PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyVie 19 Mayo 2017, 18:44


  • Buenas tardes, resulta que tras ver algunos videos de tribalica y de otros usuarios haciendo fuego por friccion, me dije yo pa mis adentros : Esto tengo que probarlo yo . Tras documentarme un poco sobre la tecnica, las maderas , etc etc , hoy he preparado esto.
    Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Img_2042

  • La base es de alamo( madera blanda) y el taladro es de una rama de ciruelo que he cojido de la leñera del vecino con alebosia y nocturnidad. lol! tongue

  • Las dos cosas estan muy secas ylistas para la prueba definitiva.



  • Al taladro le he conificado un extremo para que tenga poca friccion en la parte donde va el empujador , que por cierto sera un vaso de chupito el cual espero no romper o tendre que tomarme los licores en la jarra de la cerveza lol!  . Al otro extremo le he suavizado un poco como se ve en la foto y he preparado el acople a la base con un cuchillo y con friccion ( que por cierto eso a empezado a echar humo , yo me he asustado affraid y he parado corriendo) lol! lol!

  • Como no se puede estar en todo y no habia preparado el arco he cogido el de la sierra de mano.

  • Ahora mismo la cosa esta asi......


Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Img_2040


  • Ya esta todo listo para la prueba, incluso el nido que sers de estopa( esparto machacado) que pienso que sera un buem material para esa funcion.
    Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Img_2041
  • Llegados a esta altura me asaltan algunas dudas..... ¿ Donde demonios se le pone a esto la piedra ? Y lo mas importante, ¿Por donde se le recarga el gas? scratch geek tongue tongue lol! lol! lol!

  • Bromas aparte, comentad los fallos que veais en el material y su preparacion.

  • La prueba tendra que ser mañana ya que ahora estoy en el piso y la gefa es muy delicada con el tema de quemarle las cortinas y tal.

  • Hare un video de la prueba a ver que sale.



Última edición por halcon solitario el Vie 19 Mayo 2017, 19:01, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyVie 19 Mayo 2017, 18:51

No se ven las fotos Halcón Shocked
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyVie 19 Mayo 2017, 18:57

Estoy en ello. Es que soy muy manazas.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyVie 19 Mayo 2017, 22:13

Dale marcha a eso hasta que el montoncillo de serrin que se forma empieze a humear bastante.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyVie 19 Mayo 2017, 22:14

Yo si veo las fotos.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptySáb 20 Mayo 2017, 22:45

Pues ya esta la cosa hecha. Al final lo he conseguido al tercer intento. En los dos primeros he conseguido brasa pero no consegui que prendiera , pero al tercero lo he conseguido. Cuando haga un arco de madera para seguir probando lo haré mas largo ya que se echaba en falta algo mas de recorrido. No puedo poner el video por que parece que es muy pesado. Lo colgaré en you tube y despues pongo aqui el enlace.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyDom 21 Mayo 2017, 17:31





Se puede poner en el canal de YouTube de paleoforo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyDom 21 Mayo 2017, 20:42

Buena brasa,si señor.
Volver arriba Ir abajo
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. Empty
MensajeTema: Re: Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.   Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos. EmptyDom 21 Mayo 2017, 23:22

santi75 escribió:
Buena brasa,si señor.

Gracias santi. cheers1
La verdad es que ha sido una experiencia bastante gratificante .
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando pierdes el mechero e intentas hacer fuego con dos palos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» manera correcta de hacer fuego por fricción con arco
» Fuego por fricción: base de dos palos retorcidos
» Tylor 1865 - Técnicas de hacer fuego
» Elementos fuego por fricción estilo yanomami.
» Gordolobo para hacer fuego si, ¿pero cual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: