PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Indigène Éditions

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyLun 21 Feb 2011, 20:49

Sólo para francófonos, porque es una editorial francesa.
Se especializan en obras relacionadas con culturas no-industriales (incluyendo las rurales tradicionales europeas).
http://www.indigene-editions.fr/


También son los editores de Indignez vous! el alegato de Stéphane Hessel que a finales de 2010 fue el fenómeno editorial en Francia.
El autor es un joven de 93 años, antiguo resistente, evadido dos veces de campos de concentración, antiguo diplomático, redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y más cosas.
Es un librito que anima a los jóvenes a rebelarse contra los recortes sociales, económicos, laborales y de Derechos Humanos que se están produciendo con la disculpa de "la crisis" (o "la bicha" como va a haber que empezar a llamarla).
Hay ya una traducción al castellano circulando por Internet, para quien le interese esta obrita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 11:20

Qué interesante, iurde, efectivamente la juventud es un concepto bastante subjetivo. 93 años y al pié del cañón.
Sabes si existe alguna biografía de éste mozuelo??

He encontrado Indignez vous! en: Francés
Y en: Castellano
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 11:36

En Wikipedia seguro que sale.
Googlea su nombre y verás un taco de entradas.
Hoy precisamente sale a la venta la edición española:
http://www.publico.es/culturas/362596/pequeno-manual-para-jovenes-rebeldes
Con un prefacio de José Luis Sampedro, que es otro admirable jovencito que me cae muy bien.
Los beneficios de la venta van destinados a fines sociales, al menos en la edición francesa, que es la que tengo. Voy a ver si compro la española.

Bueno, que Indigène Éditions tambien publica otras cosas, ¿eh?
No llevo comisión, palabra de honor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 11:45

Si se destina a fines sociales, me da palo buscarlo en descargable Embarassed

No encuentro una buena biografía de éste señor, iurde, al menos en castellano, ésto es lo más ámplio que veo pero algo es.

Citación :
Stéphane Hessel publica ¡Indígnense! tras haber vivido una existencia fabulosa, que abarca casi toda la historia del siglo XX. Nació en Berlín en 1917, en el seno de una familia judía (aunque parcialmente convertida al luteranismo). Llegó a Francia en 1925, donde se nacionalizó en 1937. En 1939 fue admitido en la Escuela Normal Superior. Fue reclutado y hecho prisionero, pero logró escapar y unirse al general De Gaulle en Londres. En 1944 fue enviado a Francia, donde posteriormente fue arrestado y deportado a Buchenwald. Allí ocultó su verdadera identidad para librarse de la horca. Logró escapar de nuevo, aunque lo capturaron, pero saltó de un tren y se unió a las tropas estadounidenses…

Tras la liberación, formó parte de la Secretaría General de la ONU y participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La izquierda de 1981 le nombró “embajador de Francia” y ha dedicado su jubilación a defender a los sin papeles (fue el mediador en la ocupación de la iglesia de Saint-Bernard) y más recientemente, a los palestinos, uniéndose a la campaña de boicot de los productos israelíes.

Stéphane Hessel, que fue nombrado Gran Oficial de la Legión de Honor en 2006, tiene el aspecto de un caballero a la antigua usanza. Afable, seductor, de una cortesía extrema, no hay nada que le guste más que levantarse después de comer para recitar a Baudelaire o a Verlaine. Pero tampoco desprecia las alegrías de la política: el año pasado se presentó en un puesto no elegible en las listas de Europe Ecologie, aunque sigue siendo miembro del PS: actualmente apoya a Martine Aubry [para las elecciones presidenciales de 2012], con quien mantiene una amistad.




A mí también me gusta Sampedro, es una delicia escucharlo las pocas veces que se enrrollan en la 2 y ponen alguna entrevista.
Me encantó El Amante Lesbiano, una genialidad.


Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 12:06

Es cierto que en castellano hay poco sobre la vida de Hessel (ventajas que tengo por leer en unas cuantas lenguas, chata)...
En la propia Wikipedia, la entrada en castellano es exigua, sobre todo si la comparas con las versiones francesa e inglesa (no he mirado más).
Mira esto: http://www.elpais.com/articulo/cultura/heroe/escribio/best/seller/elpepicul/20110116elpepicul_1/Tes
En Francia es bastante conocido, este señor.
José Luis Sampedro... ¡qué gran hombre!
Hay señores de éstos, que son siempre necesarios en el mundo.
El año pasado se nos fueron tres de los grandes: Saramago, Delibes y Labordeta
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 12:16

Citación :
Saramago, Delibes y Labordeta

Joder cómo coincidimos, iurde, tengo a Saramago como el último Iluminati. Es una sabiduría tan profunda, ancestral, no sé explicarme. Leíste "A ciegas"?, me retrotrae al Mito de la Caverna de Platón. Me impactó mucho, da que pensar.

Un regalo y me voy a hacer el arróz con pollo Razz :





Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMar 22 Feb 2011, 12:32

Ya conozco esta entrevista, pero gracias de todas formas.
Yo, hoy tengo cordero picante en el menú, hecho ayer para que repose.
Pero aún no me toca cocina: tengo que volver al taller a terminar el teclado de una nyckelharpa (viola de llaves sueca).
Salud, besos y buen provecho!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 10:44

Ohhh, Iurde! No la conocía, qué bonito sonido, brillante!
Nos traerás fotos o un vídeo?? Me encantaría verla acabada.

Para los que quieras escuchar ésta viola de llaves. Una Suite de Bach.

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 11:14

Bueno, el modelo que estoy haciendo no es exactamente así. Los he hecho como el del video también, pero ahora estoy con otro más "primitivo".
El del video es una nyckelharpa cromática, y se toca con las mismas posiciones que una viola, por así decirlo. El peculiar eco metálico que tiene sale de las cuerdas simpáticas, que no se llaman así porque sean amigables, sino porque vibran por simpatía. Están debajo de las que se frotan con el arco, y se ponen a vibrar cuando suena una nota igual a la de su afinación.
No sé si me explico bien...
El instrumento que estoy haciendo es un modelo más antiguo (1666), encontrado en un pueblo en Finlandia (Esse), y es más rústico.
Como no consigo adjuntar el video, os pongo el enlace:
http://www.kansanmusiikki.fi/memory-of-music/esseharpa/?lang=en
Si por alguna razón se os abre una página en un idioma extrañísimo, no lo es tanto. Es finés, y arriba a la derecha hay un letrero que dice "In English", y os será más familiar el asunto.
Dejad que cargue el video del todo, porque si lo haceis sonar sin esperar, retiembla el sonido (no sé la razón).
Ya os mostraré el mío acabado.

Y este hilo es off topic total, uno tras otro geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 11:18

Citación :
El peculiar eco metálico que tiene sale de las cuerdas simpáticas, que no se llaman así porque sean amigables, sino porque vibran por simpatía. Están debajo de las que se frotan con el arco, y se ponen a vibrar cuando suena una nota igual a la de su afinación.
No sé si me explico bien...

Sí,sí, te he entendido. "Armónicos".

Ya escucho éste otro (lo dejé cargar entero). Bonito.

Citación :
Y este hilo es off topic total, uno tras otro

Como todo en lo que intervengo yo. Forera dinamica jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 11:25

El video de Marianne Maans no es tan espectacular como el de Bach, claro, pero me encanta el bordoneo de fondo, tan profundo y modal.
Es que uno es muy de bajo pedal: no en vano empecé de gaitero.
Tocar la gaita es un poco yóguico, con lo de la respiración profunda y controlada, y los bajos sonando como un mantra, detrás de tu oreja.
A veces coloca.

A mí también se me da bien lo de la disgresión, no creas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 11:44

Vaya par de videos.
Nunca había visto un instrumento como este, pero tiene un sonido cautivador.
El de Marianne Maans, es hipnótico.
Iurde, ¿me puedes aconsejar algo más de este tipo de música?
Me refiero a la de Marianne Maans
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:18

Googlea un poco, porque es una intérprete bastante conocida, al menos en el Norte-Centro de Europa.
Toca también violín y un instrumento finlandés de cuerda frotada llamado Jouhikko que es también flipante.
Es una lira de cuerda frotada.
Muy altomedieval y muy bárbaro, lejos de las armonías de la lira greco-latina.
Creo que hay un video de otro intérprete de jouhikko en el mismo sitio. El sonido bastante primitivo se parece bastante al de los rabeles de mi tierra.
Y no te pierdas lo que hace la peña con el kantele, el salterio nacional finlandés. Rústico pero refinado.
http://www.kansanmusiikki.fi/memory-of-music/five-string-kantele/

Al final, tendré que abrir otro hilo para volver a hablar de Indigène Éditions...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:26

Andaaaa... por éso me removía por dentro la chica cuerdas que tenía olvidadas! Mis raíces son finlandesas!

Citación :
Al final, tendré que abrir otro hilo para volver a hablar de Indigène Éditions...

Razz Razz Razz

Ay, Iurde, pero tú nos/me perdonas... no?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:32

Kyllä, tietenkin.

(te lo pongo en finés, por lo de tus raíces Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:34

Quilla... tatequieta??

Vale... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:44

lol! lol! lol! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Significa "Sí, por supuesto" (que te/nos perdono)
Lo tuyo es la monda, no he visto cosa igual en mi vida.
Y ya veo también que las raíces serán finlandesas, pero el idioma... granaíno fino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 23 Feb 2011, 12:49

iurde escribió:
Y este hilo es off topic total, uno tras otro geek

Bueno, si es necesario, se abre otro hilo y punto.
Muchas gracias por este post. Me ha ayudado a estar aún de subidón: después de estos días del curso, tan emotivo, el volver a casa con la familia, charlar acerca de todo lo vivido, una buena ducha y una buena cena; dormir como un lirón y despertar para dar un tranquilo paseo con mi hija en un precioso día soleado...y ahora esto, Bach y este sonido tan maravilloso. (Gracias Iurde)
Lástima que esta tarde tenga que interrumpir mis vacaciones para ir al trabajo a tratar un tema bastante desagradable (equiparable a remover con un palo un cubo lleno de mierda fresca pale ) En fin, c¨est la vie.

Un abrazo, familia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Indigène Éditions Empty
MensajeTema: Re: Indigène Éditions   Indigène Éditions EmptyMiér 09 Mar 2011, 16:31

Muy hermoso el instrumento y la musica, y tambien el libro, un buen regalo para la mente y los sentidos. gracias amigos...
Volver arriba Ir abajo
 
Indigène Éditions
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Biblioteca-
Cambiar a: