PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tendón de lomo de jabali

Ir abajo 
+2
rafiki
AnderTxasko
6 participantes
AutorMensaje
AnderTxasko
Australopithecus
AnderTxasko


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/05/2019
Edad : 25
Localización : Orbiso

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyMar 01 Oct 2019, 15:22

Buenas,

El otro día aprovechamos una jabalina que había atropellado un coche. Corzos ya me había tocado pero esta era la primera jabalina que desollaba y me sorprendío la buena película de tendón que tienen en el lomo.  La quise guardar para usarla en un futuro, ya sea para hacer flechas, poner tendón en el dorso de algún arco o hacer alguna cuerda.
Voy consiguiendo bastante material, tengo tendón de 8 patas de corzo, de dos lomos de corzo y este de lomo de jabali.Tendón de lomo de jabali Img_6113
Tendón de lomo de jabali Img_6114
Tendón de lomo de jabali Img_6115

Trasteando por internet, quiero recordar que alguno pegaba la película de tendón directamente en el dorso del arco en vez de deshilacharla. Qué recomendais?

Ando bastante parado con el tema de los arcos, pasará tiempo hasta que use los tendones. La carne está libre de triquina, asique a aprovecharla. Saludos a todos!
PD: era una hembra de 100kg Shocked
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyMar 01 Oct 2019, 22:23

me interesa el proceso del tendón de lomo ..solo he experimentado con los de tibia ..ya contaras que tal funciona
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyMar 01 Oct 2019, 22:38

No he usado nunca tendón de lomo. Pero tengo entendido que no se deshilacha bien. También he visto algún vídeo que lo utiliza de una pieza. Ya nos contaras que tal va.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyMiér 02 Oct 2019, 12:10

Yo tampoco tengo experiencia en usar tendón de lomo, pero lo de ponerlo entero tiene sentido.
Y lo que me interesan son los huesos de las patas de corzo.
Hago flautas con ellos.
Si te interesa un trueque (huesos por flauta), me lo dices, ¿eh? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyMiér 02 Oct 2019, 18:39

Uff... espero que no se haya hecho daño quien la atropelló.
Muy bien aprovechada, esa carne. Y muy bien hecho de hacerle las placas para la triquina. SIEMPRE hay que hacerlo. Exclamation
He leído que los hilos del tendón del lomo, son muy prácticos para hacer flechas, encabar cuchillos y trabajos así.
Iurde, ¿qué huesos son, los de la tibia?. Puede que también te vayan bien los de venado americano ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyJue 03 Oct 2019, 12:04

Uso fémur y tibia, para dos tipos diferentes de flauta.
De corzo, ciervo, cabra y oveja.
También ulna o cúbito de aves grandes (cigüeña, buitre, águila, cisne, etc).
Pero no desvirtuemos el hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Chirpa
Homo habilis
Chirpa


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 54
Localización : El noble valle de Ayala (Alava)

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyJue 03 Oct 2019, 12:20

A mi me pasaron tendon del cuello de vaca , y despues de secarlo resulto que no servia, se rompian las hebras, no se podia sacar hilos lo suficientemente largos. Fue una pena por que tenia mucho tendon, al final se lo di a los perros.
Volver arriba Ir abajo
AnderTxasko
Australopithecus
AnderTxasko


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/05/2019
Edad : 25
Localización : Orbiso

Tendón de lomo de jabali Empty
MensajeTema: Re: Tendón de lomo de jabali   Tendón de lomo de jabali EmptyLun 07 Oct 2019, 22:42

Perfecto iurde, guardaré los huesos que consiga a partir de ahora, los anteriores los deseché. En cuanto tenga una cantidad maja me pongo en contacto contigo.
Volver arriba Ir abajo
 
Tendón de lomo de jabali
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOMO DE CIERVO HECHO A LA SAL Y CONSERVADO EN ACEITE
» Sus Scrofa (Jabalí)
» Cuerdas de tendón
» Caza con lazos de conejo y jabali
» Encames, parideras y bañas de jabalí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero-
Cambiar a: