PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Neandertal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tino
Australopithecus
Tino


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 25/09/2017
Edad : 30
Localización : Macís del Caroig

Neandertal Empty
MensajeTema: Neandertal   Neandertal EmptyLun 09 Oct 2017, 15:22

Hace "poco" se emitió en una cadena española de TV una serie de producción alemana. A mi me intrigó bastante el titulo y el trailer(el cual no he encontrado). Llamada "Neandertal" y mostrando imágenes algo 'inquietantes' en el trailer, sobre posibles escenarios en la actualidad que rodea la ciencia y la ética aplicada a ésta. 
Así pues, en el horario que propuso la cadena se me hizo imposible verla. Tiempo después me la he acabado viendo por mi cuenta en internet.

La serie está planteada como la investigación de un crimen por parte de la policía alemana. Lo cual lleva a ir descubriendo poco a poco la trama en la que aparecen nuestros primos homínidos. Abre la posibilidad a que te plantees un par de cuestiones sobre la ética y las restricciones que se le ponen a la ciencia actual. Desde mi punto de vista puede ser un tanto incorrecta en algunos momentos, presentando algunas inexactitudes en morfologías y planteamientos científicos. Así que si tienes conocimientos y/o estudios científicos puedes encontrarte con algunas cosillas raras...
Desde luego no hay que perder de vista que no está hecho con la idea de que esto sea un documental, sino una serie, con lo cual las licencias que se cogen en algunos puntos no molestan. Al menos en mi caso.

Tengo que destacaros que no ha recibido unas criticas muy buenas, dependiendo de la página de cinefilos que consultes tiene una calificación distinta, pero creo que el promedio está en torno al 5. Aquí os dejo los enlaces a un par de dichas webs:
IMDb
Filmaffinity


Aquí os dejo el trailer original(en alemán):




Por último comentaros que la serie consta de 4 capítulos, de unos 50 minutos de duración cada uno. Da tiempo de sobra para cogerle cariño a los personajes y esperar que más adelante puedan sacarle una segunda parte. Aunque esto de segundas partes suena improbable en casos de series "minoritarias" como esta, soñar siempre es gratis!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Neandertal   Neandertal EmptyLun 09 Oct 2017, 21:58

Volver arriba Ir abajo
 
Neandertal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comic Neandertal
» Útiles neandertal
» Neandertal et ses secrets
» ¿Crear un neandertal?
» La cama del neandertal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: