PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cepillo para flechas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Longbowman
Australopithecus
Longbowman


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Edad : 32
Localización : Asturias

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyDom 15 Nov 2020, 21:46

Aunque no muy paleo, os enseño este cepillo para flechas que he fabricado estos días. Está hecho en madera de boj y la verdad que estoy contento con el resultado, funciona mejor de lo que pensaba.

Me he basado en el modelo de uno igual que fue encontrado en un barco de guerra inglés del siglo XVI llamado Mary Rose.


Os dejo enlace de donde saqué el modelo y medidas (está en italiano) https://viduquestla.blogspot.com/2020/09/un-pialletto-dal-fondo-del-mare.html

Un saludo.



Cepillo para flechas Whatsa21


Cepillo para flechas Whatsa23



Cepillo para flechas Whatsa22
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Re: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyLun 16 Nov 2020, 07:20

Muy interesante, buena réplica. Ahora a hacer flechas como para una batalla.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Re: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyLun 16 Nov 2020, 12:03

Caramba, conozco el Mary Rose (es un pecio muy conocido, y en Portsmouth hay un museo dedicado a él: https://maryrose.org/), así como muchos de los objetos que se hallaron (arcos, flechas, utensilios, un par de instrumentos musicales...) pero no conocía ese cepillo.
Lo que me pregunto, siendo la cuchilla cóncava, es cómo puedes hacer vástagos cónicos como los que se usaban en la Edad Media.
Es decir, más gruesos en la punta, y más finos en la emplumadura.
Yo los hago con un cepillo plano, y voy girando el vástago, para mantener la sección redonda.
Pero con un cepillo ranurado y cuchilla cóncava... Imagino que al llegar a cierto diámetro, ya no se puede reducir más...
scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Re: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyLun 16 Nov 2020, 12:53

Varias cuchillas, distintos diámetros, distintas zonas de trabajo, quizás?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Re: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyLun 16 Nov 2020, 22:38

Qué guapo ese cepillito. No sabía que se había usado algo así para hacer flechas. Muy buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Longbowman
Australopithecus
Longbowman


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Edad : 32
Localización : Asturias

Cepillo para flechas Empty
MensajeTema: Re: Cepillo para flechas   Cepillo para flechas EmptyMar 17 Nov 2020, 00:53

iurde escribió:
Caramba, conozco el Mary Rose (es un pecio muy conocido, y en Portsmouth hay un museo dedicado a él: https://maryrose.org/), así como muchos de los objetos que se hallaron (arcos, flechas, utensilios, un par de instrumentos musicales...) pero no conocía ese cepillo.
Lo que me pregunto, siendo la cuchilla cóncava, es cómo puedes hacer vástagos cónicos como los que se usaban en la Edad Media.
Es decir, más gruesos en la punta, y más finos en la emplumadura.
Yo los hago con un cepillo plano, y voy girando el vástago, para mantener la sección redonda.
Pero con un cepillo ranurado y cuchilla cóncava... Imagino que al llegar a cierto diámetro, ya no se puede reducir más...
scratch

Pues efectivamente en un principio pensaba que iba a ser así y que se mantendría el mismo diámetro a lo largo de todo el vástago pero la verdad que se consigue bastante bien ese rebaje que comentas hacia la empladura si trabajas con el cepillo de manera fime y sin necesidad de martillear la hoja para bajarlo más. 

Lo único comentar que me rompí bastante la cabeza con el tema de la cuchilla cóncava, ya que va colocada al revés de lo que intuitivamente parece, es decir, con la parte limada (la que le da el filo) hacia el interior del cepillo. Ojo también a la inclinación de la caja, especialmente donde reposa la hoja y la posición del perno para meter la cuña a presión.

Por lo demás creo que es una pieza sencilla de hacer.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Cepillo para flechas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flechas para mi arco de 85 libras
» Bolsa para flechas medieval
» Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.
» Unas flechas para las Tiradas de Arco Prehistórico
» Materiales para arcos y flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: