PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arquería de fantasía

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyDom 10 Mayo 2020, 18:51

Alguna vez ya he puesto vídeos de este Robin Hood moderno, puede que ya conocierais este malabarismo; yo me he quedado con la boca abierta. ¿En donde te parapetas en contra de este arquero?


_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyMar 12 Mayo 2020, 09:47

Este tío es el Howard Hill actual.
Y como su antecesor, digno de actuar en un circo.
Lo que no entiendo es cómo lo hace, y estaría bien que lo explicaran, porque no me creo (físicamente es imposible) que lo haga como en una peli que hay por ahí, en la que los actores (no sé si ella es Angelina Jolie) hacían que las balas de una pistola volaran en curva horizontal a base de un movimiento rápido de la mano.
Laughing
Evidentemente, la velocidad de salida de la bala es mucho mayor que cualquier movimiento manual que pueda hacerse, y además, el cañón es recto, así que...
Pues con la flecha, pasa igual.
Conocemos la "paradoja del arquero" y la flexión que se produce en la flecha cuando el impulso aplicado por el arco es mayor que el que el vástago puede soportar sin permanecer rígido.
Pero sabemos también que esa flexión inicial se repite con un patrón variable, pero el vuelo de la flecha se estabiliza a medida que el vástago va absorbiendo la energía de la suelta.
También sabemos que si la energía es excesiva, la flecha no la puede absorber en base a su flexibilidad, y la flecha se rompe.
Pero esto....¿? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyMar 12 Mayo 2020, 11:40

Un fenómeno, pero a saber que truco usará para que le permitan disparar esquivando blancos humanos que tiene delante. Habrá que verlo en directo.  Shocked Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyMar 12 Mayo 2020, 15:47

Un artista.

Creo que lo hace subiendo mucho el punto en el que coloca el la flecha en la cuerda, y al recuperar las palas de forma diferente debe de dar el efecto ese. Question Question
En el minuto 0:42 se ve.
Hace un tiempo estuve investigando esto, no es el primero al que veo que lo hace. En YouTube hay mucho explicándolo, y todos subían la flecha en la cuerda.
Eso sí, todos con arcos de fibra, pero en un arco de madera, como puede afectar a la madera el estrés de doblar una pala mucho más que la otra?
Habra que hacer pruebas con un arco al que no le tengamos cariño Laughing
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyMar 12 Mayo 2020, 16:56

Sin entender inglés suficiente, puedo explicaros el por qué del efecto; lo que apuntáis es una de las claves, la otra es que la flecha no es normal, lleva un freno aerodinámico en la punta y un nosequé en la cola que hace que la parte trasera tienda a adelantar a la punta, haciendo ese espectacular giro. En el texto de debajo del vídeo lo explica él mejor que yo, obviamente.

Copio, pego y que los amigos de Chespir lo expliquen en román paladino.



Arrows fly directions can be changed in the air. It is one of the funniest things to do in archery. It's actually quite easy, all experienced archers should easily be able to learn this. It can be done with ordinary arrows, but it is far easier to learn with an arrow where there is air resistance at the tip of the arrow. Best with a set of extra feathers in front of the arrow But arrows with big hunting tips also work (but it is harder) You place the arrow on strings, not in the middle, but at least one hand width from the center. One has to experiment finding the right distance from the center of the string. When the arrow is shot, then the "wrong" centering causes pushing the back of the arrow to the one side, and then the air resistance causes the arrow to rotate back, this makes the arrow turn. An arrow that comes back completely "The return arrow" requires to be shot against the wind. It is historically described that trick archery must be done with a light bow. Any kind of turn arrows reduces speed the more the arrow turns the more loss of power. It works well with powerful bows but again big turn loses power. I think only it is possible to make dangerous shots with small turns. With my 53 pound bow and small turn the arrow hit with a lot of power. It is historically described to hit an enemy with a turning arrow, but not if it is deadly. Can it have practical function in combat? Impossible to know today, but a hypothetical example: If a man is hiding behind an obstacle, for example. a tree and he is hit with a turn arrow so he may not be killed. But then he will probably move and then he can next be killed with a straight arrow! But the real reason for doing this today is that it is very fun. Why shoot around real people in video? Only when i had been doing it for a long time and was 100% able to shoot around every time I tried to shoot around real people. And of course, first of all, we made many many tests without people but with the same setup and obstacles. If it had exposed those who participated in any possible danger, I would of course not have done that. The purpose of shooting around people was to show that this is completely controllable. Criticism is good But i remove hateful not funny comments. I also remove negative and incorrect comments from people who think themselves to be archery experts, but do not know history, physical laws etc.. Sincerely Lars Andersen

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7229
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptyMar 12 Mayo 2020, 22:04

Bueno... se nota que el inglés no es lengua materna... La sintaxis es a veces algo enrevesada y torturada.
Básicamente (¡acabáramos!) dice que las flechas tienen un "falso" emplumado en la punta, lo que hace que ofrezca resistencia al aire, y haga que la flecha se tuerza. Pero no tanto como para que se dé la vuelta completamente. Podría funcionar con flechas con punta de caza, proque también presentan resistencia en vuelo (dependiendo del emplumado que lleven. N. del T.). Dice también que es un truco muy viejo, y que no le ve utilidad más allá de divertirse. Que en una acción de guerra, no se puede matar a un enemigo con una flecha de estas porque llega con poca fuerza, pero que si un enemigo está parapetado tras un árbol y le tiras una flecha de estas, aunque no le mates, posiblemente hagas que se mueva y entonces lo matas con una flecha normal.
El truco funciona tanto con arcos ligeros como potentes.
Y que él sólo tirr con gente delante de la diana después de haber practicado mucho, y estar totalmente seguro de que la flecha se va a comportar como él tiene previsto.
Luego dice que va a quitar los comentarios insultantes, que la crítica está bien, pero los mensajes de odio no aportan nada.
..........................
No sé cómo no se me ocurrió ir a ver el video en youtube, y leer comentarios...
scratch 
En fin, explicado.
Supongo que habrá que probar con distintas flechas y distintos emplumados para lograr un equilibrio entre que la flecha avance, y que el emplumado delantero descompense el vuelo para que sea torcido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
india
Australopithecus



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Arquería de fantasía Empty
MensajeTema: Re: Arquería de fantasía   Arquería de fantasía EmptySáb 30 Mayo 2020, 14:45

muy espectacular! me parece awesome, pero no creo que sea recomendable poner blancos humanos como obstáculos/ espectáculo, me parece que es una idea sumamente arriesgada, pues no hay recambios de estos. Y los accidentes pasan por accidente.
dicho eso, felicitar al artista! groupwave
Volver arriba Ir abajo
 
Arquería de fantasía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arqueria Menchon
» Arqueria manchu
» Arquería Menchón
» curso de arqueria
» Arquería en el Ermitage

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: