| Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. | |
|
+3halcon solitario haitzulo santi75 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Jue 25 Nov 2021, 20:54 | |
| Buenas,muestro una reproducción de un cuchillo antiguo de los que hacian en Albacete.          [url=https://servimg.com/view/19627205/257] [/url] No se porqué salen las fotos al revés,ya las he editado dos veces. Bueno,hoja de acero con espiga oculta, de lima reciclada forjada,templada con aceite y trabajada a mano,lleva unos adornos de laton en el arranque de la hoja,la punta está definida mediante biselado del lomo a lima. El mango es de un arbusto (desconozco el nombre) y es muy bonita y dura,está rallado con una hoja de sierra para tener mas agarre y tiene y la virola y la parte de atras son de cobre,el mango en los extremos tiene una arandela de hierro y en el pomo una chapa donde se remacha la espiga. Este lo presento para el concurso del cuchillo del año . Espero que os guste. Saludos,y a ver si le damos vidilla al foro,que está mortecino. |
|
 | |
haitzulo Homo sapiens sapiens

| Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Vie 26 Nov 2021, 22:50 | |
| Pues a mi no me extraña que te salgan las fotos al revés, que quieres que te diga. Por lo de más, el cuchillo no me gusta. Me encaaaanta!! Jajajaj! Un abrazo Santi. |
|
 | |

Mensajes : 5576 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 48 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Sáb 27 Nov 2021, 07:04 | |
| - haitzulo escribió:
- Pues a mi no me extraña que te salgan las fotos al revés, que quieres que te diga.
Por lo de más, el cuchillo no me gusta. Me encaaaanta!! Jajajaj! Un abrazo Santi. Hombreeeeee....,cuanto tiempo,ya te echábamos de menos,me alegro que te guste. Lo de las fotos ha sido un golpe bajo  |
|
 | |
halcon solitario Homo habilis

| Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Lun 29 Nov 2021, 09:52 | |
| Santi bonita pieza te has currado . Ese cuchillo creo que es un cuchillo flamenco, al menos lleva todas las partes y forma que tenían este tipo de cuchillos, muchos de ellos se hicieron por mí zona (en guadix). El detalle de la vigotera de laton me gusta. Buen trabajo compañero. Por otra parte sin ser un experto en piezas antiguas, este tipo de cuchillos creo que datan del siglo XVIII, XIV pero te hablo de cabeza, si no es así me corregís que yo no soy muy entendido. |
|
 | |

| Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Mar 30 Nov 2021, 06:59 | |
| - halcon solitario escribió:
- Santi bonita pieza te has currado . Ese cuchillo creo que es un cuchillo flamenco, al menos lleva todas las partes y forma que tenían este tipo de cuchillos, muchos de ellos se hicieron por mí zona (en guadix). El detalle de la vigotera de laton me gusta. Buen trabajo compañero.
Por otra parte sin ser un experto en piezas antiguas, este tipo de cuchillos creo que datan del siglo XVIII, XIV pero te hablo de cabeza, si no es así me corregís que yo no soy muy entendido. Celebro que te guste. |
|
 | |
alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3576 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Jue 02 Dic 2021, 11:35 | |
| |
|
 | |
haitzulo Homo sapiens sapiens

| |
 | |

| Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Jue 02 Dic 2021, 21:53 | |
| |
|
 | |
AurelioApe Moderador

Mensajes : 2199 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
 | Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Vie 03 Dic 2021, 07:00 | |
| Un cuchillo precioso, Santi. Ahora una funda como corresponde. Te pongo una foto de uno de ese estilo, Albacete, siglo XVIII.  _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
 | |
pablojose Homo habilis

Mensajes : 206 Fecha de inscripción : 23/02/2017 Localización : Trenque Lauquen, Argentina
 | Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Dom 12 Dic 2021, 02:30 | |
| |
|
 | |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
 | Tema: Re: Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. Miér 29 Dic 2021, 01:28 | |
| Lindísima esa pieza, Santi. Compadre, le das a todo. |
|
 | |
| Cuchillo triangular de Albacete siglo XVII, XVIII. | |
|