG]https://2img.net/h/oi65.tinypic.com/28w1o90.jpg] [IMG]https://2img.net/h/oi65.tinypic.com/28w1o90.jpg[/url]
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyDom 21 Feb 2016, 10:14

Muy chula la honda, ahora solo falta practicar un poco más de wavetowel2

Te he apañado la edición un poco. Solo hay una foto de la honda? Lo digo porque aunque repetida, salen dos direcciones de imágenes.

Gracias por mostrar!!
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyDom 21 Feb 2016, 20:30

Muy chula la honda,¿ya la has hecho restallar como un latigo?
tuetanillo
Homo habilis
tuetanillo

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyDom 21 Feb 2016, 23:07

Aún no he logrado el restallido latiguil.  Alguna sugerencia para lograrlo?
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 07:16

Tienes que hacer como una suelta rapida y  en seco,no se si me explico.

Asi,como hace el gañan este.
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 08:44

Enhorabuena por tu primera honda, Tuetanillo. La veo correctamente realizada, conificación uniforme y bien trenzada. Las fibras del azote un poco largas, con dos o tres dedos basta, quizás por eso no restalla. Espero que el nudo de liberación esté bien sujeto porque si no se desata con el uso. En cuanto al estilo, ejem...  se puede mejorar Very Happy  Prueba lo siguiente, ponte de perfil al objetivo, rotación lenta imprimiéndola con la muñeca no con el brazo o el antebrazo, el brazo extendido hacia atrás para obtener todo el recorrido de palanca posible, en el momento de la liberación: un movimiento brusco (el latigazo) del brazo hacia adelante con un recorrido circular en paralelo al suelo y a la altura del hombro o un poco por debajo. Es difícil de explicar pero muy fácil e instintivo de hacer. Cuando empiezas a controlarlo te das cuenta que el resto del cuerpo acompaña todo el movimiento, los hombros y cadera giran de perfil a de frente, multiplicando la fuerza del brazo como un resorte. Otra cosa es la precisión horizontal, si los tiros se te desvían a la derecha, sueltas demasiado pronto; si se desvían a la izquierda, sueltas demasiado tarde.
Ahora a practicar, un ratito cada día y verás como el dominio y la precisión aumentan un montón.

Dunk, que grande el emoticono, no había caído que parece un hondero (zurdo) haciendo el volteo por encima de la cabeza. Lo adopto.

wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2

Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 08:55

Por cierto Dunk, si a Tuetanillo no le importa, traslada el hilo al subforo de hondas.

Homo sapiens sapiens
iurde

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 14:35

Aurelio:
La teoría muy bien, pero yo sigo tirando hacia atrás.
Definitivamente, con la honda necesito retrovisor.
El emoticono, a mí me parece una tía agitando unas bragas en un concierto de su cantante Pop favorito...
Dicho sea con todo respeto.
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 14:48

iurde escribió:
El emoticono, a mí me parece una tía agitando unas bragas en un concierto de su cantante Pop favorito...
Dicho sea con todo respeto.

Laughing Laughing ahora lo cambio Maisu Foner.
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 19:49

Bueno scratch quizá me he motivado mucho, no parece un hondero de verdad; pero lo de la tía y las bragas... affraid sin más comentarios Razz 

Test de Rorshachs, dígame Sr ¿aquí que ve? elephant  

Maisu, creo que ya sé lo que tienes que hacer, ¡ponerte de espaldas al objetivo! Wink

wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2 wavetowel2

Homo sapiens sapiens
iurde

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyLun 22 Feb 2016, 20:58

AurelioApe escribió:

Maisu, creo que ya sé lo que tienes que hacer, ¡ponerte de espaldas al objetivo! Wink

De ahí lo del retrovisor!
http://www.agarciaoliva.com
KaKiϙη
Australopithecus
KaKiϙη

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptySáb 27 Feb 2016, 18:46

Preciosa. Cuídala mucho para que te dure Very Happy Very Happy
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion

MensajeTema: Re: Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba   Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba EmptyMiér 02 Mar 2016, 09:11

Muy guapa Tuetanillo.
http://alcionsblog.wordpress.com

Mi primera honda de fibras vegetales y su prueba
Página 1 de 1.