PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pirograbados en Arcos y más.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptySáb 13 Mayo 2017, 14:34

dunkloe escribió:
He partido el mensaje de Caminoverde, creo que está mejor así. Ok

Un saludo y disculpa Caminoverde.


Los mios se pueden poner en la sección de arquería, al fin y al cabo están en arcos.Pirograbados en Arcos y más. Img_2016
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyDom 14 Mayo 2017, 10:48

Xoxe, lo de grabar en el dorso, ¿no lo debilita?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyDom 14 Mayo 2017, 11:19

No creo, ahí las palas cerca de la empuñadura tienen mucha madera y en el caso del texu solo está ligeramente tostada la capa de albura.
Volver arriba Ir abajo
Caminoverde
Australopithecus
Caminoverde


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Localización : Entre uvas

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyDom 14 Mayo 2017, 12:42

Eso mismo me pregunte yo cuando los ví... que alguna que te pasas chamuscando preparas buen agujero.
Como es el dorso del de la derecha del todo? lleva fibra de refuerzo?
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyDom 14 Mayo 2017, 15:45

No, la quemadura no llega ni a una décima, y el de la derecha ahora está con una capa de fibra de yute natural y encima una piel de culebra negra pero ahí en la foto aun no la tenía puesta eso que ves son las marcas de quitar la corteza Pirograbados en Arcos y más. Img_2017
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyLun 15 Mayo 2017, 10:17

Oye, ¿Es un Hawken, el rifle que veo colgado tras los arcos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyLun 15 Mayo 2017, 10:34

Si, es un Hawken, el único que me queda de una colección de avancarga de la que me fui desprendiendo por el papeleo, las revisiones periódicas, la licencia, los certificados médicos, etc, hubo una temporada que competía en avancarga, pero me enfadé al ver que España es el único país de todos los que nos rodea que exige licencia para estas armas y que cuando no puedas pasar un reconocimiento por la causa que sea te ves obligado a desprenderte de ellas, cuando en otros países puedes tenerlas aunque solo sea para contemplarlas, aquí tienes que tener hasta un certificado de inutilización si el arma está inutilizada, de pena, como vean negocio en ello, cualquier día nos lo harán con los arcos, coges un palo le pones una cuerda y ya eres un fabricante ilegal de armas, manda güevos, eh.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyMar 16 Mayo 2017, 10:21

¡Qué me vas a contar...! También soy avancarguero, y no soy el único en este foro.
Y ahora, con las réplicas de cartucho metálico anteriores a 1890, nos las quieren quitar y meterlas en el libro de coleccionista, o sacar una nueva licencia (AER) que contradice lo expuesto en el Reglamento de Armas.
Está recurrido, porque es una Orden Ministerial, y va en contra de lo que dice un Real Decreto (principio de jerarquía normativa), pero no parecen tener prisa en pronunciarse sobre el recurso.
De todas formas, puedes tener legalmente hasta dos armas de avancarga sin necesidad de licencia, amparadas con tu DNI.
Lo que no sé es si eso te autoriza a usarlas. scratch
Es la leche: en toda Europa, las armas anteriores a 1900 se consideran antiguas y son de venta libre.
En los USA, ni siquiera se consideran armas, sino antigüedades.
No parece que se cometan muchos crímenes con armas del siglo XIX, pero, en fin...
País, que diría Forges.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyMar 16 Mayo 2017, 11:04

Lo de este país es de traca, ese Hawken de la foto lo tengo inutilizado con tres agujeros en el cañón por la parte inferior de la recámara, pues me dieron un certificado de inutilización para el, que debe acompañar siempre al arma por si alguna autoridad lo requiere, cuando antes eran de venta libre hasta en el Corte inglés. Las de cartuchería metálica ya me dejó asombrado cuando en su día las incluyeron en la de avancarga, como armas históricas anteriores a 1890 y me dije "A ver cuanto tardan en cambiar esta ley" para dar salida a las réplicas de Colt, en otros países las de cartuchería no entran en la sección de avancarga, necesitan otra licencia de armas, por eso en Andorra no se venden, si necesitas una licencia de armas no vas a usar un Colt de pólvora negra pudiendo tener una Glock por ejemplo y esas que puedes tener en casa solo es tenencia, no puedes tirar con ellas sin licencia. En todos los países, Portugal, Andorra, Francia son libres, pero en Alemania son libres las monotiro, los revólveres necesitan un permiso. Entras en la página de compraventa de armas "www.egun.de" y en el apartado "Vorderladerwaffen" ves que los revólveres necesitan "EWB" para su compraventa. Y nos dicen que somos europeos.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyMar 16 Mayo 2017, 14:30

Tienes razón, que se le va a hacer, nos enrrollamos con otras cosas y el pobre lobo marginado y ahora los ganaderos asturianos dicen que "Matar 45 lobos al año es una miseria" en fin...
http://www.lne.es/asturias/2017/05/15/control-45-lobos-ano-miseria/2104800.html
Volver arriba Ir abajo
Caminoverde
Australopithecus
Caminoverde


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Localización : Entre uvas

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyMiér 17 Mayo 2017, 11:14

Si por más de uno fuera no dejaban uno..
Jajaja, es normal, de una cosa se pasa a la otra, como un teléfono roto
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyMiér 17 Mayo 2017, 14:59

Bueno, parece que " Alguien" ha salvado a tu lobo cambiándolo de espacio y dejando este para pirograbados en arcos y más... Hay administradores que están en todo y nos ayudan a desfacer entuertos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyVie 19 Mayo 2017, 00:01

Xoxe, ya mezclando todo un poco más... Ese arco descoronado a la derecha del todo de la primera foto... tal como yo lo tenia entendido tendría que haberse roto   Question.
Me encanta ver que está ahí tan ancho, jeje, pero ¿no hay varios saltos de beta en ese dorso que rompe ese "paralelismo" que deberían tener a lado y lado como he leído en varios sitios?.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyVie 19 Mayo 2017, 14:06

Yo he competido mucho en Avancarga, concretamente en el club Principado varias copas presidente y un campeonato de España (con malos resultados, pero muy divertido) seguro que nos conocemos en persona.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptySáb 20 Mayo 2017, 08:55

Reunión de "carboneros", humo a la vista.
Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Pirograbados en Arcos y más. Empty
MensajeTema: Re: Pirograbados en Arcos y más.   Pirograbados en Arcos y más. EmptyDom 21 Mayo 2017, 11:46

juanjo escribió:
Yo he competido mucho en Avancarga, concretamente en el club Principado varias copas presidente y un campeonato de España (con malos resultados, pero muy divertido) seguro que nos conocemos en persona.
Las tiradas de avancarga donde participé fueron todas en el club Principado, estuve buscando fotos por casa, era la época de la fotografía analógica y no tengo archivos guardados en el ordenador, lo que si tengo son varios trofeos, algunos de Pirograbados en Arcos y más. Img_20181986 y años siguientes, la concha esta y las bandejas de atrás son del Club Principado. Ya ha llovido. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Pirograbados en Arcos y más.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos arcos de robinia
» Que pasa con los arcos
» Arcos de avellano
» Arcos de acacia
» Taller de Arcos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: