PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Un bardal se presenta

Ir abajo 
+3
iurde
AurelioApe
agujapala
7 participantes
AutorMensaje
Bardal
Australopithecus
Bardal


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2023

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyMiér 18 Oct 2023, 16:13

Hola a todos
Acabo de descubrir este foro por casualidad y, aunque soy bastante despistada para escribir en foros y todas esas cosas, este me ha llamado la atención. De vez en cuando ojeo algunas cosillas en reddit pero me ha hecho ilusión de encontrar un foro tradicional y en español. Todo este tema de la prehistoria, las herramientas paleolíticas, supervivencia y demás es algo que siempre me ha gustado mucho.

Este año en la facultad (estoy haciendo historia online, centrándome sobre todo en las asignaturas que tienen que ver con la prehistoria) me he apuntado una asignatura donde hay que hacer herramientas primitivas y he cogido el gustillo. Así es como he descubierto un libro que seguro que conocéis, que se llama "como sobrevivir con dos piedras y un cerebro" y estoy empezando a hacer mis pinitos con todo esto. De hecho, os he encontrado buscando lugares donde encontrar silex (más o menos tengo clara la zona, ahora tiene que ser la suerte de encontrarlo, identificarlo y saber extraerlo xD)
Pues eso, que quería presentarme y que voy a echar un ojo a cómo está organizado esto y a los consejos para principiantes que he visto que tenéis por ahí.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
agujapala
Australopithecus



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2023
Edad : 24
Localización : Sevilla

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyMiér 18 Oct 2023, 16:58

Bardal escribió:
Hola a todos
Acabo de descubrir este foro por casualidad y, aunque soy bastante despistada para escribir en foros y todas esas cosas, este me ha llamado la atención. De vez en cuando ojeo algunas cosillas en reddit pero me ha hecho ilusión de encontrar un foro tradicional y en español. Todo este tema de la prehistoria, las herramientas paleolíticas, supervivencia y demás es algo que siempre me ha gustado mucho.

Este año en la facultad (estoy haciendo historia online, centrándome sobre todo en las asignaturas que tienen que ver con la prehistoria) me he apuntado una asignatura donde hay que hacer herramientas primitivas y he cogido el gustillo. Así es como he descubierto un libro que seguro que conocéis, que se llama "como sobrevivir con dos piedras y un cerebro" y estoy empezando a hacer mis pinitos con todo esto. De hecho, os he encontrado buscando lugares donde encontrar silex (más o menos tengo clara la zona, ahora tiene que ser la suerte de encontrarlo, identificarlo y saber extraerlo xD)
Pues eso, que quería presentarme y que voy a echar un ojo a cómo está organizado esto y a los consejos para principiantes que he visto que tenéis por ahí.
Un saludo a todos.
Buenas Bardal! Bienvenida a PaleoForo! Debe de haber sido muy interesante la asignatura esa y seguro que has aprendido mucho, es por ello que te animo a subir las creaciones al foro y así poder verlas. En cuanto al silex, no conozco del tema pero curioseando por aquí he visto varios hilos al respecto. Cotillealos que igual aprendes algo de extraccion y trabajo.

yo también uso reddit, y me fascina que los españoles somos muy nuestros para estas cosas. No hay apenas subreddits de España, pero si que hay muchos foros independientes en la red, como este.

Le echo un ojo al libro que dices, no lo conozco y seguro que es interesante. Una vez más, bienvenida!
Volver arriba Ir abajo
Bardal
Australopithecus
Bardal


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2023

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyMiér 18 Oct 2023, 17:19

De momento la asignatura está en proceso pero cuando hagamos los vídeos y demás los compartiré sin problema. Smile
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 06:47

Bienvenida Bardal, estás en el sitio indicado para tus estudios. Esperamos ver tus creaciones.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 11:11

Hola Bardal.
Sospecho que eres de Cantabria, por el alias...
Aquí otro cantabrón, a 25 Km al sureste de la capital.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Bardal
Australopithecus
Bardal


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2023

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 16:01

Efectivamente, de Cantabria, que no de Santander ;-)

Buena zona la tuya. Ya que eres de la zona aprovecho para preguntar ¿has ido a algún taller de los que hacen en Argüeso? He oído que hacen a veces alguno interesante

Muchas gracias a todos por el recibimiento.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 17:09

¡Bienvenida! 
Aquí otro habitante de la tierruca, en las Asturias de Santillana.

He visto algún programa de talleres de Argüeso, con buena pinta, pero dirigidos por personas desconocidas para mi. Cerámica, incluso alguna reducción de metales, creo recordar.

Sílex por aquí,… poco y no muy bueno por lo general. Las botellas de cierta ginebra cántabra y de su vermut, tienen buena pinta para practicar,…

¡A disfrutar de la cueva!
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 19:45

Hola Bardal bienvenida al clan.

El tema del Sílex ya lo hemos comentado muchas veces, al principio mejor usar materiales modernos parecidos al Sílex (cristal, cerámica, etc..)

Mírate este link.

https://www.paleoforo.com/t5581-ojo-antes-de-empezar-a-tallar-leer-esto

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Bardal
Australopithecus
Bardal


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2023

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 19 Oct 2023, 23:42

Razón no te falta. El problema es que nos han especificado que tiene que ser ese material para la asignatura. Es decir, como hobby sí que tiraría por otros materiales pero aquí la orden es la orden. La verdad que me sorprende bastante que nos lo exija por el tema de que puede ser problemático. Pero tengo bastante claro con que si no encuentro una pieza que pueda extraer sin causar un problema (por ejemplo de rotura y restos) la compró y ya. De hecho me consta que es lo que van a hacer algunos compañeros.
Para aprender y disfrutar ya tengo otros materiales como bien dices, además de también otras actividades aparte de la talla lítica que están relacionadas con temas de prehistoria experimental.
Volver arriba Ir abajo
rosa3
Australopithecus



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Un bardal se presenta  Empty
MensajeTema: Re: Un bardal se presenta    Un bardal se presenta  EmptyJue 04 Ene 2024, 19:27

entomces te encantara estar con nosotros, cualquier aporte estamos complacedidos


https://www.psicotipsve.com/
Volver arriba Ir abajo
https://www.psicotipsve.com/]Psicologo
 
Un bardal se presenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta uno más
» SE PRESENTA UN CHARRO
» Hola uno que se presenta
» Novato se presenta
» MURCIANO SE PRESENTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: