PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi Bramadera o Bullroarer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
locoatardecer
Australopithecus
locoatardecer


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Mi Bramadera o Bullroarer Empty
MensajeTema: Mi Bramadera o Bullroarer   Mi Bramadera o Bullroarer EmptyDom 05 Jun 2016, 20:26

Estas bramaderas empecé a hacerlas por probar y ver como suenan. Me van a perdonar que no hay video porque  la verdad es que me da bastante pereza el editar vídeos, pero probadas en exterior si que están y funcionan.

Revisando información parece que se puede hacer con bordes cuadrados o con un borde central como la del compañero, así que para hacer la prueba, lo primero fue reciclar unas láminas de somier multilaminado que fue de desguace de un somier que encontré tirado (esas láminas si son de calidad son bueniiiisimas para nuestras cosas).

Lo hice así por no ponerme a hacer mas trabajo. Pero lo hice todo a cuchillo salvo el agujero que fue con la broca para madera de forma manual. Tiene unos 29 cm aprox.

Luego solo le puse un barniz con algo de color para resaltar un poco la madera. No descarto mas adelante hacerle algún dibujo encima, no tan bueno como el del compañero.

Saca un buen sonido, sobre todo si lo usamos con bastante cuerda y boleandolo por sobre la cabeza.

Tras el consejo del compañero de hacerle los cantos bien agudos, con filo suena aun mejor que al principio, que en la primera prueba los llevaba algo redondeados por evitar un golpe y que hiciera daño, pero si quieren que suene tiene que ser un canto muy fino.

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08856

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08901

Ya viendo que sonaba, decidí hacerlo desde un cuarto de tronco totalmente a cuchillo, salvo el agujero. (que hay otras técnicas para no perforar, pero me hacía ilusión usar mi broca  Very Happy como los niños  Rolling Eyes )

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08893

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08894

Le quise dar un aspecto antiguo así que le di primero con un barniz con tinte pasándolo reiteradamente y retirando lo sobrante enseguida Luego se barniza con incoloro sin dejar secar. Todo con un trapo, sin pincel. La idea es crear zonas con coloración despareja, si no lo conseguimos, sin secar, de nuevo con tinte...

Los diseños son similares a diseños que he visto, de un lado un pez de forma esquemática y con algunas ondas de agua y del otro un diseño de lineas simétricas, también visto en la red.

La medida son unos 21 cm y la madera no tiene mucho peso y aún así suena aún mejor que el primero. Creo que con una madera con mas peso y sobre los 30 cm iría aún mejor.

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08898

Mi Bramadera o Bullroarer DSC08899

Al momento de las fotos aún no habían secado pero los dos llevan cuerda de hilos sisal, que me dio muy buen resultado y además le pega al modelo así estilo antiguo.

No pude dedicarle mas tiempo para hacer algo de mas calidad, pero ambos diseños son funcionales y me ha gustado el estilo.

Espero que les guste.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi Bramadera o Bullroarer Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera o Bullroarer   Mi Bramadera o Bullroarer EmptyLun 06 Jun 2016, 18:30

Bonitas, en especial la segunda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mi Bramadera o Bullroarer Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera o Bullroarer   Mi Bramadera o Bullroarer EmptyMar 07 Jun 2016, 10:23

A mi mola más la segunda también. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
locoatardecer
Australopithecus
locoatardecer


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Mi Bramadera o Bullroarer Empty
MensajeTema: Re: Mi Bramadera o Bullroarer   Mi Bramadera o Bullroarer EmptyJue 16 Jun 2016, 21:32

Gracias por los comentarios. A mi también me gusta mas la segunda, es mas auténtica. Sobre todo del lado de las formas geométricas, lo del pez... mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi Bramadera o Bullroarer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bramadera (bueno, un mal ejemplo de bramadera)
» Mi Bramadera.
» Mi bumerang y mi bramadera
» Video de mi Bramadera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: