PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PaleomanZeta
Australopithecus



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 19:58

Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme. Todo el mundo me llama Zeta, soy estudiante de arqueología (actualmente graduado y cursando un master); desde que comencé la carrera hace ya 5 años, sentí mucha curiosidad por la talla de materiales líticos, y desde entonces, no he parado de golpear rocas, vidrios y demás materiales. Actualmente, por cosas de la vida no puedo acceder a una fuente de silex, y lo necesito para seguir practicando. Me gustaría saber, si alguien estaría interesado en el intercambio de sílex por puntas de flecha u otros útiles. Aquí os dejo algunas fotos de mi trayectoria.
(Edito: estoy teniendo problemas para subir las fotos, alguien puede indicarme como subir varias a la vexz?)
(Edito 2: ya está solucionado)
Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2017
Primer bifaz strictu senso que realicé  tras meses de práctica (silex de monegros)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2018
Una de las primeras preformas de punta que realicé (tuve miedo a terminarla por si se rompía)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2019
Algunas de las primeras puntas que realicé utilizando asta de ciervo

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2020
Primera punta completada (la preforma se partió y por eso la punta es del mismo tamaño que las lascas de adelgazamiento)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img-2010
La lámina de mayor tamaño que he conseguido hasta el momento (percusión indirecta con asta de ciervo)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2021
Uno de los primeros intentos que realicé intentando replicar puntas de tipo hoja de laurel y clovis (lasca casi sobrepasada con técnica de plataforma aislada)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Image_10
Preforma de cuchillo en sílex del flysch

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Image10
Clásico "antes y despues" en una preforma clovis. Aunque no se vea muy bien, todas las extracciónes (a excepción de una) están sobrepasadas

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Image_11
Primera punta clovis y folsom que realicé con exito! (perdón por la calidad)

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 21:52

Muy chulas tus piezas Paleomanzeta.

De donde eres? Así la gente del Clan que tengas cerca, te puede ayudar.

No seas vago y pasa por el tema de presentaciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PaleomanZeta
Australopithecus



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 22:55

Hola dunkleo, vivo en logroño. En un rato pondre un hilo de presentación, supongo que es "tradición".
Salud
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 23:32

Hola PaleomanZeta. Bonitas piezas, en especial las puntas clovis e intentos de las mismas, veo que has tocado silex y obsidianas de varios tipos!. 
Pues yo creo que por tu zona tendría que haber algo de sílex. Hasta donde yo sé, el sílex como el de la primera foto de tu bifaz, el silex tipo "monegros", aflora en todo el margen izquierdo del río ebro, habiendo puntos como el de Botorrita (En zaragoza) y alrededores, al que ya nos hemos referido en algún momento por el foro, con sílex de excelente calidad. Espero que te sirva de ayuda. Si no, creo que hay gentes cercanas por allí arriba que tal vez te podrían proveer de material.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
PaleomanZeta
Australopithecus



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 23:47

Buenas miguelon19, gracias por la info!! Espero encontrar a alguien que pueda suministrarme a cambio de puntas
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyVie 28 Dic 2018, 10:21

paleomanzeta, bienvenido, mira en las tiradas prehistoricas hay gente que lleva silex para hacer trueque , por hueso, cuernos, astas, plumas, pieles ,etc .por si te puede interesar.
Volver arriba Ir abajo
PaleomanZeta
Australopithecus



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Re: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyVie 28 Dic 2018, 20:57

musgosu escribió:
paleomanzeta, bienvenido, mira en las tiradas prehistoricas hay gente que lleva silex para hacer trueque , por hueso, cuernos, astas, plumas, pieles ,etc .por si te puede interesar.
Gracias musgosu! No conocia esa seccion, abrire un hilo enseguida porque el compañero delruste me envio hara un tiempo y ya me lo he terminado
Volver arriba Ir abajo
 
Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» algunas fotos de mis animales
» Algunas muestras de talla lítica.
» Busco sílex tallable
» talla de silex
» Demostracion de talla de silex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: TALLA CON MATERIALES NO PRIMITIVOS-
Cambiar a: