| Me presento, Agave Blu | |
|
+7Joseju alcion Xoxe iurde dunkleo musgosu Agave Blu 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Agave Blu Australopithecus

Mensajes : 69 Fecha de inscripción : 21/06/2018 Localización : Italia
 | Tema: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 17:07 | |
| Hola!
Llegué aquí gracias a un vídeo en Youtube sobre como obtener fibras a partir de agaves y además de forma rudimentaria, en ese mismo vídeo venia la información de este Foro y la pagina Facebook y aquí estamos
Me interesan los temas sobre la obtención de fibras textiles e hilos, así como la costura y tejidos primitivos, ya sea de forma rudimentaria o mecánica simple. También me interesan los tejidos actuales pero la idea es obtener hilos naturales para crear bolsas
Ya antes había intentado obtener fibras de agave con un resultado discreto, esto con la idea de obtener hilos para tejerlos, prácticamente partiendo de cero. Incluso preparé agaves para sembrar que desgraciadamente me robaron. También estuve evaluando sembrar algo de lino para realizar pruebas y continuo planificando probar algunos tipos de hojas de palma
Inicialmente batalle al ingresar al Foro y paso el tiempo, ya logrado el ingreso estuve viendo el contenido de los textiles, aunque veo más de instrumentos de corte del paleolítico y cuestiones antiguas de construcción de instrumentos rudimentarios, por lo que de alguna forma volví a dejar pasar el tiempo... hasta que vi la aguja de Joseju y entonces tal vez hasta me construya alguna (ya había comprado una rudimentaria de metal)
Creo que ya me extendí más de los demás, pero es lo que escribí antes de ver las demás presentaciones. Cuando pueda mostrare algunas cosas o pondré una fotografía alusiva a lo que hago, aunque no es tan paleolítico
Saludos Eliza |
|
 | |
musgosu Homo habilis

Mensajes : 405 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : cantabro
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 17:34 | |
| Bienvenida agave blue, seguro que sera muy interesante el tema de las fibras naturales.un saludo |
|
 | |
dunkleo Moderador

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 17:40 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 18:22 | |
| - musgosu escribió:
- Bienvenida agave blue, seguro que sera muy interesante el tema de las fibras naturales.un saludo
Por lo menos yo tengo un gusto particular por este tema, aunque a nivel experimental e inicial Gracias por la bienvenida |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 19:35 | |
| - dunkleo escribió:
- Hola Eliza Bienvenida al Foro.
En el temario de https://www.paleoforo.com/f19-ceramica-y-cesteria-trabajo-con-fibra creo recordar que hay varios vídeos de como extraer la fibra de la Pita y de otras plantas, Ortigas etc...
A la espera de ver tus trabajos.
Salut Gracias por la bienvenida Me puse a ver el material, pero va para largo para poder alcanzar a comentar algo, gracias por compartir y sobre todo saber que hay material en vídeos Gracias |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7142 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 63 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 13 Jul 2018, 20:08 | |
| Hola, Agave Blu. Nuestra compañera Seranil es experta en textiles, pero de lana. De todas formas, como te dice Dunkleo, hay bastante material sobre obtención de fibras vegetales en el apartado que te señala. El agave me resulta una planta exótica, pero sobre el proceso del lino sé algo. Es largo, tedioso y laborioso, pero si eso nos echara para atrás, no estaríamos en este foro.  Los textiles, en efecto, no son propios del Paleolítico, pero aquí abarcamos más períodos, y también low-tech actual. Quedamos a la espera de ver algo de tu trabajo, para ver si te podemos ayudar algo más. Salud y hasta pronto. |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Sáb 14 Jul 2018, 11:24 | |
| - iurde escribió:
- Hola, Agave Blu.
Nuestra compañera Seranil es experta en textiles, pero de lana. De todas formas, como te dice Dunkleo, hay bastante material sobre obtención de fibras vegetales en el apartado que te señala. El agave me resulta una planta exótica, pero sobre el proceso del lino sé algo. Es largo, tedioso y laborioso, pero si eso nos echara para atrás, no estaríamos en este foro.  Los textiles, en efecto, no son propios del Paleolítico, pero aquí abarcamos más períodos, y también low-tech actual. Quedamos a la espera de ver algo de tu trabajo, para ver si te podemos ayudar algo más. Salud y hasta pronto.
Hola Iurde Es cierto, tiempo atrás vi en Youtube como obtener fibras de lino y no era sencillo, vi que es un proceso largo y complejo y me pregunto como culturas antiguas lograron telas tan delicadas sin tantos conocimientos Que gusto saber que hay más personas con el interés en los textiles, no importa que sea lana Tal vez podría compartir algunos vídeos que he visto en internet de procesos con plantas que no sabia que también se usaban, por ahora uso hilos comprados para tejer y algunos métodos artesanales para crear bolsitos ya que no he logrado fabricar suficiente cantidad de hilo Gracias por el saludo |
|
 | |
Xoxe Homo Neanderthalensis

Mensajes : 1157 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 68 Localización : Gijón, Asturias
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Sáb 14 Jul 2018, 12:13 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Sáb 14 Jul 2018, 15:56 | |
| - Xoxe escribió:
- Bienvenida.
Gracias  |
|
 | |
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3567 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Lun 16 Jul 2018, 11:46 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Lun 16 Jul 2018, 22:33 | |
| - alcion escribió:
- Bienvenida!
Gracias Alcion! |
|
 | |
Joseju Homo habilis
Mensajes : 293 Fecha de inscripción : 19/02/2018 Edad : 49 Localización : Elgoibar
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Mar 24 Jul 2018, 21:44 | |
| Bienvenida.deseando que nos sorprendas.un saludo |
|
 | |
haitzulo Homo sapiens sapiens

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Mar 24 Jul 2018, 22:21 | |
| |
|
 | |
Sergi07 Australopithecus
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 24/04/2018 Edad : 23 Localización : Galicia
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 10:02 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 19:24 | |
| - Joseju escribió:
- Bienvenida.deseando que nos sorprendas.un saludo
O no lo creo!  gracias por la bienvenida  |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 19:24 | |
| - Sergi07 escribió:
- ¡Bienvenida!
Muchas gracias! |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 19:29 | |
| - haitzulo escribió:
- Bienvenida Agave Blu.
Gracias  ! |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 20:22 | |
| Por alguna extraña razón, en una feria de artesanos de todo tipo (azulejos, tallado de madera, joyería en piel, cerámica, papelería, etc. moderno) di con unas hondas hechas de forma artesanal y el stand era de esta Asociacion tenían algunas cosas similares a lo que veo aquí en el Foro, lo que me hizo acercarme fue las hondas elaboradas con agujas e hilos rudimentarios Lo comento porque el año visite esta feria, guardé el folleto y ahora que lo vuelvo a leer resumo en esto: Los miembros de esta asociación difunden el "período griego-mesápiano dentro del parque arqueológico de las murallas mesápicas de Manduriavida, vida cotidiana civil y militar del período del siglo IV aC en el siglo XIII dC a través de la disciplina de la recreación histórica, interactuando con el público con diversas actividades educativas para demostrar usos y costumbres, técnicas artesanales y armamentos." Fuente Este periodo se vivió en el sur de Italia, obviamente dista mucho respecto al paleolítico, lo que me refiero es encontrar personas con intereses en cosas similares Estos son los agaves a los que tengo acceso, no son mios, pero puedo tomar algunos retoños  Y aquí una muestra de las bolsas que hago actualmente, no creo sorprender a nadie ya que no son "paleo", solo que un día soñé con poder hacer mi propio hilo  Y por ahí debo tener unas fotos de una bolsa de ixtle (o sisal) hecha con una aguja rustica en un bastidor rustico (cuando la encuentre la posteo) Gracias a todos por la bienvenida que me han brindado
Saludos!!!
|
|
 | |
Xoxe Homo Neanderthalensis

Mensajes : 1157 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 68 Localización : Gijón, Asturias
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Miér 25 Jul 2018, 21:33 | |
| Bonitos trabajos, tenía una amiga que hacía cosas preciosas con hilo de Pita, artículos decorativos, como botellas forradas y cosas así. Hace mucho que no se nada de ella, me la has recordado. Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Jue 26 Jul 2018, 11:28 | |
| - Xoxe escribió:
- Bonitos trabajos, tenía una amiga que hacía cosas preciosas con hilo de Pita, artículos decorativos, como botellas forradas y cosas así. Hace mucho que no se nada de ella, me la has recordado. Saludos.
Gracias, por otra parte se que la pita es costosa, ahora me acabo de comprar hilos rústicos de algodón elaborados en Barcelona y tampoco son económicos Tal vez pudieras encontrar a tu amiga en Facebook |
|
 | |
miguelon19 Moderador

Mensajes : 311 Fecha de inscripción : 05/11/2013 Localización : Madrid
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Jue 26 Jul 2018, 13:23 | |
| |
|
 | |
Chirpa Homo habilis

Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 22/03/2017 Edad : 53 Localización : El noble valle de Ayala (Alava)
 | Tema: Re: Me presento, Agave Blu Jue 26 Jul 2018, 13:32 | |
| Bienvenida Agave blu! Que bonitos trabajos! |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 27 Jul 2018, 11:00 | |
| - miguelon19 escribió:
- Bienvenida Agave blu!!
Gracias !  |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Vie 27 Jul 2018, 11:01 | |
| - Chirpa escribió:
- Bienvenida Agave blu! Que bonitos trabajos!
Muchas gracias  |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento, Agave Blu Mar 02 Oct 2018, 11:41 | |
| Hola, se me han borrado las fotos que incluí aquí por un error que cometí en el servicio de almacenamiento de fotos e imágenes que utilizo, prácticamente borre cerca de 100 fotos pensando que no se borraban de donde estaban publicadas  y ya no se puede remediar Por eso escogí esta imagen nueva para mi perfil, tomada de internet y obviamente debía incluir una planta Ademas voy a volver a incluir fotos de las bolsas que incluí en esta presentacion saludos |
|
 | |
| Me presento, Agave Blu | |
|