PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ambulo ergo sum

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hombrelobo
Australopithecus
Hombrelobo


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2023
Localización : Bilbao

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptyVie 24 Mar 2023, 08:22

Muy buenos días queridisim@s.
Aquí se os une uno de bizkaia con mil ganas de aprender, unas décadas a la espalda, y callos en los pies y manos. 
A groso modo, soy un friki medievalista con ganas de recrear todo lo relacionado con los modos de vida medievales.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptyVie 24 Mar 2023, 09:45

Pues bienvenido seas.
No eres el único recreador por aquí, que, aunque parezca que este foro es especialmente prehistórico o primitivista, no lo es. Hay mucho preindustrial, desde la prehistoria, hasta hace cuatro días.
Medieval... Alta, o baja Edad Media?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptySáb 25 Mar 2023, 06:31

Bienvenido, Hombrelobo.
Esta es tu cueva.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Hombrelobo
Australopithecus
Hombrelobo


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2023
Localización : Bilbao

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptySáb 25 Mar 2023, 07:38

iurde escribió:
Pues bienvenido seas.
No eres el único recreador por aquí, que, aunque parezca que este foro es especialmente prehistórico o primitivista, no lo es. Hay mucho preindustrial, desde la prehistoria, hasta hace cuatro días.
Medieval... Alta, o baja Edad Media?

Seria muy reduccionista por mi parte centrarme en solo una etapa de esos casi mil años, porque a pesar de las diferencias de cada etapa, notables en algunos casos, en cuanto a recreacionismo seria complicado distinguir a que momento concreto pertenece que solo con verlo y bien es cierto que me atrae toda ella; pero, si tuviese que elegir, te diría que al final focalizo mas mis intereses por los finales de la alta y comienzos de la plena, a caballo entre el X y el XIII principalmente, por el juego de luces y sombras sociales, humanísticas, religiosas y por los procesos sociales de construccion y desarrollo de la sociedad feudal, y sin olvidar mis tan adoradas piedras en todas sus formas, ya sean casas, puentes, muros, castillos, o templos.

Aunque si nos referimos a modos de vida, me puedo retrotraer hasta roma puesto que al final el medievo de la peninsula cabalgo a lomos de gigantes, tanto por ellos como por todos los legados de al-Ándalus
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptySáb 25 Mar 2023, 14:00

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Hombrelobo
Australopithecus
Hombrelobo


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2023
Localización : Bilbao

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptySáb 25 Mar 2023, 22:16

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptyLun 27 Mar 2023, 12:15

Hombrelobo escribió:

Seria muy reduccionista por mi parte centrarme en solo una etapa de esos casi mil años, porque a pesar de las diferencias de cada etapa, notables en algunos casos, en cuanto a recreacionismo seria complicado distinguir a que momento concreto pertenece que solo con verlo y bien es cierto que me atrae toda ella; pero, si tuviese que elegir, te diría que al final focalizo mas mis intereses por los finales de la alta y comienzos de la plena, a caballo entre el X y el XIII principalmente, por el juego de luces y sombras sociales, humanísticas, religiosas y por los procesos sociales de construccion y desarrollo de la sociedad feudal, y sin olvidar mis tan adoradas piedras en todas sus formas, ya sean casas, puentes, muros, castillos, o templos.

Aunque si nos referimos a modos de vida, me puedo retrotraer hasta roma puesto que al final el medievo de la peninsula cabalgo a lomos de gigantes, tanto por ellos como por todos los legados de al-Ándalus

Te lo decía porque no es igual recrear una campesina visigoda o astur del siglo VII, que un duque aragonés del XV, que es lo que se suele ver por ahí, con tanta seda, plumas en el tocado y mangas abullonadas.
Ya sabes a qué me refiero.
A mí me tira más la alta Edad Media, precisamente por la ausencia de documentación escrita, y porque me resulta una vida más "salvaje", pero reconozco que la revolución tecnológica del Románico (no me refiero sólo a la arquitectura) me da también mucho juego.
Vivo en Cantabria, así que podrás suponer que ni Roma ni Al-Andalus nos inspiran mucho por aquí... Seguimos siendo un poco bárbaros hiperbóreos Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Hombrelobo
Australopithecus
Hombrelobo


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/03/2023
Localización : Bilbao

Ambulo ergo sum Empty
MensajeTema: Re: Ambulo ergo sum   Ambulo ergo sum EmptyLun 27 Mar 2023, 21:39

Jejeje. Te entiendo perfectamente. Intérprete el mensaje más por rango temporal que por rango social. Tiendo más a campesina peluda que a duque con seda Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Ambulo ergo sum
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: