Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
Tema: Honda hecha con fibra de pita Lun 31 Ene 2011, 11:25
La honda es un arma que lleva con nosotros desde hace miles y miles de años y que se ha dado en diferentes culturas. Un arma terrible en manos expertas y, como sabéis, aún usada por algunos pastores en zonas agrícolas... El otro día me dió por trenzar una honda, que es algo que quería hacerme desde hace un tiempo. Así que me lié con ello...
La "munición" que muestro son bolas de arcilla secadas al aire libre, ya que por aquí no hay muchas piedras apropiadas para lanzar con honda. Como véis, se trata de una honda muy corta, que creo que irá mejor para aprender que una más larga; de todas formas he de decir que no se me dá muy bien, que digamos, así que tengo que practicar mucho más paraq pillar algo de técnica. hay muchos estilos para tirar con honda
Hay más estilos, pero bueno cuelgo esos para que veais que hay bastantes técnicas diferentes...
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Mar 01 Feb 2011, 00:47
Muy bueno. Tengo unos tientos de cuero de chivo, voy a ver si me hago un rato para hacerme una de estas y jugar un rato cuando vaya al campo o como recreo para cuando tiro con el arco. Muy buen aporte también este de los estilos, lo hacen parecer tan fácil...
LaShamana Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Mar 01 Feb 2011, 02:17
Ostras, pues no sé qué me gusta más, si tu honda o los videos, Triba.
Me apasionaaaaaa!!! Ya lo he contado mil veces pero una vez casi me vuelo el encéfalo probando con una, es dificil, eh?? Y atinar ya pa qué te cuento... teniendo en cuenta que sencillamente conseguir que la piedra salga propulsada con cierta potencia y medio orientada ya para mí es un gran logro. No se pulverizan las bolas de arcilla cuando le endiñas a algo duro?? Me sorprende.
Me tienes que enseñar a hacer una de éstas, Triba! Sí??
NOMADA-SUR Homo habilis
Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 55 Localización : ALMERIA
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Miér 02 Feb 2011, 00:19
Muy buen trabajo compañero!! está genial!!!
Aunque sin desmerecer tu trabajo....
me gusta mas esta!!, je,je...
que es la que yo tengo, je,je...
Saludos.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Miér 02 Feb 2011, 14:41
gracias por los comentarios. La verdad es que no es fácil tirar bien. Las bolas de arcilla, LaSha, son tela, pero tela de duras. Se pulverizarán, puede, pero después de dejar un buen chichonazo allí donde impacte. La verdad es que parecen piedras, más que barro. Jordi ahí me has dadocon la honda
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 38 Localización : Malaga
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Miér 02 Feb 2011, 22:54
Muy bonita y sencilla, las cosas sencillas tienen siempre ese aire de ser muy utiles, me encantan, gran trabajo maestro, en unos días probaremos técnicas de tiro con honda seguro...
Triballica Admin
Tema: Re: Honda hecha con fibra de pita Miér 02 Feb 2011, 22:55
Cerofe escribió:
Muy bonita y sencilla, las cosas sencillas tienen siempre ese aire de ser muy utiles, me encantan, gran trabajo maestro, en unos días probaremos técnicas de tiro con honda seguro...