PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El huerto de nuestra casa.

Ir abajo 
+3
Xoxe
dunkleo
Juan Ant. Espinosa
7 participantes
AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyVie 26 Ene 2018, 19:56

¡Hola!.
Aquí os dejo unas fotos de nuestro huerto que ha ido mejorando con el tiempo. Le hicimos este sistema de camas altas y entre eso y otras mejoras en los sustratos y en el entutorado y poda, parece que este año pinta bien.
No está a plena exposición de sol porque aquí, en Costa Rica, pega muy duro.
Espero que os guste. alien

El huerto de nuestra casa. 2010-118
El huerto de nuestra casa. 2010-119
El huerto de nuestra casa. 2010-122
El huerto de nuestra casa. 2010-120
El huerto de nuestra casa. 2010-121
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyVie 26 Ene 2018, 21:02

Joer!! vaya huerta tiene muy buena pinta, enhorabuena!!.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyVie 26 Ene 2018, 21:58

Si señor, tienes un huerto hermoso, ya quisiéramos alguno algo así. nos tenemos que conformar con menos.
El huerto de nuestra casa. Huerto10
El huerto de nuestra casa. Huerto11Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptySáb 27 Ene 2018, 21:44

¡Jaja!, qué bien que os haya gustado.
Es un placer ir al huerto a por cosas mientras hacemos la comida. Sin preocuparse de si se me olvidó comprar algo y sabiendo que no les hemos echado nada raro.
  cheers Xoxe, todos los huertos son bonitos. El tuyo es como lo tenia yo hace algo más de un año y me daba muchas alegrias. El entutorado de las tomateras enrollándolas en un cordel o algo así, es cojonudo. Está convenciéndome.
Y tú, Dunkleo, no disimules, que ya he visto tu huerto y es un lujazo.
El primer huerto que vi aquí, fue hace más de 20 años, cuando llegué al país y andaba perdido por esas carreteras. Un señor me invitó a pasar la noche y acomer en su casita metida en el bosque. Y fuimos a lo que el llamó su huerta que yo no reconocí hasta que empezó a sacar cosas comestibles de plantas que yo ni me había fijado en lo que eran. Todo mezclado con el bosque... frijoles cultivados allí, cebollas, tiquisque, yuca y no sé qué más y huevos de gallinas felices... jaja, todo me supo buenísimo.
El señor aquel me llevó al huerto... en el buen sentido de la palabra... Embarassed por favor, caballeros, no malinterpreten.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyDom 28 Ene 2018, 07:40

Huerta Power.

Fantástico huerto.

Urbanita de toda la vida, hace seis años que comencé la aventura de un huerto urbano okupa en un solar desocupado. Hoy somos 23 parcelistas con un trocito cada uno de unos 15m2 de media, suficiente como para experimentar el placer de plantar, ver crecer y comerte tus tomates y etcéteras.
Actividad altamente recomendable para todos los que dispongan de la más mínima posibilidad de intentarlo.

Juan, no sabía que estabas en un país tropical, el huerto en esas latitudes tiene que ser como un motor con turbo. Bendito sol, con esa irradiancia, habiendo agua, las plantas se tienen que ver crecer a ojos vista.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyMar 30 Ene 2018, 04:33

Qué buen rollo, Aurelio. Es bonito, sano y educacional.
Me imagino tu grupo de parcelistas tomándose unos quintos en el bar, el domingo por la tarde, después de darle un repaso a los huertos, jajaja.
Si, compadre, aquí tiras una colilla y a la mañana siguiente aparece una mata de tabaco... pero con el huerto, en la costa, hay que vigilar con el sol.
Las verduras como explotación se dan mucho más en el interior del país por la elevación. Ahí la temperatura no sube tanto y hay más nubes que protegen del exceso de irradiación. 
Aún así, en muchos cultivos del interior se usan mallas de sombra. Aquí en la costa, si no portegemos un poco del sol, se tuestan muchas plantas del huerto. Nosotros encontramos un equilibrio de sombras con los árboles alrededor y la verdad es que las tomateras pegan unos estirones exagerados.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyMar 30 Ene 2018, 10:36

Qué maravilla Juan!! Precioso.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyDom 04 Feb 2018, 15:24

Gracias, Alción. Ahora que he viajado a España unas semanas, traeré semillas de mi pueblo a ver cómo se dan.
Me interesan, sobre todo, unos tipos de judias ("fesols", en catalán, que por cierto es el término que parece haber dado origen a la palabra frijol) autóctonas del área donde me crié.

La cerca de nuestro huerto la hice así por unas vacas que se escapan cada 2X3 de unos potreros del pueblo de al lado y se meten en mi casa, las puñeteras.  Laughing
Volver arriba Ir abajo
IrisBorda
Australopithecus
IrisBorda


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Edad : 32
Localización : Belianes

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyDom 04 Nov 2018, 13:32

¡Jopelines! ¡Pedazo de huerto! Y además queda super bonito y estético con tanta madera.

Nosotros nos tenemos que conformar con menos, de momento, ¡esperamos ir mejorándolo también!
Volver arriba Ir abajo
http://www.familiadecavernicolas.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El huerto de nuestra casa. Empty
MensajeTema: Re: El huerto de nuestra casa.   El huerto de nuestra casa. EmptyMar 06 Nov 2018, 12:39

Mi huerto este año es una jungla.
Por primera vez en 20 años no pude hacer nada en él... No 
Mejor no pongo fotos, porque da pena verlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
El huerto de nuestra casa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El huerto de la terraza
» Así va el huerto...
» regando el huerto
» Proyecto huerto urbano
» Huerto de verano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: