PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Necesito ojo avizor.

AutorMensaje
LaShamana
Homo sapiens neanderthalensis
LaShamana

Necesito ojo avizor. Empty
MensajeTema: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyJue 13 Mayo 2010, 10:59

Qué me decís? Cómo las veis? Algún asomo de autenticidad? Pico, no pico? Es que se me van los ojillos, en plan colección, se entiende.

Arqueología y Fosiles en Ebay
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyJue 13 Mayo 2010, 23:24

Uff, quizás no sea el más apropiado para responder, pero he leido por ahí que hay bastante falsificación en estos temas. Aunque tentador, de ser auténticas piezas, si que es. De todas formas ¿es eso legal? quiero decir, me encuentro algún resto de un útil del paleolítico en una cueva ¿y puedo ponerlo a la venta así, sin más? Pensaba que uno tenía que informar a las autoridades y estas se hacían cargo del asunto (estudio, clasificación y posible exposición de los hallazgos) Que no digo que todo el mundo lo haga, pero venderlo así, tan descaradamente, en Ebay...No sé, igual me equivoco, pero pensé que era ilegal.
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
LaShamana

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyVie 14 Mayo 2010, 18:01

Pues no tengo ni idea Shocked .

Si te fijas, son todos de Reino Unido, Holanda y España.
De todos modos imagino que Ebay no permitiría el contrabando de ésta manera si no estuviera legislado.
Muchos de esos vendedores tienen varias estrellas, es decir, los clientes están contentos y nunca los han denunciado, de lo contrario les darían la baja automática.

Es que esas puntas de flechas, y esos precios! De bolilla se me ponen los ojos.

Necesito ojo avizor. !BrnJOnwB2k~$(KGrHqIH-C4EvCWUTyvdBL0,9ZB)O!~~_12

Ya mismo veréis la cacho bifaz que trae la Shamanilla, tallada a golpe de Mastercard, sudor y supino esfuerzo Razz Razz Razz Razz
LaShamana
LaShamana

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyVie 14 Mayo 2010, 18:07

canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyVie 14 Mayo 2010, 19:58

dice que es un nucleo de pedernal del neolitico, 3.000 años antes de nuestra era...
yo tampoco soy experto en estos temas y personalmente creo que cualquiera con un poco de practica y pedernal a mano puede hacer estas piezas o las puntas de flecha...
yo antes que comprar, trataria de hacermelas yo mismo, y asi seria una satisfacción personal, pwero para gustos colores, si te hace ilusión compralas, pero yo no me fiaria ni sabria diferenciar si son hechas hace dos años o hechas hace 5.000. esas puntas son bonitas y son muy iguales...
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptySáb 15 Mayo 2010, 04:16

Pienso que Triballica está en lo cierto.

Aunque otra cosa es que, luego, la Administración, aunque le lleves las piedras hasta sus propias manitas, y le des todo tipo de infos, haga caso de los hallazgos arqueológicos...

Y otra cosa, también, es que la Administración mire a ver de dónde han salido esas piedras: Si son falsas, es fraude; si son auténticas, no se pueden vender. Al menos, en España.

Pero, y ahora os vais a descojonar, es una tontería falsificar esas cosas; al menos, las de Paleolítico Inferior... Porque las piezas auténticas, de dicho período, están muy abundantemente esparramadas por ahí, sin que se dé cuenta la peña.

Yo de ti, LaShamana, no compraría. Y, menos aún, cosas tan vulgares como núcleos (cores) prehistóricos; que los hay a patadas por el suelo.

En cualquier caso, sería fomentar el expolio de los respectivos yacimientos... ¿lo ves?

Si te hace ilu tener alguna de esas piedrecillas, podemos seguir esta conversación por mensajes privados. Que no se moleste nadie, por favor; pero es que, pensadlo bien, es más prudente así...

Gatonegro
LaShamana
LaShamana

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyDom 16 Mayo 2010, 13:36

silent

Citación :
Y, menos aún, cosas tan vulgares como núcleos (cores) prehistóricos; que los hay a patadas por el suelo.

Embarassed

Citación :
En cualquier caso, sería fomentar el expolio de los respectivos yacimientos... ¿lo ves?

Shocked

Citación :
Si te hace ilu tener alguna de esas piedrecillas, podemos seguir esta conversación por mensajes privados.

Twisted Evil

Citación :
Canis:
si te hace ilusión compralas, pero yo no me fiaria ni sabria diferenciar si son hechas hace dos años o hechas hace 5.000. esas puntas son bonitas y son muy iguales...
Le he escrito un email al "pollo", pq por alguna parte (en eso que os pedía traducción, más abajo, venía una información detallada) y las mandan con "contrato" (contrato de qué? de autentificación?) y garantizadas. Hace ya tiempo, mi cuñao, que trabaja como restaurador en un museo, me contó que en los sótanos hay centenares de cajas de éstas piezas, desportilladas en los contínuos traslados, sin medios, pues es tanto lo hallado que no todo se puede exhibir y ya en su momento se tomó la decisión de la venta a "coleccionistas" de éstas piezas menores o vulgares Wink como forma de preservarlas (manos que las cuiden mejor) y también para financiar el museo.
Espero la contestación al email que os mandé y os digo algo, más que nada para que saciemos nuestra curiosidad.

Qué mezquina me siento, pero entendédme, es Ebay el Magnífico! Ahí he comprado... hasta un piano del siglo XVIII! A un luthier, lógicamente. Garantías, certificados, seguimientos... en fin. Embarassed
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyDom 16 Mayo 2010, 13:50

Recuyons. ¿un piano del siglo equis uve palito palito palito? Pues sí que se pueden comprar cosas en Ebay.
LaShamana
LaShamana

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyDom 16 Mayo 2010, 14:55

Sí, éte. Y sonando como un demonio, no sólo mueble decorativo. Me encanta Ebay, hay gente muy seria y encuentras cosas absolutamente "Maravillosas". Por cierto, que el luthier se desplazó desde su tierra, allá por las germanias hasta mi casa sita en Graná, acompañando al piano, de la manita.

Necesito ojo avizor. 571px-Piano_Pokorny_1905
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyDom 16 Mayo 2010, 19:22

Joder, LaSha, me dejas alucinado... Necesito ojo avizor. Affraid
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyLun 17 Mayo 2010, 20:18

Al hilo del primero de tus mensajes del 14 de mayo, te aporto un pequeño pedeefe (de apenas media docena de hojas), en el que se explican cosas interesantes acerca de ese tipo de pieza (Puntas de aletas y pedúnculo, las llaman). Ojo: No se trata de especificar de cuándo serían esas puntas de tu fotografía (es algo más complicado de lo que podría parecer; depende, incluso, del lugar de dónde fueran), ni de afirmar que sean "auténticas". Es sólo porque creo que las infos de ese pedeefe te pueden gustar:

http://man.mcu.es/actividades/pm_anteriores/piezadelmes_enero2003.pdf

Gatonegro
Triballica
Admin
Triballica

MensajeTema: Re: Necesito ojo avizor.   Necesito ojo avizor. EmptyLun 17 Mayo 2010, 21:21

Pues...gracias por ese enlace gatuno.

Necesito ojo avizor.
Página 1 de 1.