PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuchillo fabricado en "Dekton"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Cuchillo fabricado en "Dekton" Empty
MensajeTema: Cuchillo fabricado en "Dekton"   Cuchillo fabricado en "Dekton" EmptyDom 17 Abr 2016, 18:51

He descubierto un nuevo material para las tallas, se llama Dekton y es del grupo Silestone. Necesitaba una pieza de granito y estando en el marmolista me dio por preguntarle por el silestone, por si tenía un trozo, que me habían dicho que servía para tallar y tal. Me dejo probar en un retal; pero no fractura bien, cuando entendió lo que buscaba me dijo, espera tengo otro material que te puede servir, el susodicho Dekton, en cuanto le di un golpe ya vi que tiene posibilidades. Conseguí que me diese un pedazo y he estado practicando y he conseguido algunas cosillas.
Imagino que ahora todos os lanzaréis al marmolista mas cercano a que os den los retales que les sobran, si se lo pedís con educación explicándoles para que lo queréis seguro que os los darán, solo aconsejaros que seáis generosos y que le vayáis dando parte del resultado obtenido, unas puntitas con gracia y eso, como agradecimiento por las molestias y os garantizáis un suministro continuado para practicar con un material a mi parecer bastante aprovechable.
Bueno pues muy contento con mi hallazgo me puse a tallar y conseguí la primera pieza larga de mi vida y claro no podía ser otra cosa que un cuchillo. Con unas tiras de bambú le he hecho también una funda inspirándome un poco en la de Otzi. Las fotos tienen una calidad pésima, lo siento.

Cuchillo fabricado en "Dekton" 10frktu

Cuchillo fabricado en "Dekton" 335dswi

Cuchillo fabricado en "Dekton" 2qbyjdh

Cuchillo fabricado en "Dekton" 2dgn62u

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuchillo fabricado en "Dekton" Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo fabricado en "Dekton"   Cuchillo fabricado en "Dekton" EmptyDom 17 Abr 2016, 21:42

Bastante majo,Maestro Hondero Smile
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Cuchillo fabricado en "Dekton" Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo fabricado en "Dekton"   Cuchillo fabricado en "Dekton" EmptyDom 17 Abr 2016, 22:40

Estas hecho un artista Aurelio. cheers1
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Cuchillo fabricado en "Dekton" Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo fabricado en "Dekton"   Cuchillo fabricado en "Dekton" EmptyLun 18 Abr 2016, 07:00

Poco a poco se va ganando destreza, en poco tiempo, si dispones de el, verás los progresos, aunque he de decir que parece bastante bien hecho para ser el primero, por lo que habilidad te sobra.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Cuchillo fabricado en "Dekton" Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo fabricado en "Dekton"   Cuchillo fabricado en "Dekton" EmptyLun 18 Abr 2016, 07:37

Gracias chicos, seguiré practicando.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Cuchillo fabricado en "Dekton"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillo en "Dekton"
» Hornillo de alcohol fabricado con lata de refrescos
» Cuchillo 9260. Mi primer cuchillo templado.
» Puntas en Dekton
» Punta de lanza Dekton

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: