PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PaleomanZeta
Australopithecus



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2018

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Empty
MensajeTema: Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla)   Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) EmptyMiér 12 Dic 2018, 19:58

Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme. Todo el mundo me llama Zeta, soy estudiante de arqueología (actualmente graduado y cursando un master); desde que comencé la carrera hace ya 5 años, sentí mucha curiosidad por la talla de materiales líticos, y desde entonces, no he parado de golpear rocas, vidrios y demás materiales. Actualmente, por cosas de la vida no puedo acceder a una fuente de silex, y lo necesito para seguir practicando. Me gustaría saber, si alguien estaría interesado en el intercambio de sílex por puntas de flecha u otros útiles. Aquí os dejo algunas fotos de mi trayectoria.
(Edito: estoy teniendo problemas para subir las fotos, alguien puede indicarme como subir varias a la vexz?)
(Edito 2: ya está solucionado)
Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2017
Primer bifaz strictu senso que realicé  tras meses de práctica (silex de monegros)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2018
Una de las primeras preformas de punta que realicé (tuve miedo a terminarla por si se rompía)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2019
Algunas de las primeras puntas que realicé utilizando asta de ciervo

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img_2020
Primera punta completada (la preforma se partió y por eso la punta es del mismo tamaño que las lascas de adelgazamiento)

Busco sílex (y algunas fotos de mi colección de talla) Img-2010