PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Saludos nabarros.

Ir abajo 
+7
Lizarraga
Juan Ant. Espinosa
iurde
Xoxe
dunkleo
santi75
Kolmek
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 14:58

He encontrado este foro por una entrevista que le hicieron a Lizarraga en la radio. Gracias a eso he descubierto que no soy el único loco que hace arcos y flechas con palos y cuerdas (y tenga más de 14 años). La arquería es lo que más me llama la atención pero flipo con muchas otras cosas que he visto por aquí. La verdad es que hay un nivel muy alto.

En cuanto a los arcos, tengo leídos, releídos y manoseados hasta la saciedad los tres primeros volúmenes del Traditional Bowyer's Bible y suelo navegar por webs de habla inglesa, y eso hace que se me hagan raros ciertos conceptos en castellano (seguir la cuerda=follow the string, por ejemplo). He hecho bastantes arcos y flechas pero no son como para enseñarlos por aquí, pero son suficientes para que flipen mis hijos, que tengo tres. Esto, más mi trabajo, más las yeguas y vacas que tengo a modo de hobby, hacen que no tenga tiempo para hacer nada, pero al menos espero ir aprendiendo para cuando lo tenga.

Soy más de campo que las amapolas, pero más que del paleolítico, soy neolítico: he pasado ya de ser cazador recolector a ser ganadero y hortelano, pero espero que me aceptéis.

Gracias, eskerrik asko!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 15:07

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 15:21

Gracias santi75. Qué rapidez!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 15:55

Bienvenido a la cueva Kolmek.
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 16:15

Muchas gracias. Parece acogedora.


Última edición por Kolmek el Mar 06 Feb 2018, 16:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 16:22

Bienvenido, ongietorri
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 16:28

Muchas gracias Xose, eskerrik asko!
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 17:26

Gracias a ti Kolmek y si has hecho los arcos y a tus hijos les han gustado, eso ya es suficiente motivo para estar satisfecho de haberlos hecho, que estén mejor o peor hechos no importa tanto, si a ellos les han venido bien y les han hecho disfrutar, ya es motivo de sentirte orgulloso de tu trabajo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 20:04

Lo tomo como un cumplido viniendo de ti (he cotilleado un poco y eres un crack). Lo importante es disfrutar haciéndolos, y si mis fans me aplauden, pues mejor. Gracias de nuevo.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 20:34

Ongi etorri, lagun.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 22:42

Bienvenido, Kolmek.
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMar 06 Feb 2018, 23:53

Vaya, y yo esperando todavía que me manden el maletín de los billetes los de Diario de Navarra y los de Euskadi Irratia... O me lo tendrá que mandar nuestro pez por publicitar el foro por ahí  lol!

Ongi etorri Kolmek!

Yo también, hasta que dí con el foro, pensaba que era el único xelebre al que le interesaban estas cosas, pero mira por donde, aquí hay muchos xelebres.  cheers

Yeguas, vacas... ¿de donde eres?
Mi tío es agricultor de secano, y en casa criamos pollos, gallinas, conejos, alguna oveja y cerdos (aquí, como sabrá el amigo Kolmek, les decimos cuto) para consumo propio. También tenemos huerta. Tengo pensado poner una pareja de ocas, macho y hembra, por capricho, y quizá también una yegua mansa para montar.

A ver si algún día podemos vernos para tirar unas flechas.
Si necesitas alguna estaca estoy servido. La semana pasada hice un trueque interesante con un proveedor de leña y estacas para vallados:

Saludos nabarros. Dsc_0912
Saludos nabarros. Dsc_1010

En total unas 45 estacas de acacia válidas para hacer arcos, y rajadas a cuña.

A ver si vemos esos arcos, agurrak  cheers1
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMiér 07 Feb 2018, 00:00

Ongi etorri Kolmek.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMiér 07 Feb 2018, 11:08

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMiér 07 Feb 2018, 11:34

Lizarraga escribió:
Vaya, y yo esperando todavía que me manden el maletín de los billetes los de Diario de Navarra y los de Euskadi Irratia... O me lo tendrá que mandar nuestro pez por publicitar el foro por ahí  lol!


A ver si voy a empezar a cobrar yo. Laughing Laughing rm_fish
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyMiér 07 Feb 2018, 16:16

Gracias Iurde. Para ser de las verdes colinas de Cantabria te veo muy suelto en euskara. Eskerrik asko!

Gracias Juan Antonio, es un placer.

Lizarraga, en la entrevista quedaste muy bien. Yo también aspiro a hacer un arco compuesto al menos una vez en la vida, pero eso será cuando me jubile, y me quedan años... Soy de Muskitz, un pueblito de unos 30 habitantes. Por aquí abundan los fresnos y como ganadero tengo acceso a postes de acacia para hacer alambradas, y tengo varios castaños cortados que me tientan mucho. También le doy vueltas a la madera de haya, que cortamos todos los años para leña, pero como digo, lo que no tengo es tiempo. Eskerrik asko berriz ere!

Eskerrik asko Haitzulo! nungoa zara?

Muchas gracias Alcion.
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyJue 08 Feb 2018, 00:49

Entonces vete pensando en criar algún que otro búfalo con las yeguas y las vacas  Razz
Aunque no sé que tal se las arreglarían con el clima de tu zona, je je.

Si tienes acacia y fresno, entonces no te falta de nada.
Yo al haya también le he dado vueltas, y en primitivearcher hay gente que ha hecho warbows. Algún día pienso probarla.
Como puedes ver, hay tiradas relativamente cerca, y en caso de acudir a alguna, no serías el único en llevarse a los mozetes a tirar. Además de conocer a mucha gente con esta pedrada nuestra:
https://www.paleoforo.com/t5963-calendario-2018
Volver arriba Ir abajo
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyJue 08 Feb 2018, 16:04

Búfalos? Lo que me faltaba! y en el asca unos esturiones para hacer cola con su vejiga natatoria... Me lo pensaré... Pero bueno, ahora que voy a cambiar el toro, puedo ir mirando alguno con cornamenta poderosa.

Y las tiradas, igual me animo a ir a Zegama o Renteria.

Ikusiko dut, baina esan dudan bezala, denbora behar dut. Aioooo!
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyJue 08 Feb 2018, 21:54

Epa Kolmek gernikarra naiz.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyVie 09 Feb 2018, 13:32

Eta ni naiz kantabrón.   Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Kolmek
Australopithecus



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2018

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyVie 09 Feb 2018, 17:18

Haitzulo, ni Durangon jaioa baina orain %90 navarrico. Aupa Bizkaia!

Iurde, me va pareciendo que eres "maisu" en muchas cosas pero no me parece que seas "cascarrabias" para nada.

Hay ambientillo por aquí, a ver si puedo aportar algo.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyDom 11 Feb 2018, 16:18

Beitu!, beste bizkaitar bat! Aunque solo sea el 10% Razz Razz
Iurde es mucho más maisu que cascarrabias, ni lo dudes. Pero cascarrabias...también. Pregúntale sino por los huevos de sus gallinas... Twisted Evil Twisted Evil
Cambiando de tema, he puesto en el traductor de Google la frase con la que arrancaba el post "Beitu!, beste bizkaitar bat! " ya que no me fío de las traducciones que hace del euskera y he flipado. Lo traduce como "¡Beitu! ¡Otro vivac!" Joooder! Cuando lo que digo es "¡Mira, otro bizkaino!
Bueno, ambientillo si que hay Kolmek. Y aportar, seguro que aportas. Cualquier detalle, cualquier experiencia, cualquier duda es importante.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyDom 11 Feb 2018, 18:49

Beste bizkaitar bat! = ¡Otro vivac!
camberman



Maisu no sé, pero cascarrabias, a veces (cuando me tocan por aquí demasiado los cataplines).
Pero no muerdo, descuida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyLun 12 Feb 2018, 13:34

bienvenido a la cueva , kolmek!!!
lizarra no nos des envidia con esa provision de estacas,jajaja
que envidia me dais vosotros que hablais idiomas
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Saludos nabarros. Empty
MensajeTema: Re: Saludos nabarros.   Saludos nabarros. EmptyLun 12 Feb 2018, 21:22

musgosu escribió:
vosotros que hablais idiomas
¿Y tú no?
Pues yo hablo contigo en (al menos) uno.  Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Saludos nabarros.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Saludos
» Saludos
» Saludos
» saludos
» Saludos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: