PaleoForo

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Hola haitantes de la cueva.

5 participantes
AutorMensaje
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo

Hola haitantes  de la cueva. Empty
MensajeTema: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyDom 08 Dic 2024, 22:43

Hola txabales¡
Ya a estas alturas, pocos me reconoceréis quitando a Iurde, Santi, Duncloe, Aurelioape y alguno más, que por no recordar en este momento sus nombres no los cito. Lo siento,perdonad. Creo que es la edad.
Quería saludaros porque este espacio, Paleoforo, ha representado para mí algo muy importante. Una cueva, un hogar en el que comunicar, discutir, contrastar experiencias y sobre todo eso, comunicar y compartir conocimientos.
Me sentí frustrado cuando con la entrada del foro en otras redes sociales ( manda huevos que las tengamos que llamar así, sociales) los usuarios no querían más que "parasitar", apropiarse de los conocimientos de otros para beneficio propio sin aportar nada.
Nada, que siempre os tengo presentes aunque no ande por aquí.
Un abrazo.
Haitzulo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyLun 09 Dic 2024, 22:20

Kaixo Haitzulo!
Tengo la misma sensación que tú, que las redes sociales de las narices han matado este y otros foros. La gente se va a lo inmediato, a lo visual, a lo de "mirad lo que tengo" y poco más. Ahí queda todo.
Me parte el alma ver que este espacio, en el que hemos compartido de todo durante más de 13 ó 14 años, esté vacío, silencioso y se haya convertido en un archivo, un banco de datos para provecho de anónimos visitantes que por supuesto, ni siquiera dan las gracias por lo que se llevan.
Antes, se compartía. Ahora... ni se sabe.
Echo de menos la enriquecedora, animada, mutuamente generosa, divertida y dinámica actividad que tenía este foro hasta que empezó la pandemia.
http://www.agarciaoliva.com
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyLun 09 Dic 2024, 23:16

Iurde, siempre he creído que la razón maxima y única del conocimiento es su transmisión. Sigo creyéndolo y de este burro no me baja nadie.
No sabes cuanto me alegro de estar entre vosotros.
Un abrazo.
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyMar 10 Dic 2024, 07:26

Estoy con vosotros, hermanos de clan. La transmisión del conocimiento es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí; si no, todavía estaríamos muchos frotando palos o golpeando piedras a ver que pasa.
Salud.

Homo habilis
seranil

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyMar 10 Dic 2024, 18:43

Hola, hacía mucho que no entraba por aquí, alguna vez he mirado sin entrar pero me ha parecido que estaba bastante parado. Hoy he mirado y he decidido escribir despues de mucho tiempo, la verdad es que he pasado muy buenos ratos sobre todo sobre estas fechas, me gustaba mucho el paleotrueque ja ja ja...
Os agradezco esos buenos momentos que pasé con vosotros, aprendí muchas cosas paseando por ésta gran enciclopedia. espero que todos vayais bien.
Saludos.
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyMiér 11 Dic 2024, 22:50

AurelioApe escribió:
Estoy con vosotros, hermanos de clan. La transmisión del conocimiento es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí; si no, todavía estaríamos muchos frotando palos o golpeando piedras a ver que pasa.
Salud.
Bueno, yo sigo frotando palos a ver que pasa...Jajaja!
Eh! Aurelio! Te sigo en tus proyectos cerámicos, honderos y en tus singladuras. Pero añoraba esta cueva.
Un abrazo.
Edu
AurelioApe
Moderador
AurelioApe

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyJue 12 Dic 2024, 06:26

Gracias Edu. Tengo entre manos un nuevo proyecto; no es paleo; pero sí low tech y paralelo a tu especialidad, mi Maestro del Fuego; no desvelo nada más.
Lo importante es no parar de investigar, aprender, crear y por supuesto compartir para aumentar el conocimiento global de la humanidad.

Homo sapiens sapiens
haitzulo

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptyJue 12 Dic 2024, 12:10

Ya se me han afilado los dientes!
Estoy impaciente por conocerlo. Seguro que será algo importante.
Adelante con él!!
PaleoForo
Admin
PaleoForo

MensajeTema: Re: Hola haitantes de la cueva.   Hola haitantes  de la cueva. EmptySáb 21 Dic 2024, 20:27

Hola Clan.

Ya hace días que he visto este mensaje de Haitzulo.
No quiero llegar a una situación de réplica y contra réplica, menos con Haitzulo y otros miembros históricos del Foro porque estoy seguro que lo valoramos y vemos PaleoForo desde el mismo punto de vista.
Por mi parte me parece perfecto que PaleoForo sea un punto de difusión de las tecnologías primitivas, aporten o no los que miran y más ahora que está totalmente abierto. Seguro que con el tiempo esta aportación volverá de forma constructiva a modo de preguntas, respuestas, etc.…
Este mayo ha hecho 14 años de su creación y ha tenido varias etapas, Administradores, Moderadores, Usuarios, etc.…. Y en una de esas etapas se creyó conveniente abrir el Foro a las redes sociales para atraer a más gente.
No es un problema de las redes sociales que la gente participe o no en el Foro. Desde la Administración aportamos una estructura para que la gente pueda participar. No podemos hacerlo todo nosotros, tampoco podemos obligar a nadie a hacerlo.
Por lo que veo las redes sociales van a menos, a mí personalmente tampoco me gustan, aparte me ocupan mucho tiempo que tampoco tengo. Igual es el momento de cerrarlas e intentar convencer de que aquí se puede postear de la misma manera y queda todo más ordenado sin perderse con el tiempo.
Durante estos doce años que soy Administrador he visto que siempre hay gente mirando el Foro, a veces con picos bastante altos de visualizaciones.
Igual los veteranos, con razón, estamos un poco cansados de responder las mismas preguntas y teniendo la sensación de haberlo visto todo.
También he pedido colaboración y en muchas ocasiones mi relevo a algunos Sapiens Sapiens del Foro, pero también entiendo que cada uno se sabe lo suyo y que el tiempo es oro.
Creo que tendríamos que quejarnos menos y de vez en cuando intentar publicar cosas nuevas o colaborar en los comentarios. Cuando alguien lo hace el Foro se activa otra vez, como hemos visto estos días.
Como siempre a vuestra entera Paleodisposición de cualquier sugerencia.

Saludos Clan.
http://paleoforo.foroes.org

Hola haitantes de la cueva.
Página 1 de 1.