| Hacha barbada. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Hacha barbada. Jue 29 Abr 2021, 13:40 | |
| Hecha de materiales reciclados.  [url=https://servimg.com/view/19627205/224]  [/url] Pues basicamente está hecha de reja de arado tratado al boro,que me dió mucha guerra en el templado,busqué informacion en los foros y di con la solución.De momento aguanta bien los golpes y el filo no se mella con madera seca,mide de largo 65 cm y es un poco extraña de usar,acostumbrado a las hachas normales. Y ya está,si teneis preguntas,no os corteis. Saludos. |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7188 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Hacha barbada. Vie 30 Abr 2021, 14:54 | |
| Primera pregunta: ¿Te vas a subir con el hacha en un drakkar y saquear Sevilla? |
|
 | |
AurelioApe Moderador

Mensajes : 2199 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
 | Tema: Re: Hacha barbada. Vie 30 Abr 2021, 15:41 | |
| Muy guapa Santi. Ya sabía yo que no te estabas quieto. Es curioso el diseño nórdico de hachas. ¿Cómo le has hecho el ojo a esa pieza? _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
 | |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
 | Tema: Re: Hacha barbada. Vie 30 Abr 2021, 17:53 | |
| Y ya está, dice... ¡Es una pasada!. A ver: donde se ensancha para llegar al ojo, se ven tres circulos. ¿Son remaches?. ¿El ojo se tiempla o no?. Venga, estírate, que siempre nos dejas igual. Y tus trabajos tienen mucha tela. |
|
 | |

Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: Hacha barbada. Sáb 01 Mayo 2021, 06:00 | |
| - AurelioApe escribió:
- Muy guapa Santi. Ya sabía yo que no te estabas quieto.
Es curioso el diseño nórdico de hachas. ¿Cómo le has hecho el ojo a esa pieza? Buenas,el ojo está hecho de una pletina de hierro doblada que abraza la parte trasera de acero en forma de boomerang que saqué de la golondrina. |
|
 | |

| Tema: Re: Hacha barbada. Sáb 01 Mayo 2021, 06:09 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Y ya está, dice...
¡Es una pasada!. A ver: donde se ensancha para llegar al ojo, se ven tres circulos. ¿Son remaches?. ¿El ojo se tiempla o no?. Venga, estírate, que siempre nos dejas igual. Y tus trabajos tienen mucha tela. En efecto,hice tres taladros y los avellané un poco porque no se soldar a calda, les meti tres remaches de hierro y los remaché en la fragua,aparte de que sujeté con unos cordoncitos de soldadura para que no se moviera el conjunto. El ojo no está templado,de hecho solo está templado unos 1´5 cm de ancho del filo,lo demas está todo recocido. Proximamente planeo hacerme una azuela,a ver si tengo tiempo. |
|
 | |

| Tema: Re: Hacha barbada. Sáb 01 Mayo 2021, 06:15 | |
| - iurde escribió:
- Primera pregunta:
¿Te vas a subir con el hacha en un drakkar y saquear Sevilla? No voy a saquear nada ni me voy a montar en ningun barco ,simplemente me he adaptado a lo que tengo. |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7188 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Hacha barbada. Dom 02 Mayo 2021, 18:46 | |
| - santi75 escribió:
- iurde escribió:
- Primera pregunta:
¿Te vas a subir con el hacha en un drakkar y saquear Sevilla? No voy a saquear nada ni me voy a montar en ningun barco ,simplemente me he adaptado a lo que tengo. Yo lo decía por esto: Ataque vikingo a Sevilla |
|
 | |
| Hacha barbada. | |
|