PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Más puntas ( de obsidiana y de sílex)

Ir abajo 
+2
Doerf
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyMar 26 Oct 2010, 12:30

Varias piezas mezcladas. Las de obsidiana son hechas por Daniel, en un trabajo increible que demuestra su destreza. la más pequeña de todas la empecé yo, pero la terminó, magistralmente Daniel.
Las otras piezas de sílex marrón son las que yo hice (menos la más delgada y larga, obra también de Daniel y hecha en un plis para mostrarme como hacerse una punta de lanza en eso, en un plis plas)
La pieza junto a la cuerna la enmangaré (tras darle algún retoque final) y la casi punta de flecha, a la que aún le queda bastante para poder enmangarse.
ahora que lo pienso, no sé cómo he osado poner las puntas que yo he hecho, aún sin acabar, con los pedazos de piezas de Daniel...en fin, ya las fotos están hechas y subidas... Rolling Eyes

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) PA260001

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) PA260002

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) PA260003

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyMar 26 Oct 2010, 17:57

Que buen trabajo por ambos tío.
Me pareció un trabajo muy complicado,muy duro.Hay que tener muy buena técnica y practicar,practicar y practicar.
Bueno,espero por lo menos hacer algo con el cristal y la porcelana,para ir soltando las manos y coger soltura.
Triba métele caña,que a tí se te está dando muy bien.

Abrazos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyMar 26 Oct 2010, 23:29

Unas bellezas.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyLun 01 Nov 2010, 19:27

Amigo Triba, con el empeño que tienes en aprender, tu constancia (documentada personalmente) lo único que te falta es encontrar buen sílex y en cuatro tardes vas a tallar mejores piezas que las mias, seguro. Y si no tienes suerte yo creo que algo de silex tendré por ahí....
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyLun 01 Nov 2010, 20:25

no te tortures triba, todas estan muy bien, en este foro se ve mucho nivel en todos los temas, pero en el de talla litica es realmente increible! os felicito a los 2!
y, si el silex ya corta bien, viendo esas puntas de obsidiana...ufff seguro que afeitan!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyMar 02 Nov 2010, 13:24

Daniel, Lagarto, muchas gracias por vuestras palabras. Se aprecian.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Danieru
Homo habilis
Danieru


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 18/09/2013
Edad : 35
Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.

Más puntas ( de obsidiana y de sílex) Empty
MensajeTema: Re: Más puntas ( de obsidiana y de sílex)   Más puntas ( de obsidiana y de sílex) EmptyJue 26 Sep 2013, 04:04

Magnificas piezas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCU73LWbm_qEEIqd8oWg4qPw/videos
 
Más puntas ( de obsidiana y de sílex)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntas de Silex
» Puntas en silex
» Más puntas de sílex
» Puntas de silex
» Puntas de sílex y otros materiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: