PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Intercambio de arcos 2019

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
dunkleo
Admin
dunkleo

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyJue 26 Dic 2019, 11:28

Enhorabuena Halcón. A la espera de las fotos y más por lo que cuentas.

rm_fish
halcon solitario
Homo habilis
halcon solitario

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyJue 26 Dic 2019, 12:44

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2094

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2095

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2096Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2096

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2097

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2098

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2099
Ahi van las fotos y a ver si delruste nos cuenta algo sobre el. cheers1
El domingo hemos quedado un grupo de arqueros para echar un rato entre amigos asi que tendre oportunidad de probarlo e ir haciendome a el. groupwave
Delruste
Homo habilis
Delruste

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyJue 26 Dic 2019, 13:51

Hola Halcón,

Me alegro de que te guste. Como te comenté en la nota manuscrita que adjunté al arco, lo hice a partir de una duela de robinia pseudoacacia que talé en el pirineo aragonés hace tres años. Se trataba de un ejemplar longevo, aunque por la falta de agua y luz había crecido más a lo alto que a lo ancho. Conté más de 40 anillos en sus escasos 12 cm de diámetro. Tal densidad de anillos dejó un dibujo bastante bonito en la parte interna del arco.

En cuanto al funcionamiento del arco, es bastante cómodo a pesar de sus más de 50 libras de potencia, en mi opinión debido al ligero seguimiento de cuerda que tiene (1 pulgada aproximadamente). La duela era recta, pero durante el equilibrado siempre me cogen un poco de seguimiento de cuerda. 

Ya perdonaréis, pero la cuerda es de dacron de dos colores. He tenido malas experiencias con cuerdas de lino en arcos de esa potencia y al no ser para mí, preferí no jugármela.

Los acabados consisten en varias capas de aceite de tung y un par de capas de gomalaca, que en esta madera queda bastante bien. 

Como ya comenté en otro hilo, tenía previsto hacer el arco del intercambio a partir de una duela de morera, pero a medida que la fuí trabajando vi que la calidad de esta madera dejaba mucho que desear. Para alcanzar las 50 libras de potencia tenía que darle unas dimensiones colosales así que me decanté por este arco.

Halcón, espero que lo disfrutes y que paséis todos un feliz fin de año y un mejor comienzo de 2020.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptySáb 28 Dic 2019, 16:32

Es un arco muy bonito. Enhorabuena para los dos.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyJue 02 Ene 2020, 19:52

king king king¡¡Creo que llegaron mis Reyes Magos!! cheers cheers 

Mi madre me ha enviado un mensaje que dice que llegó un paquete largo de Asturias, jajaja.
Yo diría que, en ese lado, sólo conozco (por internet), a Xoxecito.

Ya le dije a mi madre, que llamase a uno de mis hermanos para abrir el paquete y hacerle unas primeras fotitos. Para enseñároslas aquí.

Yo creo que sí; que es un arquito que envió Xoxe. Así que, Muchísimas gracias, Xoxe. Estoy deseando ver las fotos que me envíen desde casa de mi madre aquí a Costa Rica. 
Y en febrero espero poder soltar la primera flecha.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyVie 03 Ene 2020, 02:42

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 01HQkb
Xoxe
Homo sapiens neanderthalensis
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptySáb 04 Ene 2020, 12:20

Hola Juan Antonio, espero te guste y puedas disfrutar de el, en el paquete te he puesto una nota explicando porqué te había enviado ese y no el otro que tenía reservado para el intercambio y que como es un arco que había hecho para probar el saúco como madera de arco y viendo ejemplos de otros a los que les rompía, vídeos de Youtube de Mick Grewcock y reportajes como este de Primitive archer.  http://www.primitivearcher.com/smf/index.php?topic=64586.0                                                  pues me he quedado un poco decepcionado con esta madera, he hecho otro y me ha roto por un nudo haciendo pruebas a 28 pulgadas, así que si no encuentro un tronco que se vea perfecto y bien sano de arriba a abajo no seguiré haciendo mollegabet de esta madera, aunque me gustaba el aspecto de las palas cóncavas, demasiado trabajo para que luego te decepcionen, en fin quiero decir que tienes un ejemplar único y diferente a lo que normalmente vemos en arquería, suerte y cuídalo.
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyDom 05 Ene 2020, 00:10

Jajaja, ostras Xoxe. Ahora no entiendo muy bien qué hay en ese paquetito...
Quizás sea, entonces, el arco de saúco de palas huecas que presentaste para el concurso del 2º trimestre del 2019. De 60" y 52 libras a 28". Después de que se te partiera el mollegabet que estabas preparando por estar mirando la potencia con la báscula y la apertura con el metro, con un ojo en cada cosa, jajaja.
Pues si es ese; ¡vaya pasada!. Estoy ansioso, esperando a que lo habra alguno de mis hemanos para verlo. 
Mira, Xoxe, si ese es, la has sacado del estadio, compadre.
Y si es otro, seguro que también.
Te prometo que seré lo más cuidadoso posible. Teniendo en cuenta que, si hace más de 50 libras, voy a prepararme para ver si puedo arrancarme un cochinete jovencito en marzo, que aparecen de dia (por ese mes), los muy güevones.

Un abrazote, Xoxe. ¡Y muchísimas gracias! wavetowel2
Xoxe
Homo sapiens neanderthalensis
Xoxe

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyDom 05 Ene 2020, 13:34

Jajaja, no lo fuerces mucho, con abrirlo 25 0 26 pulgadas ya es suficiente para matar un cochinete jovencito no necesitas mucho si le aciertas bien, salud
cheers1
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyDom 05 Ene 2020, 18:37

Feliz año a todos.
Estos días he estado liadisimo de curro y no me he podido conectar casi, y no he tenido tiempo ni de contestar a los mensajes. Disculpas.
Se me ha pasado hasta la votación del trimestre del arco del año. Mad

Enhorabuena a los dos por recibir esos pedazo de arcos.
Muy chulo el que ha enviado Delruste a halcón. Una pena no tener fotos del proceso de construcción.... 
Que lo disfrutes mucho....

Y el que ha enviado xoxe a juan... cual sera....?
Ganas de verlo y de ver a Juan Ant. con el.

El mio sale de viaje esta semana. Espero que llegue antes del viernes.

Seguimos a la espera de tener noticias del que falta.
Un saludo a todos
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyLun 06 Ene 2020, 23:52

¡Ya abrieron el paquete!. Llegaron para comer el roscón de reyes y me hicieron una video-llamada para la ocasión.
Es una auténtica belleza.
Es el arco de palas cóncavas de saúco, de 60 pulgadas. De 52 libras a 28". Pero protegido con arpillera de yute y una piel de serpiente preciosa.
Xoxe, qué te puedo decir... Te lo voy a cuidar como la joya que es. Estoy más contento que un perro con dos colas. cyclops  cheers1

Gracias por enviarme este pedazo de trabajo tan maravilloso. Y, coño, qué orgulloso me siento de que esta criatura que hiciste con tanta sabiduría, esté ahora a mi cargo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 6P9CHM

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 63NkmB

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 YrihgW

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 LgPuna

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 WG2D86

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 YQcF5u

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 FbiWZN
Delruste
Homo habilis
Delruste

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyMar 14 Ene 2020, 09:14

Buenos días compañeros, 
La semana pasada recibí el arco de Gabriel y este fin de semana he estado probándolo.
Decir que es una maravilla en todos los aspectos, digno del maestro que lo ha fabricado. Está perfectamente acabado y equilibrado, y a la hora de disparar es de los arcos mas cómodos que he utilizado. No sacude nada en la suelta gracias a los afiladísimos extremos que diseñó Gabriel con ese fin. Me llamó mucho la atención la cuerda de doble gaza que venía montada en el arco. Yo siempre las hago con gaza en un extremo y nudo de arquero en el otro, pero para un arco con tips estrechos como este viene que ni pintada. 
En fin, muchas gracias a Gabriel por esta joya y por la iniciativa del intercambio de arcos, me parece perfecto para seguir fomentando la arquería primitiva a través del Paleoforo.
Aunque Gabriel ya subió fotos de este arco en otro hilo, en cuanto pueda subiré alguna foto más.
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyMar 14 Ene 2020, 22:21

Delruste escribió:
Buenos días compañeros, 
La semana pasada recibí el arco de Gabriel y este fin de semana he estado probándolo.
Decir que es una maravilla en todos los aspectos, digno del maestro que lo ha fabricado. Está perfectamente acabado y equilibrado, y a la hora de disparar es de los arcos mas cómodos que he utilizado. No sacude nada en la suelta gracias a los afiladísimos extremos que diseñó Gabriel con ese fin. Me llamó mucho la atención la cuerda de doble gaza que venía montada en el arco. Yo siempre las hago con gaza en un extremo y nudo de arquero en el otro, pero para un arco con tips estrechos como este viene que ni pintada. 
En fin, muchas gracias a Gabriel por esta joya y por la iniciativa del intercambio de arcos, me parece perfecto para seguir fomentando la arquería primitiva a través del Paleoforo.
Aunque Gabriel ya subió fotos de este arco en otro hilo, en cuanto pueda subiré alguna foto más.

Me alegra que te guste Very Happy ...yo estoy mu contento con el resultado.
Me habría gustado sacar alguna libra mas de potencia, pero en un descuido se me fue la mano Mad
Las cuerdas no suelo hacerlas asi, dan mucho trabajo, pero como las puntas son tan finas y la forma que di a las ranuras, me pedian una cuerda asi... pues en la pala de abajo el nudo de arquero no quedaba muy bien. Te mande las dos cuerdas para que pongas la que mas te guste, ambas tienen el mismo numero de hilos.

Disfrútalo bowemoticon_by_hsn25
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyMar 14 Ene 2020, 22:29

Juan Ant. Espinosa escribió:
¡Ya abrieron el paquete!. Llegaron para comer el roscón de reyes y me hicieron una video-llamada para la ocasión.
Es una auténtica belleza.
Es el arco de palas cóncavas de saúco, de 60 pulgadas. De 52 libras a 28". Pero protegido con arpillera de yute y una piel de serpiente preciosa.
Xoxe, qué te puedo decir... Te lo voy a cuidar como la joya que es. Estoy más contento que un perro con dos colas. cyclops  cheers1

Gracias por enviarme este pedazo de trabajo tan maravilloso. Y, coño, qué orgulloso me siento de que esta criatura que hiciste con tanta sabiduría, esté ahora a mi cargo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Que pasada!!! groupwave
Que ganas tendras de tenerlo en las manos y probarlo....
A disfrútalo cuando llegues
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyJue 16 Ene 2020, 18:45

Muchas gracias, Gabriel. 
Espero que se acabe de cerrar el círculo y también tú recibas tu intercambio.
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyDom 12 Abr 2020, 23:45

Lo primero, pedir disculpas por no haber subido el arco que recibí de Angel de la Llave hace ya bastante tiempo.
Ha sido todo una odisea... trabajar y vivir en Pamplona, el arco en el pueblo... Sacarle fotos y perder el movil, con las fotos del proceso de mi arco para enviar... Irme de viaje, y tal y cual...
Con el arco que tengo que enviar, lo mismo. Lo estaba acabando el año pasado, antes de irme a Bolivia por unos meses. Al darle las recurvas se rajo la madera.
En los dos extremos. Por manazas... El arco sobrevivió, y de hecho se puede tirar con el. Pero no quería enviar algo así.
El caso es que ya de vuelta por aquí, acabé otro arco, empecé a trabajar, enfermé, me cogí la baja, volví al trabajo, empezó la cuarentena y me he quedado en el paro.
Por suerte, tengo el arco terminado, y listo para envíar.
En correos me comentaron que por longitud no se podía enviar, así que tendré que esperar a que acabe la cuarentena para acercarme a Pamplona y ver que empresa me puede hacer el envío.

Siento de verdad la espera.

Os muestro aquí el pedazo de arco que me envío Angel de la Llave.
Una preciosidad, rápido y cortito:

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2041

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2042

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2043
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyDom 12 Abr 2020, 23:56

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2044

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2045

Y aquí con unas flechas que me regaló el mismo maestro De la Llave en una tirada:

Intercambio de arcos 2019 - Página 7 Img_2046
PaleoForo
Admin
PaleoForo

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyLun 13 Abr 2020, 12:14

Lizarraga escribió:
Lo primero, pedir disculpas por no haber subido el arco que recibí de Angel de la Llave hace ya bastante tiempo.

Tranquilo Liza, sabíamos que estabas de viaje.
Por cierto muy chulo el arco, no podía fallar viniendo de Ángel.
Cuando puedas envía el tuyo y si Gabriel no dice lo contrario quedaría cerrado el intercambio del 2019.

Salut.
http://paleoforo.foroes.org
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyLun 13 Abr 2020, 14:25

Felicidades por tu arco y tus flechas. Se ven guapísimas.
gabriel87
Moderador

MensajeTema: Re: Intercambio de arcos 2019   Intercambio de arcos 2019 - Página 7 EmptyLun 13 Abr 2020, 15:44

PaleoforoAdmin escribió:
Lizarraga escribió:

Tranquilo Liza, sabíamos que estabas de viaje.
Por cierto muy chulo el arco, no podía fallar viniendo de Ángel.
Cuando puedas envía el tuyo y si Gabriel no dice lo contrario quedaría cerrado el intercambio del 2019.

Salut.

+1
No te preocupes....

Guapo el arco que recibiste de Ángel, y muy curiosas las dos cabezas de serpiente con ganas de morderte los dedos.

PaleoforoAdmin escribió:

Salut.
cheers1

Intercambio de arcos 2019
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7