PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco Neolítico de Fresno de Xoxe

Ir abajo 
+8
haitzulo
iurde
santi75
Juan Ant. Espinosa
Xoxe
setparapuseth
rafiki
dunkleo
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptyVie 31 Mar 2017, 14:14

ARS escribió:
xoxe.
la empuñadura, que parece hecha de cordaje, cuerdas o hijo de lino, como la haces?
Una vez acabada, das algo? como cera????
Juraría que había editado el mensaje para añadir una foto pero no lo veo, en este de la foto ya tenía echa una empuñadura de piel de cerdo pero como era una piel muy fina quedaba un poco extrecha para la mano y le he añadido por encima la cuerda de yute para asirla mejor.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Img_2015
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Empuñaduras cordeleras   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptyVie 31 Mar 2017, 15:09

ARS escribió:
Entendido.
Es que el selft made bow que he acabado para mi mujer, le he dado aceite de linaza y cera natural y ha quedado muy bien, pero del uso, seguro va cogiendo suciedad, y he pensado ponerle algo así como lo que tu tienes en tus arcos.
Muchas gracias Xoxe.
Tenía por aquí esta foto y te la pongo como muestra de las empuñaduras de hilo de yute, la de arriba sin cortar aun las puntas de hilo que sobresalen.Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 20151010
Volver arriba Ir abajo
GBC
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptyVie 07 Abr 2017, 20:10

Me encanta este arco, es una autentica preciosida, pero una pregunta ¿que tal se comporta en mano? lo digo porque nunca habia visto la empuñadura inclinada para el tema de apollar la flecha seguramente se sienta muy comoda pero no se que tal para apuntar o si influira en la salida de la flecha, como digo es el primer arco de este tipo que veo y ni idea me encantan pero mucho conocimiento en la materia no tengo.

¡Salud y monte!

P.D. Nuevo en el foro y recien presentado. Razz
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptyVie 07 Abr 2017, 23:06

Este tipo de empuñadura al mismo tiempo que te ayuda a tener la mano de arco inclinada apoyando el arco contra la almohadilla del pulgar, disminuye el efecto de rebote sobre un solo punto y mejora el problema de la paradoja del arquero al acercar la salida de la flecha al centro sin tener ventana, me gustó tanto la sensación al tirar que ya la he repetido en otros flatbows, si las vetas de la madera lo permiten para no dejarlas muy cortadas al pasar de la empuñadura a las palas, porque los hago de palas muy anchas en comparación con la empuñadura, como el segundo empezando por arriba de esta última fotografía, de 5cm de anchura de palas mientras el de abajo del todo tiene algo menos de 3cm.
Volver arriba Ir abajo
GBC
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptySáb 08 Abr 2017, 13:16

Así que básicamente es mejor rabbit  pero un poco mas complicado de fabricar, jeje, me informare mas de estos arcos que de momento me atraen bastante.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Arco Neolítico de Fresno de Xoxe   Arco Neolítico de Fresno de Xoxe - Página 2 EmptyDom 09 Abr 2017, 23:07

No te puedo decir que básicamente sea mejor, habrá como siempre quien crea lo contrario, pero me gusta la sensación de poder tener la mano inclinada con el arco vertical.
Volver arriba Ir abajo
 
Arco Neolítico de Fresno de Xoxe
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Arco de fresno para el intercambio de arcos 2019
» Arco recurvado hecho por Xoxe
» Otro arco neolitico
» Arco plano neolitico
» Arco Neolitico plano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: