PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mateador21
Australopithecus
Mateador21


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Empty
MensajeTema: Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay   Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay EmptyDom 19 Nov 2017, 03:54

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Img_2017
Muy buenas compañeros,hoy les traigo una pequeña muestra de una puntas de flecha encontradas en el campo Uruguayo. La verdad no sabría decirles a que cultura pertenecieron ya que por la zona había gran variedad de pueblos Nómadas que recorrían las llanuras. Es bastante común encontrar en algunas riberas de ríos este tipo de puntas. Pertenecieron al ya fallecido padrastro de un amigo mio que era apasionado por la prehistoria (Habia hecho en su casa,en el descanso de una escalera ,adrede, la superficie de la pared de una cueva y había pintado la tan famosa pintura levantina de los arqueros de Valltorta) que era conocido de un Antropólogo.
Paso las fotos y espero opiniones y consultas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay   Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay EmptyDom 19 Nov 2017, 11:24

Molan mucho! Shocked Shocked De qué materiales están hechas?? Podrías mandar una foto del grueso de las puntas? Gracias por mostrarlas!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mateador21
Australopithecus
Mateador21


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay   Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay EmptyLun 20 Nov 2017, 03:35

La verdad no tengo idea de que materiales están hechas,no me son piedras familiares a esta zona,aunque puede apreciarse en algunas mas que otras la típica y deseada fractura concoidal.
Lo que no me termina de cuadrar es que algunas no son lo suficientemente puntiagudas o filosas,o resultan ser muy gruesas como para (a mi entender,quizás no el de los indígenas) fijarlas a un vástago. Quizás sean descartes de puntas que ya no admitían retoques,no lo se. A ver los que saben que opinan. Mañana cuando este el sol le saco algunas fotos mas claras,perdón la calidad. Saludos
Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Img_2019
Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Img_2018
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay   Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay EmptyLun 20 Nov 2017, 09:50

muy bonitas y curiosas las puntas, 
no parece que tengan buenos filos, y el material casi parece ceramica...  Shocked
Volver arriba Ir abajo
alvaroma5
Homo habilis
alvaroma5


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Edad : 21
Localización : madrid

Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay Empty
MensajeTema: Re: Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay   Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay EmptyLun 20 Nov 2017, 18:23

son muy chulas
Volver arriba Ir abajo
 
Puntas de Flecha Indígenas de Uruguay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis puntas de flecha
» puntas de flecha
» Puntas de flecha de la web
» Puntas de flecha
» Más puntas de flecha...esto es la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: