PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Colgante de concha.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Colgante de concha. Empty
MensajeTema: Colgante de concha.   Colgante de concha. EmptyJue 31 Mayo 2018, 21:18

No se si se podra considerar bien puesto en este apartado, pero es la única pieza que tengo de este tipo. La recogí en superficie por el monte a los 9 años, y mucho mas tarde observé que en las cercanias habia restos de cerámica neolítica y sílex. Total, que cuando me casé se la regalé a mi mujer y la guarda como oro en paño, y luce en el cuello cuando tiene ocasión. Mas de tres milenios después, sigue con su función original. Es simple, sencillo, pero tiene su magia. Mide 4 x 1.6 cm.

Colgante de concha. Collpe10

Colgante de concha. Collpe11
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Colgante de concha. Empty
MensajeTema: Re: Colgante de concha.   Colgante de concha. EmptyVie 01 Jun 2018, 19:27

Joer, las cosas que os encontráis por ahí...
Aquí no aparece nada que no esté en una cueva.
Y en las cuevas hay que excavar, y sólo se excava con permiso, y sólo te dan permiso si sabes cómo excavar.
Y me parece bien que sea así.
No sé si por el Mediterráneo, al arar los campos y ser más seca la tierra, las cosas se lavan con la lluvia o qué, y aparecen en superficie.
He visto que por allí como hay menos hierba en verano (o está seca), el suelo es más pedregoso.
Con ojo avizor seguro que aparecen cosas.
Precioso colgante, por cierto.
Podría pasar por un diseño contemporáneo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Colgante de concha. Empty
MensajeTema: Re: Colgante de concha.   Colgante de concha. EmptyVie 01 Jun 2018, 20:00

Si, el terreno seco y deforestado ayuda, y la poca acidez del terreno también. Por aquí lo teneis todo corroido. Yo esta pieza la cogí por curiosidad innata, y en casa no me la tiraron de milagro, (siempre venia cargado de "porquerias") El sitio en cuestión, ahora, es un inmenso campo de melocotoneros.
En fin, la pieza es bonita, y se aprecia que el agujero fue hecho por perforación desde los dos lados, un poco desplazada.
Esto que te muestro a continuación es lo que encontré cuando tenia mas o menos 10 años, y se me ocurrió curiosear en una zona cerca del pueblo que habian roturado un poco. Habia esto, cerámica de la cultura de sepulturas en fosa, hachas pulimentadas, una de ellas una preciosa hachita votiva, percutores, piezas para curtir, algún hacha de mano, lo que pasa que presté el estudio original y no me lo devolvieron, y esto es una copia que aparece en otro libro.
Colgante de concha. Xxx20110
Volver arriba Ir abajo
besons
Homo habilis



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/01/2018

Colgante de concha. Empty
MensajeTema: Re: Colgante de concha.   Colgante de concha. EmptyVie 01 Jun 2018, 20:23

Por cierto, por donde vivo ahora también he localizado alguna cueva con potencial neolítico, pero espero disfrutar viendo lo que aparezca cuando se decidan a excavarlas, avisados ya están, y si puedo participar ayudando en algo, aunque sea de cocinero, mejor. Cuando quiero ver algo de lo que he encontrado, solo tengo que recurrir a los libros o estudios, y eso me produce satisfacción, esa información ya no se pierde.
Volver arriba Ir abajo
 
Colgante de concha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colgante.
» Colgante de 25.000 años.
» colgante hueso
» Colgante prehistórico
» Grabados en el colgante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Industria ósea-
Cambiar a: