PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¡ Jodó !

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyJue 13 Mayo 2010, 09:10

¿Pero... tantos hierbajos existen?

Yo sólo conocía uno: Matojo.

En fin, que me he quedado alucinao Shocked

¿Cómo puedes saber tanto de esas cosas, y yo ser tan burro al respecto...? Embarassed No es justo pale

Un saludo cordial, y mil gracias por el trabajazo que te has metido !

Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: Re: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyJue 13 Mayo 2010, 13:17

Gatonegro, estos son solo unos pocos que suelen crecer por esta zona, pero hay muchisimos mas...bajate el monográfico de integral que hay en el subforo de ficheros y echale un vistazo, hay un monton de alimento y otros recursos en los lugares mas insospechados, solo hay que conocerlos...
Por desgracia todo este conocimiento se está perdiendo y la mayoria de la gente ni sabe ni le interesa aprender...
No solo se trata de poder comer, es mas bien el familiarizarse con esas plantas que llaman "malas hierbas" y que no son nada malas, todas tienen su utilidad, y el reconocerlas en sitios nuevos y desconocidos es como encontrarte a un viejo amigo en tierra extraña... de alguna forma te da confianza y te sientes un poco como en casa... Lo mismo me pasa con las estrellas, conoces un par de constelaciones y cuando estas en el monte por la noche, te sientes arropado por esas viejas conocidas... despues de todo la naturaleza es nuestra casa, lo que pasa es que la tenemos olvidada y a fuerza de ignorarla nos puede llegar a parecer un lugar extraño incómodo y peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: Re: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyJue 13 Mayo 2010, 18:57

¿Alimento...? Es que los gatos no comemos forraje, je-je-je; será por eso que soy tan ignorante sobre esas cosas.

He de reconocer que admiro a la gente que, como será tu caso, cuando va por ahí, se va parando, donde parece que no hay nada importante, coge algo del suelo, y dice: ¡Mira, esto es tal cosa! Suspect

Te dejan sorprendido.

Uno de estos días, te preguntaré algo sobre un famoso enterramiento neandertal, en Shanidar (Irak): Según todos los indicios, el tipo fue enterrado con hierbas y flores. Hay la hipótesis de que si serían flores en una tumba, al mismo modo en que hoy se suele hacer. Otra hipótesis es si serían hierbas con propiedades, ofrendadas a un fallecido... chamán. Un chamán neandertal. Qué interesante todo ello.

Pillaré la lista de plantas halladas en el enterramiento, y te la pasaré; a ver si me orientas sobre si es que son flores bonitas, o es que, sin serlo, tienen propiedades...

Y gracias por explicarme.

Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: Re: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyJue 13 Mayo 2010, 20:04

Citación :
Por desgracia todo este conocimiento se está perdiendo y la mayoria de la gente ni sabe ni le interesa aprender...
No solo se trata de poder comer, es mas bien el familiarizarse con esas plantas que llaman "malas hierbas" y que no son nada malas, todas tienen su utilidad, y el reconocerlas en sitios nuevos y desconocidos es como encontrarte a un viejo amigo en tierra extraña... de alguna forma te da confianza y te sientes un poco como en casa... Lo mismo me pasa con las estrellas, conoces un par de constelaciones y cuando estas en el monte por la noche, te sientes arropado por esas viejas conocidas... despues de todo la naturaleza es nuestra casa, lo que pasa es que la tenemos olvidada y a fuerza de ignorarla nos puede llegar a parecer un lugar extraño incómodo y peligroso.

Que verdad más grande, como decía mi abuela, estamos llegando a unos límites en que no nos encontramos el culo.

Shanidar! Voy corriendo y te lo piso, Gato! Que no, que es broma Wink
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: Re: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyJue 13 Mayo 2010, 23:04

Puedo certificar que eso a lo que hace referncia Gatonegro, acerca de la gente que, donde parece que no hay nada de interés, encuentra una hierbecita que para tí es eso, un matojo, y te explica lo que es y para que puede usarse, en el caso de Canis es así. Darte una vuelta por, por ejemplo, el río Dilar, en su compañía es, aparte de precioso por el paisaje, de lo más instructivo. El tío no hacía más que pararse para indicarme una planta o mostrarte tal fruto comestible (y totalmente nuevo para mí) En fin, como digo, una gozada. Lástima de esta memoria de pez que tengo...lo que podría haber aprendido en aquella jornada campera.
Gracias de todas formas, Nacho, que sabes que la zona me alucinó.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¡ Jodó ! Empty
MensajeTema: Re: ¡ Jodó !   ¡ Jodó ! EmptyMar 18 Mayo 2010, 19:22

Pues, canis_vulpes, te es MUY de agradecer todo el trabajo y todas las molestias que te has tomado para aportarnos todas esas interesantísimas informaciones. De verdad. Me has dejado atónito con todos esos conocimientos que demuestras tener.

Personalmente, pienso que uno de los grandes valores que puede tener un foro es el del Buen Rollo, desde luego; pero también creo importante el que el foro posea grandes aportaciones, y notables informaciones y documentos.

En tu caso, pienso que rayas muy alto en TODO ello, si me permitís el comentario.

Vamos a tener que pensar en cobrar cuota de socio a los que vengan nuevos, y se aprovechen de las fichas de canis_vulpes, je-je-je. Para unas cervecillas y eso...

Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
 
¡ Jodó !
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles-
Cambiar a: