PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 cursos de supervivencias

Ir abajo 
+14
Morbidus
Frank1428
comadreja
Fedepythecus
Jabato
canis_vulpes
daniel
NOMADA-SUR
RASTREADOR
sus-scrofa
Atizaitor
Doerf
Triballica
anaconda1
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 12 Feb 2011, 14:27

Q tal chicos??? Os veo de un animao que miedo dáis.
Eso de las cuestas sí que echa un poco para atrás, que en liso anda uno lo que haga falta y el tiempo que haga falta, hasta que el cuerpo reviente, como dice Doerf, pero cuestarrones... buf, el corazón se pone a 200 y se le escapa la vida a uno.

Yo estoy con gripe, hoy ya mejor pero no veáis los tres días a 38.5 que me he soplao. Una Shamanilla enferma, manda cohone.
Razz
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 12 Feb 2011, 15:53

Doerf escribió:
.
.......Este curso,me lo quiero plantear como "un estudio sobre las consecuencias sufridas por un mortal en una situación de supervivencia" .Por lo que tampoco le estoy dando importancia a la dieta,entrenamiento y estudio que pueda favorecer en estos menesteres.Digamos que..."Ir en blanco" si hay que reventar,pues a reventarse el body.

no es por no reventarse el cuerpo, que si hay que hacerlo, se hace... el tema es que ya me ha pasado dos veces de pegarme un palizon de subir y bajar sin nada de entrenamiento previo en desnivel, y me he quedado que "no sentia las piennnnas"... la ultima vez fué subiendo desde la Hoya de La Mora (2.500m) al pico Veleta (3.392m) son casi 900 m de desnivel, en el ultimo tercio de la bajada al final las piernas no me obedecian y en que me vi de llegar al coche.... no es cansancio... es como si te quedaras paralitico y no tuvieras fuerzas en las piernas... menos mal que llevaba un par de bastones de nordic walking y medio apoyandome en ellos a modo de muletas conseguí llegar a donde tenia el coche... otra ves me paso en la cara sur subiendo desde Trevelez a las 7 lagunas... era algo menos de desnivel pero la pendiente era bastante mas fuerte, y no me dió tan fuerte, pero fue una experiencia desagradable porque al bajar no controlas y es fácil dar un traspies, torcerte un tobillo, o pegar una hostia del tirón.... si tienes tiempo de sobra y vas solo, descansas y medio te vas recuperando, pero en grupo, no puedes seguir a los demas...
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 12 Feb 2011, 18:20

Bueno, a unas malas, me vais dejando piedrecitas que llegar, llego. No se cuando, pero llego, jeje.

Este finde pasado me fui a sierra nevada, y aproveche para subir la cuesta hasta el hostal unas pocas de veces y despues de esquiar. Las escaleras me sacaban el corazón por la boca. Siguiendo la carretera, más largo pero menos empinada, llegaba más o menos bien. A ver por donde nos mete Pepe. Miedo me da!!! affraid

Lasha, ponte buena, te envio e-mimitos para que te mejores

Canis, es que las dos subidas que comentas son de persona mayor. No creo que esta sea tan heavy, más que nada por que es una sierra más baja, aunque con hermosas pendientes. En la zona del Veleta es que se nota que empieza a faltar el oxigeno por la altura, y los que vivimos a nivel del mar ni te cuento. Por algo han puesto en to lo alto el centro de alto rendimiento para deportistas
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 12 Feb 2011, 22:11

Gracias comadre (ja), se hace lo que se puede, vitamina C y tabaco, que lo cura tó.

Que digo yo que no te retrases mucho, ni con piedrecitas, se vayan a dar la vuelta éstos con el machete y te coman!!
Bonicos son.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 12 Feb 2011, 22:30

Doerf!!!, te veo tan emocionao como yo bounce !!!... y como mi primo el Rastre bounce !!!, parecemos niños pequeños comprandonos cosas y decidiendo que nos llevamos y lo que no.... será mejor esta mochila? o esta otra? O me compro una?... estas botas ya las jubilo, pero que botas me compro?... a una tienda a otra me las pruebo, las compro, las devuelvo, las cambio por otras..... Dioooosssss que nervios!!!!, je,je,je,je cheers

Entrenar?... llevo un mes sentao delante de los libros y apuntes!!! ni andar ni de ná!!! es lo que tiene estudiar de viejo!!! tienes que echarle mas horas que los jovencitos!! Sleep

Deseando veros y conocer a los compañeros que no conozco!!!!

Un fuerte abrazo compañeros!!!


....
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyDom 13 Feb 2011, 21:14

Jordi compañero.
Como un niño chico estoy ajjaja.Vamos a pasar una experiencia impresionante.Qué ganas tengo tío.
Canis,te doy totalmente la razón en lo de como se quedan las piernas en un buen tute.Me ha pasado compañero y no se lo deseo a nadie,como el ácido láctico te revienta la vida.Con fiebre durante dos días...pero eso fue en otra movida.Aquí sólo son cinco días.
Señores disfrutemos de la gran experiencia,de la magnífica convivencia entre grandes personas ,aunque el hambre,el frío,el cansancio nos haga sacar de nosotros a los demonios internos,mantengámonos íntegros y fríos como el acero de nuestros cuchillos. jajajaja
iiiVaya chorrada acabo de soltar!!!
Compañeros grandes abrazos para todos.
PD:Mejor me acuesto y no hablo más hoy jajajaa
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyDom 13 Feb 2011, 23:34

Jaja, estamos todos como locos, por lo que veo.
Yo también ando enreando con el equipo, parece que amenaza mal tiempo, con lo que ello conlleva de elección de material.

Menuda panda de majarones nos hemos juntao. Creo que de aquí solo pueden salir buenos ratos, y mejores amistades, jeje.

Y de entrenamiento, ni te cuento. Hoy había previsto meterme un tute con mochila llena, para valorar lo hecho mierda que estoy, pero anoche me liaron- uno, que es debil- y acabe por ciertos garitos con una incipiente intoxicación etílica. Y aunque acabé temprano - Las 6:30 de la mañana ya es temprano- me he levantado a las dos de la tarde, asín que nada de entrenamiento ni gaitas. Tu verás la que me va a dar Pepe.

Jaja, Lasha, yo no tengo problema en ceder a la comunidad un buen par de tajás que me sobran en mi perímetro, pero me parece que aquí el que más y el que menos, puede ser una jartá de peligroso con hambre y un cuchillo en la mano, por que no creo que le hagamos ascos a ná, jaja
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyDom 13 Feb 2011, 23:52

Eh pero yo digo una cosa

¡¡¡FOTOS!!! muchas fotos, que aunque no pueda ir quiero enterarme!!! Os lo agradecere mucho!!
Volver arriba Ir abajo
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 14 Feb 2011, 12:04

Comapañeros, me ha hecho reir Nacho con su esperiencia, ja ja ja, que la gente me ha mirado en el ciber al reirme, ja ja ja, yo llevo unos dias entrenando, pero en fin, veremos si estos dias me han servido para algo, espero no cagarla, ja ja ja, tengo las manos llenas de callos por el fuego por friccion, y TACHAANNNN, me he comprado unas botas nuevas, espero no me jodan los pies, una mochila que te cagas las patas abajo, un sacolllll, y alguna cosilla mas, ya estoy deseando estar en el punto de operaciones, je je je, bueno, ya nos falta menos, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 14 Feb 2011, 22:41

Pues esta tarde mi primo el Rastreador y yo... nos hemos pegado una caminata de un par de horas... pero "desnivelada"... vamos toa en cuesta parriba!!, je,je... hasta alcanzar un abrigo de cabras de monte tipo cueva y nos hemos comido un buen bocata de salchichon en tan maravilloso lugar disfrutando de un maravilloso paisaje montañoso a la vez que desertico..... precioso la verdad... y la vuelta... sin luz, a la luz de la Luna.... por una zona de elevada cota... en descenso.... en fin muy buen entrenamiento!!! I love you


Salud!!!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMar 15 Feb 2011, 19:48

Hola amigos, al fin estoy en España. Hogar dulce hogar.....
después de leer los mensajes nuevos veo que andáis todos tan emocionados como yo.

Hablando del entrenamiento, yo me he pegado unas buenas palizas alpinas ya que he estado en suiza por asuntos de trabajo y por las tardes me subía a los montes cercanos a los hoteles. Aun así y gracias a los bufets hoteleros he cogido 2 kilos de peso que me van a venir muy bien....por fin he conseguido pasar de 70kg que para mi es todo un triunfo...

Respecto al peso de la mochila, ya sabes lo que opino, un gramo de mas es pecado mortal, hay que pensar que mover un gramo extra cada paso que das, hara que en un kilómetro hayas movido un kilo inecesariamente...en 22 kilometros 22 kilogramos muertos, y eso con un solo gramo, ahí queda eso Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMar 15 Feb 2011, 20:56

Se acerca el día!! Q tal van ésos nervios?? Y del tiempo qué se sabe? Por ahora chuzos de punta en el sur.
Hacerse los 22 kilometros a aguas manta tienes que ser terrorífico, no?? Y mucho más lento, supongo. Mas dormir con humedad y tal... puf pale
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMar 15 Feb 2011, 23:00

Los nervios bien, yo con muchísimas ganas y alguna duda, principalmente tras leer a sus-cofra no se si mi equipo es excesivo igual saco algo de ropa y voy mas ligerito, por que de lluvia no sobra nada y de frió aunque no se espera temperaturas inferiores a tres grados por la zona, a mi no me sobra nada de lo que e echado, pero me da cosa ir con solo un pantalon, asi que yo creo que el segundo se queda hay y un jersey estra nunca esta de mas,

Nerviosillos Saludos bounce
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMiér 16 Feb 2011, 09:54

Bueno, parece que el tiempo cambia el viernes y va a estar soleado toda la semana con un ascenso de las temperaturas.
Los Dioses nos van a dar un respiro, jeje

Algo habrás hecho, Lasha...
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMiér 16 Feb 2011, 11:43

Segun la AEMET, parece que no va a hacer muy malo, un poco de riesgo de lluvia el primer dia (el sabado) y luego va mejorando según pasan los dias.
Las temperaturas a nivel de Ojén no estan nada mal supongo que mas arriba en la montaña seran un poco mas bajas, pero nada del otro mundo...
cursos de supervivencias - Página 7 Ojen1
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMiér 16 Feb 2011, 20:23

Perfecto.
Cuando empezó a llove rfuerte el otro día pensé que se nos iba a fastidiar el tiempo, pero parece que no.
Veo que estamos nerviosillos y ansiosos porque llegue el día...yo también. Nos esperan unos días que recordaremos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyMiér 16 Feb 2011, 22:37

Sí, comadre, la danza de la llúvia hice, pero como no me la sé mú bién. Razz

Id comiendo mucho, mejor ir sobrao que tirillas, que a perro flaco...
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyJue 17 Feb 2011, 11:34

Buenos días.....

Estamos ya a evento -2.......y bajando..... ¿PODEIS DORMIR BIEN? Yo no pego ojo por las noches de la emoción...

viendo el tiempo que nos pone canis, dejaré el pantalón de goretex en casita,
ya que pesa como un muerto, y llevaré dos pantalones de cordura de los de
Decarthon que son ligeros hidrófugos y económicos. Uno puesto y otro en la
mochila...si finalmente nos llueve, aguantas con el pantalón aunque poco a poco
acabe calando...y cuando deje de llover te pones el seco y pa´lante. Como son
de nylon se secan en un parpadeo. Con este sistema me ahorro 450g del
goretex.... finalmente la funda saco de snugpak que tengo encargada desde hace un mes y
medio no me ha llegado....hasta el día 21 nada. Asi que me llevaré la que tengo
"customizada" del dacrathon mas pesada y menos transpirable....

respecto al cuchillo, me llevaré uno pequeño ya que estoy viendo que los
compañeros han optado mayoritariamente por esta opción. La única duda es
llevarme el Roselli que se afila muy bien con cualquier cosa, aunque es mas debilucho
que el fallkniven el cual es absolutamente inafilable a no ser que lleves una
piedra de diamante (no creo que encontremos nada parecido en los montes de Málaga)
aunque creo que aguantara el filo los 4 dias sin necesidad de mas apaños.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyVie 18 Feb 2011, 13:22

No la veo en los equipos, no olvidéis la toalla, chicos. Que Pepe dijo que fabricaríais jabón.

Sus, tienes que dormir o llegarás molido! Rolling Eyes

Alguno habréis salido de viaje ya, supongo.

Fuerza. cheers
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyVie 18 Feb 2011, 16:14

Bueno, chicos, empiezo a moverme.
Todo empaquetado, y con un más que probable exceso de peso pale .
Hasta mañana habrá tiempo de dejar algo en tierra.
La última previsión es algo de agua el sabado por la noche y domingo por la mañana, aunque apunta a poca cosa.

Ya empaqueto a la perra para dejarsela los 4 dias a una amiga, y salgo pá Málaga, calculo que 3 horas y media o así, Más media hora para dejar la perra, unas 4 horas desde ya. Con margen para recoger a Atizaitor en la parada de autobuses.
Ichhhh, que nesvios bounce

Ya os conteremos...

Aaaaaaaaaadios.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptySáb 19 Feb 2011, 05:31

Pues eso, que nos vamos para el curso...
Nos vemos en breve.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 21 Feb 2011, 10:42

Bueno, nos han dejado sólos en el foro mientras sobreviven en la Sierra de las Nieves. A fecha de hoy, me imagino, que ya se habrán comido todas las pastas de chocolate de la caja y solo quedarán las de coco y las mas simples (siempre les quedará la opción de untarlas con nocilla). Ahora en serio: que miseria y que hambre pasaría yo, si llevan un equipillo de "chichi nabo" que te pega un par de días lloviendo y envejeces diez años. Si en ningún mensaje han comentado nada de llevar comida, ni bebida, ni vicio; en fin hoy no voy a comer postre en solidaridad con la peña....
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 21 Feb 2011, 13:15

Crying or Very sad Cómo echo de menos a mi tribu.

No, daniel, nada de comida, nadita nada. Pero ellos son unos campeones y están en buenas manos.
Ojalá tengan suerte y pillen algo proteínico para soporta el frío nocturno. Un conejo bién gordo... por poner.

Se os apoya en la distancia. Ya contaréis.

Pero, insisto, se os echa de menos una jartá, mucho, mucho... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 21 Feb 2011, 14:54

Chicos, si alguno entra y me lee, necesito urgentemente el tf movil de los que participan en el curso exceptuando a Pepe y Triballica, están los dos sin covertura.

Si alguno tiene un móvil del resto que me mande privado, please.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

cursos de supervivencias - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: cursos de supervivencias   cursos de supervivencias - Página 7 EmptyLun 21 Feb 2011, 20:55

Déjalos, que igual lo que quieren es desconectar, precisamente...
Lo malo de estos cursos de supervivencia es esto, que a veces somos quienes no asistimos quienes tenemos que sobrevivir sin saber qué tal les va a los nuestros...
Esto de ser madre, es lo que tiene, que nos preocupamos por nuestros polluelos. Twisted Evil

Oye, salvo que sea en serio, y tengas que mandar un mensaje urgente.
Perdona entonces la broma, ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
cursos de supervivencias
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» cursos de supervivencia, para CUANDO?
» Nuevos Cursos en la escuela ANACONDA 1
» FECHAS CURSOS 2012
» Cursos en el poblado cantabro
» La Madre de todos los cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: