PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi último palo arrojadizo.

Ir abajo 
+4
AdrianH95
Atizaitor
Doerf
Triballica
8 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyMar 01 Mar 2011, 20:38

Hace un par de días que terminé mi último "rabbit stick", que he sacado de una rama que me traje del bosque de Normandía (...) Le he dado una forma bastante plana, pero sigue teniendo su peso y vuela aceptablñemente bien. Le he dejado los bordes bastante afilados, para hacer más pupa, en caso de usarlos algún día (cosa que dudo, pero bueno...) Lo he terminado dándole cera de abeja después de lijarlo. Todo el trabajo está hecho a mano, aunque usando un cuchillo y una lija.

Mi último palo arrojadizo. IMG_8838

Mi último palo arrojadizo. IMG_8843

Mi último palo arrojadizo. IMG_8842

Mi último palo arrojadizo. IMG_8841

Mi último palo arrojadizo. IMG_8840

Mi último palo arrojadizo. IMG_8839

De momento, mi favorito, de lejos...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 18:28

Leo compañero.
Se me había olvidado este post.
Este puede volar como boomerang verdad??? ¿has probado a tirarlo en el plano vertival en vez de en el horizontal,para ver cómo vuela?
Lo del peso,para liebres y conejos,¿cómo lo ves tú? ¿No es un poco delgadito?
No como éstos jejeje pero un pelín más grueso...quizás...
Mi último palo arrojadizo. Boomerangs_1_big
Comentemos el tema Zurmano.
Saludos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 19:54

Interesante lo del palo conejero.
En la próxima reunión sería interesante hablar de como se hace, como se lanza y hacer prácticas. (la rata metálica que tiene Pepe para tirar con la carabina de aire comprimido está pidiendo guerra). Twisted Evil

Idem con la honda.

... Es que algunos somos muy de ciudad y a esas cosas no hemos jugado de pequeño... Sad

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 19:56

Al ver la foto de Doerf, me he acordado de un chiste.

"¿Como se llama en Australia a un bomerang que no vuelve?"


"Palo"



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 21:17

Jajajaa Qué bueno Atizaitor!!!
La verdad que no tendrían que volver,eso significaría que no han dado en el blanco,con lo cual, te quedas sin cena jejeje
Esto de los boomerang,también son un mundo.
Mirad que vídeo de los aborígenes australianos cazando murciélagos.

[youtube][/youtube]

Y no os gustan los Gamones...jeje
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 21:37

Hola Doerf y Atizaitor.

Este palo es finito, sí, pero os aseguro que un palazo con eso puede dejar tieso a un conejo o a una liebre (y a un maromo, de darle en la crisma) pues la madera es bastante dura...A ver si consiguo acordarme de llevarlo al próxima vez que nos veamos.
Lo de los palos conejeros es cuestión de encontrar el equilibrio entre el peso necesario para poder lanzarlo lejos (sin que sea muy pesado) y no hacerlo tan ligero como para que no haga daño, Ten en cuenta que cuanto más pesado sea, menos distancia alcanzará...
En cuanto a los boomerangs no tengo experiencia, la verdad, pero creo que la madera ha de ser bastante más ligera que en un palo conejero. El video, ya lo ví en su día y la verdad es que la habilidad que demuestran cazando es envidiable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 22:04

Hablando de boomerans alguien sabe como hacer uno? Question Siempre he querido tener uno! Muy bueno el video compañero y el palo estupendo Triballica!!
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 22:17

Gracias Leo.
Es que por las fotos...si no lo tienes en la mano,no te dice ese "bicho" que lleva uno dentro,esto hace pupita jejeje
Sí,estoy de acuerdo totalmente en lo del peso y la potencia.Como en todo hay que alcanzar el equilibrio perfecto.
Y por lo que dices,"es mi favorito de lejos",sé que has hecho un buen trabajo.
Gracias por compartir.
Un gran abrazo Man.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 22:33

En cuanto a la relación peso velocidad de los palos siempre me viene a la memoria la frase de un soldado acohonado en la trinchera bajo una lluvia de balas, y el sargento le grita Que pasa ¿Le tienes miedo las balas? a lo que el soldado le contesta: "No mi sargento, le tengo miedo a la velocidad que traen"

Pos eso, que lo suyo es conseguir la relación peso/velocidad necesaria para ser eficientes en un choque con la presa elegida.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyJue 10 Mar 2011, 23:06

Hola Compañeros, os estoy leyendo y a la vez recordando a un excompañero de trabajo, de un pueblecito no muy lejos de donde vivo, el caso es que estabamos un dia en el trabajo y hablando precisamente de boomerangs y lanzando uno en plan coña, a lo cual nos dijo eso no vale pa na lo bueno para lanzar es un palo vaquero, a lo cual nos quedamos perplejos y empezamos a reirnos, lo cual fue peor cojio una escoba de jardineria le rompio la escoba y se quedo con el palo, acto seguido cogio el palo y puso unna ramita en un eucalipto, se retiro como unos 12 metros empezo a darle vueltas por encima de la cabeza y lo lanzo, partio la ramita que puso en el eucalipto, y sono como un trueno del crujio que pego el palo al romperse, y nos dijo hay que tener cuidado por que esto derriba a una vaca, por lo visto se lo lanzaban a los cuernos y caian en seco un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyLun 14 Mar 2011, 23:34

Muuuuy bueno. Hermosa veta la de esa madera ¿Sabés de qué árbol es?
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyMar 15 Mar 2011, 04:41

AdrianH95 escribió:
Hablando de boomerans alguien sabe como hacer uno? Question Siempre he querido tener uno! Muy bueno el video compañero y el palo estupendo Triballica!!

Adrian, mi hermano ha fabricado muchos boomerangs, se pueden hacer de muchas formas, los clasicos en forma de "V" con los brazos iguales o uno mas largo que otro, en forma de"Y" en forma de omega... el truco esta en que los brazos en el sentido del giro, tengan un perfil aerodinámico parecido al de las alas de los aviones, con un borde de ataque redondeado y un borde de salida afilado. seguro que en la red encuentras información. Aparte de la forma, tambien hay que saber tirarlos,,, se tiran casi en vertical, con una pequeña inclinación, y hay que tener en cuenta la dirección del viento, que debe ser suave y constante, ademas el viento determina la dirección en que has de lanzar, no vale cualquier dirección, sino un angulo de unos 20º a la derecha de donde viene el viento. ademas la forma y peso del boomerang le hace describir curvas caracteristicas, mas abiertas o cerradas con alturas variables dependiendo de como lo lances.
por cierto el boomerang no es un arma sino mas bien un juguete, aunque si lo haces un poco grande , vuelve con bastante mala leche... los boomerangs de caza o en plan arma son mucho mas pesados, no vuelven, son como los palos conejeros, aunque algunos pueden tener una trayectoria particular debido a su forma y aerodinamismo.
aqui cuelgo un video que te da una idea de como se lanza y se recoge y las formas tan diferentes que pueden tener...
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Mi último palo arrojadizo. Empty
MensajeTema: Re: Mi último palo arrojadizo.   Mi último palo arrojadizo. EmptyDom 17 Abr 2011, 21:20

Muy interesante el video, buscare información por "intelnel" y con el señor Google.
La verdad esque si que lo quiero como un jugete jeje
Volver arriba Ir abajo
 
Mi último palo arrojadizo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer palo arrojadizo.
» Rabbit stick ( palo arrojadizo)
» "Palo"
» Arrojando el palo.
» Rastrillo de palo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: