PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Reduction of a Danish Flint Dagger

Ir abajo 
AutorMensaje
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Reduction of a Danish Flint Dagger Empty
MensajeTema: Reduction of a Danish Flint Dagger   Reduction of a Danish Flint Dagger EmptyLun 01 Jun 2020, 18:56

Bueno, revisando un poco el foro y los vídeos que aquí tenemos enlazados en los distintos posts, me he percatado de que el presente vídeo no se encontraba y he considerado oportuno compartirlo aquí pues considero que es bastante completo con respecto a la reducción de un nódulo de silex para realizar una pieza bifacial de tamaño considerable como la que aquí se muestra. Especial atención merece la preparación de las plataformas, elección de percutor, ángulo y, en este caso, técnica, usando percusión indirecta en algunos casos, cuestión que, si bien no sé si en el proceso de reducción de dagas danesas tenía lugar, sí que es cierto que para la confección de hachas de sección cuadrangular estaba bien presente. Todo muy pausado, sabiendo bien lo que se hace con cada golpe. Eficacia y precisión.





A su vez, creo que sería conveniente enlazar también la página de facebook de este tallista danés, Sofus Stenak, que, a pesar de su juventud (no creo que tenga muchos más años que yo, tal vez 23 o 24) considero que, en no mucho tiempo, se le podría considerar como uno de los mejores tallistas de Europa, si no lo es ya. Además de ser bastante riguroso, como se puede ver, utilizando solo útiles de asta y, en el caso de la presión y percusión indirecta para la realización del característico "stitching" en el caso de las dagas danesas, también intercala el uso de cobre y asta, absolutamente contrastados arqueológicamente durante el neolítico final danés.

https://www.facebook.com/danishflinthead

Lo dicho, salud y a tallar
Volver arriba Ir abajo
 
Reduction of a Danish Flint Dagger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flintknapping the Type IV Danish Dagger by D.C. Waldorf
» Mesolithic flint knapping
» Flint Axes with Dan Kärrefors
» How to make an ancient copper dagger. Otzi the Iceman time period weapon.
» Ed Mosher Flint Knapping Demonstration

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN TALLA LÍTICA-
Cambiar a: